Brayan Campo, el asesino de Sofía Delgado, fue trasladado a la cárcel La Tramacúa: compatirá pabellón con el homicidad de Yuliana Samboní y con Jhonier Leal

El hombre de 32 años compartiría pabellón con Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní, y con Jhonier Leal, señalado de asesinar a su madre y su hermano en Bogotá

Guardar
El asesino de Sofia Delgado
El asesino de Sofia Delgado fue trasladado a la cárcel de Valledupar - crédito Colprensa y el Inpec

En horas de la mañana de este 24 de octubre fue trasladado Brayan Snaither Campo Pillimue por guardias del Inpec a la cárcel de Valledupar, más conocida como La Tramacúa.

El asesino y violador confeso pisó suelo del aeropuerto Alfonso López Pumarejo, de la capital de Cesar a las 10:40 a. m., y fue dirigido a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad, donde será recluido en uno de los patios de máxima seguridad del lugar.

De acuerdo con la información suministrada por W Radio, este hombre de 32 años, que aceptó ser el asesino de Sofia Delgado, menor de 12 años en el municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca, compartiría con Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní y con Jhonier Leal, señalado de asesinar a su madre y su hermano en Bogotá.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El asesino ya esta en Valledupar para ser recluido en la cárcel la Tramacúa de Valledupar en un pabellón de máxima seguridad- crédito redes sociales

En medio de la audiencia el pasado 18 de octubre un juez de control de garantías envió a este hombre a la cárcel tras evaluar el material probatorio que fue entregado por la Fiscalía General de la Nación, luego del proceso investigativo realizado por las autoridades.

Dentro de los cargos que le fueron imputados están: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

La menor alcanzó a estar desaparecida casi 20 días, su regreso ocurrió el 19 de septiembre mientras se dirigía a comprar un Champú para su mascota, y fue hasta el 17 de octubre que las autoridades encontraron los restos de la menor en un cañaduzal, en la vía Candelaria - Florida.

El hombre, al parecer, también
El hombre, al parecer, también habría abusado sexualmente a su compañera sentimental - crédito Redes Sociales

Tras un arduo proceso investigativo, en el momento de proceder con la captura fueron dos las personas detenidas, una de ellas Campo, y la otra su esposa, que en un principio era acusada de complicidad en el crimen de la menor. Sin embargo, el criminal aseguró en su declaración que Evelyn Julieth Rodas no tenia culpabilidad en los hechos, razón por la que un juez le otorgo la libertad.

Varios fueron los detalles que han causado consternación entre los ciudadanos con respecto a este crimen. Uno de ellos es que el hombre ya había tenido un proceso judicial por un caso de abuso sexual, también con menor de edad: “Este hombre de 32 años había sido señalado anteriormente de haber intentado raptar a una menor de edad en este sector. Cuando hacemos un cotejo de los antecedentes, hallamos que esta persona desde 2018 tiene un proceso abierto por violación con menor de 14 años”, afirmó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Rodas se mostró triste cuando
Rodas se mostró triste cuando Campo le reveló su responsabilidad en el crimen de Sofía Delgado - crédito Jay Alarcón- True Stories / Facebook

Tras los constantes señalamientos, la esposa de Brayan habló por primeras vez con los medios de comunicación y explicó que ella no tenia conocimiento del crimen, ratifico su inocencia, y comentó que durante el tiempo que duro el proceso de investigación el hombre aseguraba que el no era responsable de lo que lo acusaban.

Yo no me había enterado ni siquiera el día de la captura. Fue hasta las audiencias cuando lo dijo. No me cabía en la cabeza cómo podía estar involucrada. Cuando comenzaron a investigar, le pregunté si él sabía algo o tenía algo que ver con esto. Él siempre, mirándome a los ojos, me lo negaba”, expresó Evelyn Rodas.

Y explicó como reacciono a la confesión del hombre con el que compartía una vida: “Cuando estábamos detenidos, le pregunté una vez más y esta vez ya no me miró a los ojos. Le dije: ‘Brayan, vos tenés algo que ver con lo de la niña’. Y simplemente miró al suelo y hacia un lado. Me puse a llorar y le dije al investigador que me separara de él porque lo iba a golpear”, narró.

Se espera a que el proceso continúe y se dicte sentencia condenatoria contra este hombre que es señalado de cometer actos violentos en contra de varias menores de edad.

Guardar