Ciudadano denunció que mujer defecó frente a su casa en Medellín: “Necesito que me ayuden a boletear a esta vieja mal...”

Según comentaron testigos, la mujer defecó frente a la puerta de su vecina

Guardar
Según comentaron, decidió hacer frente a la puerta para que, al salir, sus habitantes pisaran el reguero - crédito @ColombiaOscura_ / X
Según comentaron, decidió hacer frente a la puerta para que, al salir, sus habitantes pisaran el reguero - crédito @ColombiaOscura_ / X

La guerra sucia entre vecinos hace de la sana convivencia un imposible en el espacio público. Unas muestra de este problema es el incidente registrado el domingo 20 de octubre en Medellín, en el que una mujer de mediana edad decidió defecar en la puerta de su vecino.

“Amigos, buenas noches. Necesito que me ayuden a boletear a esta vieja malparid@#$% que se me cagó frente a la casa”, señaló el afectado, junto a la grabación de seguridad, en el portal de denuncias Colombia Oscura.

Y es que, según comentaron los habitantes del sector, la mujer decidió “evacuar” en la entrada para asegurarse de que, al salir, los propietarios pisaran sus desechos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Una táctica que, como era de esperarse, no cayó bien entre los demás vecinos del sector ni en la familia que en un acto de desespero compartió el drama del que es víctima en su propia cuadra.

“Qué feo”, “Los malos vecinos son la verdadera plaga bíblica”, “Que asco, ni se limpió”, “Habría que sentarla en sus propias heces y listo”, “Por esto dicen que Mierdallín es la ciudad más educada”, “Una verdadera mina quiebrapatas”, “Es mejor perder el vecino que la tripa”, se lee en algunos de los comentarios a la publicación de la denuncia.

Estos problemas por convivencia entre vecinos es tiene efectos en la seguridad. La encuesta realizada por el Ministerio del Interior sobre problemas por convivencia ciudadana reveló que, si bien la seguridad en el país se habría deteriorado, “el descontrol de la convivencia” agrava la percepción ciudadana en términos de calidad de vida.

Y es que el sondeo encontró que “el 70% de los encuestados asegura haber tenido problemas con sus vecinos por ruido y riñas (44%), y por drogas, basuras o mascotas (40%)”.

La familia dice sentirse intranquila en su propia casa - crédito @ColombiaOscura_ / X

¿Cuáles son los detonantes principales de riñas entre vecinos?

Según la encuesta realizada por la plataforma Properix a 500 residentes de conjuntos residenciales y edificios en Colombia, la seguridad y el uso de las zonas comunes son las principales preocupaciones de quienes viven en este tipo de vivienda. Estos temas han generado tensiones y desacuerdos entre los vecinos, afectando la convivencia. Uno de los problemas más comunes señalados es el ruido excesivo y la música a alto volumen, junto con la tenencia irresponsable de mascotas, el consumo de sustancias psicoactivas y los elevados costos de administración.

El gerente comercial de Properix, Daniel Laverde, explicó que los conflictos entre vecinos suelen ser un tema recurrente en las asambleas de residentes, que se llevan a cabo en los primeros meses del año. Según comentó, estas dificultades pueden escalar hasta convertirse en demandas, multas y sanciones. La plataforma sugiere que una comunicación saludable entre los residentes y la administración es clave para solucionar estos problemas de manera oportuna y evitar que los reclamos queden sin atender:

La tenencia irresponsable de mascotas es uno de los principales detonantes - crédito VisualesIA
La tenencia irresponsable de mascotas es uno de los principales detonantes - crédito VisualesIA

“Estos temas suelen ser los más frecuentes en las asambleas de residentes que se llevan a cabo durante los meses de febrero y marzo, y representan un reto para las administraciones. Estas dificultades pueden generar tensiones entre residentes y evolucionar a casos más serios, como demandas, multas y sanciones”, precisó.

Además, Properix destacó el papel fundamental de la tecnología en la gestión de estos conflictos, permitiendo un seguimiento más eficiente de las peticiones, quejas y reclamos (PQR), y facilitando la transparencia en los procesos. De esta manera, se logra un mejor control en las asambleas y reuniones de vecinos. Laverde afirmó que las herramientas tecnológicas permiten una comunicación más efectiva, lo que mejora la gestión de las necesidades de la comunidad.

El volumen es el principal detonante de peleas entre vecinos - crédito VisualesIA
El volumen es el principal detonante de peleas entre vecinos - crédito VisualesIA

En caso de no lograr acuerdos verbales entre vecinos que comprometan la convivencia, las autoridades pueden intervenir si son llamadas por un residente afectado. Las personas deben comunicarse con la Línea de Atención de Emergencias 123 para que las autoridades puedan actuar en situaciones que alteren la tranquilidad y el respeto entre los habitantes de las zonas residenciales.

Guardar