La Nueva EPS, EPS Famisanar y EPS Sanitas, actualmente bajo intervención, firmaron un importante convenio de cooperación con la Secretaría de Salud Distrital y la Alcaldía Mayor de Bogotá para implementar la Estrategia de Atención Primaria en Salud en la capital colombiana.
Este acuerdo busca mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud para los habitantes de Bogotá, según informaron las entidades involucradas por medio de un comunicado. El convenio se desarrolla en medio de la Estrategia MAS Bienestar, que forma parte del plan nacional de desarrollo ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Esta alianza tiene como objetivo implementar la Estrategia MAS Bienestar; las EPS intervenidas interpretamos que el convenio firmado es el desarrollo en la ciudad de los equipos básicos de salud, contemplados en la estrategia de Atención Primaria en Salud resolutiva APSr, del plan nacional de desarrollo “Colombia Potencia Mundial de la Vida””, dice el comunicado de las tres EPS.
Las tres EPS destacaron que este esfuerzo conjunto tiene como objetivo desarrollar equipos básicos de salud en la ciudad, lo que permitirá una atención más equitativa y oportuna para todos los ciudadanos, independientemente de la EPS a la que estén afiliados o el régimen al que pertenezcan.
Así mismo, las EPS intervenidas expresaron su compromiso de apoyar y promover la resolución de los equipos básicos de salud, conformados por la Nación, departamentos, distritos y municipios, tanto de manera directa como a través de las Empresas Sociales del Estado o IPS privadas. Este esfuerzo busca fortalecer las instituciones de salud y la atención extramural a los habitantes del territorio nacional, sin importar la EPS a la que estén afiliados ni el régimen al que pertenezcan.
“Las EPS intervenidas tenemos el compromiso nacional de promover y apoyar la resolutividad a los Equipos Básicos de Salud conformados por la Nación, Departamentos, Distritos y Municipios sea directamente y por medio de las Empresas Sociales del Estado o IPS privadas, de manera que se fortalezca la APSr y la atención extramural a los habitantes del territorio nacional tanto urbano como rural, sin importar la EPS a la que estén afiliados ni el régimen”, agregaron las entidades intervenidas.
Las EPS intervenidas asumieron el compromiso de promover y apoyar la resolución de los equipos básicos de salud, conformados por la Nación, departamentos, distritos y municipios. Este apoyo se realizará tanto de manera directa como a través de las Empresas Sociales del Estado o IPS privadas. La intención es fortalecer las instituciones de salud y mejorar la atención extramural en todo el territorio nacional, abarcando tanto áreas urbanas como rurales.
La estrategia también contempla la participación y promoción de equipos básicos financiados por el Gobierno nacional, en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social y las Empresas Sociales del Estado (ESE). Estos equipos ofrecerán servicios de atención preventiva, promoción de la salud y atención oportuna en diferentes territorios, asegurando la continuidad de los tratamientos necesarios para los pacientes a través de una red de servicios.
“Esta estrategia busca acercar los servicios de salud del nivel primario a las comunidades, promoviendo una atención más equitativa y oportuna. Los Equipos Básicos de Salud, ofrecerán una serie de servicios de atención preventiva, promoción de la salud y atención oportuna en los diferentes territorios y las EPS aseguramos la continuidad en los tratamientos que requieran los pacientes, a través de red de servicios”, añaden en el comunicado.
“De la misma forma estamos participando, apoyando y promoviendo la estrategia con Equipos Básicos financiados por el Gobierno nacional, en coordinación con el Ministerio de Salud y Protección Social y las Empresas Sociales del Estado (ESE)”, mencionaron en la misiva.
Este esfuerzo conjunto tiene como finalidad acercar los servicios de salud del nivel primario a las comunidades, promoviendo una atención más equitativa y oportuna. Las EPS aseguraron que, a través de esta estrategia, se garantizará la continuidad de los tratamientos que requieran los pacientes, fortaleciendo así la red de servicios de salud en Bogotá.
“Con el apoyo a este tipo de iniciativas, Nueva EPS, EPS Famisanar y EPS Sanitas reafirman su compromiso con el bienestar de los colombianos, apostando por un modelo de atención cercano, eficiente y centrado en las necesidades de la población. ”, concluyeron en su comunicado las EPS.