Un médico general está siendo acusado por dos mujeres de haber cometido abusos sexuales durante consultas médicas tanto en centros de salud como en visitas domiciliarias. Según las denuncias, utilizaba tratamientos personalizados para problemas respiratorios como pretexto para acudir a las casas de las pacientes, donde perpetraba los actos sexuales sin su consentimiento.
Actualmente, el hombre enfrenta cargos de acceso carnal abusivo y está bajo medida de casa por cárcel, con vigilancia de las autoridades.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Jonathan Blanco, abogado de las víctimas, ha hecho un llamado a otras posibles víctimas de este médico, que ejercía en la Sabana de Bogotá, para que se acerquen al juzgado tercero penal del circuito de Zipaquirá y presenten sus denuncias.
El togado expresó su preocupación por las dificultades en el proceso judicial, denunciando que han sido apartados del caso y no se les ha permitido participar en audiencias clave, como la de imputación de cargos y la etapa preparatoria del juicio.
En la audiencia de septiembre pasado, el juicio oral fue suspendido debido a que el acusado manifestó interés en llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, pero, hasta la fecha, las víctimas no han recibido copias de dicho preacuerdo. Esta demora está afectando psicológicamente a las víctimas, según denuncia el abogado, pues temen que el caso pueda quedar en la impunidad si el agresor logra acogerse a algún beneficio legal.
Periodista teme ser víctima de feminicidio a manos de su expareja
Julieth Merchán denunció de manera pública este miércoles 23 de octubre por medio de un video en redes sociales al hombre que fue su pareja, identificado como Cristian Andrei Osorio Buitrago, por los constantes hostigamientos por medio de mensajes de WhatsApp y de texto de los que ha sido víctima, además de las persecuciones e intentos de agresión en contra de su persona.
La periodista afirmó en la publicación que en varias oportunidades la ha amenazado de muerte y que le ha expresado que no descansará hasta verla sin vida.
Julieth, residente de un conjunto habitacional, comentó un angustiante episodio en el que el agresor hombre armado intentó ingresar a su vivienda con la intención de acabar con su vida. Según comentó a Arriba Bogotá de CityTv, el incidente ocurrió el pasado lunes 21 de octubre, cuando el individuo destruyó la puerta y el vidrio superior para acceder al apartamento. A pesar de que el personal de vigilancia y administración del conjunto estaba al tanto de la medida de protección que tenía Julieth, no intervinieron para salvaguardar su seguridad.
La situación se tornó aún más alarmante cuando el hombre, quien se identificó como policía retirado, amenazó a Julieth con matarla y aseguró que no descansaría hasta lograrlo. Durante el intento de ingreso, le advirtió que “le iba a llover munición”, mostrando una actitud desafiante ante la posible llegada de las autoridades.
Julieth había proporcionado previamente al personal del conjunto imágenes, identificación y datos del agresor, con el fin de que pudieran actuar en caso de que él intentara acceder a su hogar. Sin embargo, sus advertencias fueron ignoradas, y el personal se limitó a observar los acontecimientos sin intervenir.
De acuerdo con el Observatorio Feminicidios Colombia, que es un sistema que se encarga de recopilar información a partir de las prensa local, regional y nacional, en lo que va del 2024 en el país se han presentado 671 casos de feminicidio, esta cifra con corte al mes de septiembre, dejando de lado todos los desafortunados hechos que se han presentado en los 220 días del mes de octubre, alcanzando la cifra más alta de los últimos 6 años.