Pasajero decidió cederle su silla a perrito que viajaba en Transmilenio junto a su oso de peluche: “Lo más lindo que verás hoy”

Ante la falta de asientos disponibles, su cuidador escogió que su mascota viajara cómodamente, sin riesgo a sufrir pisotones de los pasajeros

Ante la falta de asientos disponibles, su cuidador escogió que viajará cómodamente, sin pisotones ni caídas - crédito Floridablanca Comunicativa / Facebook

El viaje de un perro de talla media en Transmilenio se hizo viral, luego de que los pasajeros del bus articulado en el que se desplazaba compartieran una serie de fotografías en las que se ve cómo decidieron cederle una silla, para que no se expusiera a pisotones.

Según testigos, su acompañante es el hombre que se ve sentado en frente, aunque en el suelo, mientras, el animal viaja con su oso de peluche en la boca y las miradas de otros pasajeros puestas en él. Y es que, la escena llegó a enternecerlos a tal punto, que decidieron registrarla con su teléfonos celulares.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El animal, con su mirada cabizbaja y una actitud sumisa, demostró un comportamiento ejemplar durante todo el viaje. Sin embargo, en las redes sociales hay quienes se mostraron en desacuerdo con el trato preferencial que recibió:

La imagen fue compartida ampliamente en las redes sociales - crédito Floridablanca Comunicativa / Facebook

“En Chile permiten que los perros duerman en las sillas porque respetan todos los tipos de vida”, “¿Por qué causaría asombro o indignación verlo sentado en una silla? ¿Acaso estamos acostumbrados a verlos sufriendo en las calles, tratando de sobrevivir?”, “No es un espacio para ellos y podrían resultar lastimados”, “Es un animal y el que vaya sentado en el piso no es sinónimos de maltrato animal”, “Él es como un niño, no entiende lo que pasa. Además, va con su osito de peluche, que ternura”, “¿Pretenden que lo dejen en el piso expuesto a que cualquiera lo pise? Es bastante más vulnerable que el señor entendiendo el contexto”.

Algunos, incluso, manifestaron que violó la segunda disposición del Manual del usuario para el viaje con mascotas en los buses del sistema Transmilenio: “Los perros de razas medianas y grandes deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Durante el viaje deben permanecer en el piso”.

Sin embargo, la gran mayoría llegó a un consenso en el que, pasando la norma por alto, riesgos menores fueron encontrados en que el animal viajara sentado, debido a que, por el estado de la maya vial y los retos que supone la conducción por Bogotá, pudo haber sufrido algún accidente, sobre todo al ir lleno el articulado.

Transmilenio expone ciertos requisitos para el transporte de animales de compañía en sus buses - crédito Colprensa

Requisitos para el viaje de mascotas en el sistema Transmilenio y su componente zonal:

  • Los perros, gatos u otras mascotas pequeñas deben ser trasladadas en un guacal o jaula construida de forma sólida, con la cual se impida que salgan libremente y se garanticen las condiciones de salubridad pública y aseo.
  • Los perros de razas medianas y grandes deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Durante el viaje deben permanecer en el piso.
  • Por razones de seguridad ningún usuario podrá transportar más de una mascota al mismo tiempo, independientemente de si lo hace con collar o en un contenedor o guacal.
  • Se prohíbe llevar cualquier tipo de mascota en los brazos.
  • En ningún caso se permite subir las mascotas o los guacales y jaulas a las sillas.
Solo animales domésticos tienen permitido viajar en Transmilenio - crédito @transmilenio/Instagram
  • Quien viaje con una mascota debe portar el carné de vacunación vigente y presentarlo, en caso de ser requerido por la autoridad, según lo exige el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.
  • Las mascotas no deben ser alimentadas dentro del Sistema. Tampoco está permitido llevar recipientes con alimentos sólidos o líquidos dentro del contenedor o guacal.
  • El propietario o tenedor de un canino potencialmente peligroso asume la total responsabilidad por los daños y perjuicios que ocasione a las personas, bienes, vías y espacios públicos y al medio natural, en general. De igual manera, el dueño o tenedor de la mascota es responsable de cualquier daño generado por el animal a la infraestructura, buses o a los demás usuarios, esto incluye limpiar cualquier tipo de suciedad producida por la mascota.
  • Los perros de razas potencialmente peligrosas. Solo pueden ser llevados por un mayor de edad, deben ingresar con collar y bozal, manteniéndolos puestos durante todo el viaje.
  • Los animales lazarillos pueden ingresar al Sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados. Artículo 87 de la Ley 769 de 2002.

Más Noticias

Cancillería regañó a embajadores que participan en la COP16, luego de conocerse las fotos de Roy Barreras haciendo ‘lobby’ en el Senado

El embajador de Colombia en Reino Unido fue visto en el Senado, supuestamente haciendo campaña por Astrid Salamanca, quien espera ser elegida en la dirección administrativa del recinto

Estos son los cinco nuevos nombramientos del Gobierno Petro a cargos de embajador: uno de ellos fue integrante del M-19

La Cancillería expidió los decretos que confirman los nuevos representantes de Colombia en Australia, Bélgica, Guyana, Panamá y Rumania

Luis Carlos Sarmiento Angulo instó al Banco de la República a adoptar una agenda más dinámica para recortar las tasas de interés

El reconocido banquero detalló su posición en medio del aniversario número 50 del centro Anif, señalando cómo influiría la economía del país si se adoptan medidas más agresivas para la monetización

El agente de la Sijín explica por qué participó en informes judiciales falsos en las chuzadas de Marelbys Daza: “Fui presionado por órdenes de Presidencia”

El agente Freddy Gómez declaró que el capitán Óscar Mojica lo presionó para que realizara los informes judiciales falsos que lo implicaron en el caso de las intervenciones telefónicas

Esta es la foto desnudo que el actor Beto Villa Jr. publicó en redes sociales y luego borró: “Bendiciones”

El también cantante barranquillero, hijo del acordeonero Beto Villa, denunció que le hackearon sus redes sociales