El 15 de octubre de 2024, en la calle 174 con carrera 7, al norte de Bogotá, una mujer identificada como Jasleidis Díaz Barraza, conducía un vehículo y atropelló a Juan Felipe Camargo, un niño de nueve años de edad que se encontraba con su abuela, que también resultó gravemente herida y se encuentra en un hospital, recuperándose del accidente. La madre de la víctima, Luz Marcela Correa, contó cómo fueron los hechos y exigió justicia.
En conversación con Caracol Radio, explicó que su esposo, Juan Sebastián Camargo Moreno, y su madre fueron a recoger al menor en el colegio José Joaquín Casas. Al llegar, su pareja parqueó el carro justo al frente de una camioneta BMW de alta gama, de color blanco, que estaba parqueada en el lugar hacía 20 minutos. De repente, la mujer arrancó y atropelló al niño y a su abuela. “(El padre) sintió que la camioneta la jaló de sus manos a Juan Fe, se lo rapó”, contó la mamá de la víctima.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Juan Felipe fue trasladado hasta el Hospital Simón Bolívar, donde se confirmó su deceso minutos después del accidente. Por otro lado, la abuela del niño permanece medicada por varias afectaciones físicas y sicológicas tras enterarse de la muerte del nieto.
“Mi mamá está muy afectada, como el golpe de ella fue en la cadera, en el coxis, ella está con medicamentos y con psiquiatra, porque ella se enteró fue hasta el día siguiente, porque es su único nieto. Entonces, ella está destrozada. Ella está muy mal”, precisó Correa.
En la entrevista, la mujer expresó su dolor entre lágrimas. Aseguró que su hijo no fue el único que murió, sino que ella, como madre, y su esposo, como padre del niño, también fallecieron. Dijo que la conductora debería estar tras las rejas, puesto que ya se conoce su identidad.
“El dolor que yo siento es tan desgarrador, es tan desgarrador que no se alcanzan a imaginar, o sea, a mí que quitaron la vida, el alma, no tengo ganas de vivir, a mí se me acabó mi mundo, ella me mató a mí en vida, a mí y a mi esposo nos mató, a mí y a mi familia, cómo es posible que no esté presa, sabiendo quién es, saben dónde vive”, aseveró.
Qué pasó con la conductora del BMW
Según Correa, la mujer que atropelló a su hijo parecía estar muy alterada, momentos antes de que arrancara la camioneta. Esto lo supo por testimonios de testigos, que, además, afirmaron que, al parecer, la mujer estaba bajo efectos del alcohol. Se conoció que la ciudadana entró a una tienda para comprar algo y los vendedores percibieron un olor a trago.
“Yo no he querido ver los videos del evento (...) En este sector hay cámaras, hay muchas cámaras por todos lados. Empezaron a circular los videos del evento y lo que manifiestan es que esta señora duró 20 minutos estando por fuera, hablando por celular como muy alterada, caminaba de un lado a otro”, explicó al medio citado.
Así las cosas, pidió que la mujer sea capturada y encarcelada, lo que, desde su perspectiva, debió pasar desde el inicio, cuando agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del accidente, verificaron los hechos y se enteraron de que el menor había fallecido en el hospital. Sin embargo, contrario a esto, la ciudadana fue trasladada a un centro de salud. “La llevaron a un centro médico, no la llevaron a una URI, no la llevaron a hacerle la prueba, es lo que tenemos entendido”, explicó la madre.
Añadió: “Necesitamos que esa persona esté presa (...). Asesinó a mi hijo, necesitamos que ella pague por lo que le hizo a mi bebé”.
Por su parte, Jasleidis Díaz Barraza negó haber estado conduciendo en estado de embriaguez. Explicó que, mientras que esperaba que su hijo saliera del colegio, estaba rezando el rosario y que, poco después, ocurrió el accidente. “Se me acabó la vida. Estoy muy mal. Esto es algo con lo que no puedo”, manifestó a El Tiempo.