“Daniel Sancho, toda la verdad y nada más que la verdad”, lanzan libro del caso del asesinato de Edwin Arrieta

El crimen registrado en Tailandia ha provocado que se generen múltiples polémicas y debates en España

Guardar
Daniel Sancho fue condenado a
Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua - crédito Reuters/iStock

El 4 de agosto de 2023, las autoridades en Tailandia informaron que habían capturado a Daniel Sancho, hijo de las celebridades españolas Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho, luego de que el estudiante de cocina revelara que había asesinado al cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Con esto comenzó uno de los casos más polémicos de los últimos años en España y que terminó con Sancho condenado a cadena perpetua, luego de que el juzgado de Koh Samui determinará que había asesinado de manera premeditada a Arrieta, al que desmembró y arrojó sus restos en un vertedero y el mar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Luego de la lectura del fallo, el español fue trasladado a la prisión de Surat Thani y para poder intentar acceder a un beneficio que le permita ser enviado a su país de origen, primero deberá pagar 105.000 euros a la familia del colombiano.

Debido a que en el nuevo centro carcelario no tendrá los beneficios que tenía en Koh Samui, se desconoce si Sancho podrá terminar de escribir un libro en el que, según anunció, contará los secretos de su relación con el cirujano y cómo se registró la muerte del sudamericano.

Escritor español promete exponer “la verdad” del caso Sancho

José Ruz afirmó que cuenta
José Ruz afirmó que cuenta con varios documentos oficiales del juicio contra Sancho - crédito AP

En España, el escritor José Ruz estrenó el 22 de octubre el libro Daniel Sancho, toda la verdad y nada más que la verdad, un texto de más de 600 páginas en el que afirma que hay datos que aún no se conocen del crimen registrado en Tailandia.

De acuerdo con Ruz, es el resultado de la investigación de un año sobre el caso, en el que recibió documentación oficial del juzgado asiático y detalles del dictamen; entre lo que ha revelado el europeo, se destaca que Daniel Sancho mintió al afirmar que las autoridades no le leyeron sus derechos en el momento de su captura.

Se llegó a decir que a Daniel no se le leyeron sus derechos, pero en el sumario aparecen tres lecturas de derechos previas a sus declaraciones. Cuando la gente lea el juicio se va a dar cuenta de muchas cosas. La defensa de Daniel dijo que fue muy favorable; sin embargo, la realidad que se muestra es que no fue para nada favorable”, declaró Ruz en El cierre digital.

Cabe recordar que, durante el juicio, se publicaron los libros Yo Daniel Sancho y Caso Sancho Arrieta: audios, mentiras y dinero, pero estos se enfocaron en el testimonio que entregó el español a las autoridades antes de que cambiara de versión e indicará que se trató de un accidente.

Sancho asesinó a Arrieta en
Sancho asesinó a Arrieta en Tailandia en agosto de 2023 - crédito Europa Press

José Ruz afirmó que él buscó tener una postura más imparcial, por lo que tuvo que estudiar el sumario y la investigación de la fiscalía en Tailandia, asegurando que con esta obra no quiere “convencer a nadie de absolutamente nada”.

Con este libro que ahora tienes en tus manos, trato solo de hacer honor a la verdad, una verdad incómoda algunas veces, que ha intentado ocultarse, tergiversarse y o manipularse, con algún sentido u otro”, afirmó Ruz al medio citado sobre el libro que está disponible en Amazon.

En la sinopsis, Ruz destacó que busca que cada lector pueda llegar a su propia conclusión, destacando que varias filtraciones de los abogados de ambas partes resultaron ser mentira.

“En estas páginas detallo informes, actas, declaraciones y juicios, transcritos tal cual están en los documentos oficiales y aunque cuenta también con mis propias impresiones, cada uno de los que lean este escrito podrá llegar a sus propias conclusiones. Nace justo al final del caso, al menos al final de todo un año en el que se ha especulado con casi todo, en el que se han dado certezas que resultaron ser mentiras, en un año en el que, se intentó tapar el sol con un dedo, sin contar que, siempre, la luz se abre camino”.

Guardar