La muerte de Fabiola Posada, más conocida como la Gorda Fabiola, enlutó a todo el país, pues era una de las humoristas más reconocidas y queridas, y marcó varias generaciones. Su partida dejó un gran vacío en la televisión colombiana, especialmente en el Canal Caracol, en donde trabajó durante casi 40 años.
Los más afectados por esta inesperada noticia fueron sus familiares y amigos. Juan Valencia Posada, hijo mayor de la humorista, reveló que la ausencia de su madre no ha sido nada sencilla, por lo que se ha dedicado a escribir para poner en orden sus sentimientos y su tristeza.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Mi terapia en estos últimos días ha sido escribir y recordar (...) Cuando empecé a escribir quise hacerlo con base en todos los recuerdos que tengo con mi mamá, pero no es una biografía o detalles de su vida, sino sobre la relación que yo tuve con ella”, dijo el publicista en diálogo con Semana.
Valencia Posada confesó que luego de la magnitud con la que los medios de comunicación abordaron la noticia de la muerte de su madre, y la reacción del pueblo colombiano, se dio cuenta de lo importante que era Fabiola para todo el país.
“Después de que pasa todo esto, me doy cuenta de algo de lo que no era consciente y es que ella era una leyenda vestida de mamá. Yo siempre la vi como una mamá normal y después de la muerte empiezo a asimilar muchos mensajes que yo no sentía. Nunca dimensioné la cantidad de amor que le tenía Colombia, y que más allá que por su carrera artística, ella se ganó eso por ser una persona maravillosa”, agregó.
Así recuerda Juan Valencia Posada a su mamá, la ‘Gorda Fabiola’
Y es que el publicista ha llevado una vida privada y lejos del medio del espectáculo; sin embargo, se le ha visto activo en redes sociales tras la muerte de su madre, e incluso utilizó su cuenta de Instagram para referirse a ‘Polilla’, la pareja de la humorista, con un emotivo mensaje,
”Soy un privilegiado. La vida me regaló otro papá, que me ha acompañado los últimos 28 años. Él me ha visto crecer, me ha apoyado, me ha guiado. Me prestaba vestidos cuando tenía eventos importantes, me enseñó el valor de la disciplina, me mostró lo que significa la pasión por la profesión”, destacando su relación con el presentador.
El libro que se encuentra escribiendo no se trata de una biografía de su madre, sino una lista de enseñanzas que la humorista le dejó a su familia para que las personas puedan leerlo y conectar con ellas para su crecimiento individual.
“El libro se trata de las 19 lecciones que ella nos dejó y que nos pueden servir para construir una marca personal, para tener una vida con un propósito, para mejorar la autoestima, identificar prioridades y mucho conocimiento que ella me dejó a mí y que yo les quiero transmitir a todas las personas a las que pueda llegar a ayudar”, indicó.
El hijo de la Gorda Fabiola asegura que no tiene interés económico con la publicación de su libro, su objetivo es compartir las enseñanzas que dejó su madre a lo largo de su vida.
Sí, me gustaría aclarar que no tengo ningún interés económico detrás del libro porque yo tengo mi carrera, tengo una empresa aparte y tengo mis negocios, pero si yo puedo ayudar a contribuir a la vida a alguien más a partir de la relación que tuve con mi mamá, estaría absolutamente honrado. Si yo puedo ayudar a transformar la vida de una persona, para mí sería el privilegio más grande”, aseveró.