Hijo de Diomedes Díaz está hospitalizado en UCI por grave enfermedad: le contamos de quién se trata

El hijo del reconocido artista enfrenta desde hace años problemas de salud

Guardar
Miguel es uno de los tantos hijos que tuvo el cantante vallenato - crédito @Diomedesdiazvive/Instagram
Miguel es uno de los tantos hijos que tuvo el cantante vallenato - crédito @Diomedesdiazvive/Instagram

Diomedes Díaz Maestre, conocido como “El Cacique de La Junta,” es una figura emblemática de la música vallenata en Colombia. Su impacto en la cultura musical colombiana es incuestionable. A lo largo de su carrera, Díaz logró popularizar el vallenato, logrando publicar más de 30 álbumes, de los cuales, numerosos fueron éxitos.

Temas como La gota fría y Oye Bonita consolidaron su fama, y pese a que falleció el 22 de diciembre de 2013, sus canciones siguen siendo escuchadas en Colombia, especialmente en la costa Caribe, pues representa la identidad cultural de la región que se ha mantenido durante generaciones, puesto que su influencia en otros artistas es notable. Él contribuyó no solo al conocimiento del vallenato como género a nivel internacional, sino que también fue importante para su evolución.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Si bien fue un artista popular, la vida de Diomedes estuvo marcada por problemas legales y personales; desde problemas jurídicos con representantes, hasta la misteriosa muerte de Doris Adriana Niño en la década de los noventa. No obstante, la vida de Díaz también estuvo marcada por la cantidad de hijos que dejó, siendo 21 oficiales, que tuvo con trece mujeres.

Diomedes Díaz es uno de los cantantes vallenatos más importantes de Colombia - crédito diomedesdiaz/Instagram
Diomedes Díaz es uno de los cantantes vallenatos más importantes de Colombia - crédito diomedesdiaz/Instagram

En la tarde del 22 de octubre, uno de sus hijos ha sido noticia: Miguel Ángel Díaz se encuentra hospitalizado en UCI por afecciones severas de su salud. Según dio a conocer El Pilón, este hombre, de 39 años de edad, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, de la Clínica Méredi de Bogotá por problemas renales, afecciones que lo han tenido enfermo durante años y que ha deteriorado su salud. Es hijo del cantante y de Yolanda Rincón.

Miguel (el hombre que se encuentra en medio) viene sufriendo de su sistema renal desde hace años - crédito @rafaelmariadiaz/Instagram
Miguel (el hombre que se encuentra en medio) viene sufriendo de su sistema renal desde hace años - crédito @rafaelmariadiaz/Instagram

Su hermano y cantante, Rafael María Díaz, comentó al medio citado, que el estado de salud de Miguel es delicado, y que la familia se encuentra en un momento difícil por cuenta de este hecho: “Mi hermano está internado desde hace una semana porque sufre de los riñones y un riñón que la mamá le donó hace un tiempo le está fallando”, dijo.

Según una publicación de la familia en redes sociales, piden a conocidos que se unan al apoyo que requiere la familia, con el fin de que Díaz se pueda recuperar. En esta se puede leer que Miguel se encuentra mal y piden oraciones para que pueda recuperarse: “Querida comunidad ‘Diomedista’, hoy nos unimos en una cadena de oraciones por la salud de Miguel Ángel Díaz, quien se encuentra en delicado estado de salud en una clínica en Bogotá. Le pedimos a todos que eleven sus oraciones por el ‘Ángel del Cacique’, como cariñosamente lo llamaba su papá, Diomedes Díaz. Su fortaleza y amor son un legado que debemos proteger. Qué Dios lo rodee de luz y sanación en este momento difícil”.

El cacique tuvo más de veinte hijos con trece mujeres  - crédito Jesús Avilés/Infobae Colombia
El cacique tuvo más de veinte hijos con trece mujeres - crédito Jesús Avilés/Infobae Colombia

¿Cuál es la enfermedad que aqueja al ‘Ángel del cacique’?

En 2014, Miguel Díaz contó a Kienyke que fue diagnosticado con glomeruloesclerosis focal y segmentaria, una enfermedad congénita, es decir, que desarrolló cuando su madre lo tenía en el vientre. Esta afección es descrita como grave, porque puede generar insuficiencia renal y puede tratarse con un trasplante de riñón.

Esto último ya ocurrió, fue su propia madre quien le donó un riñón, porque siendo joven estuvo presentando problemas, razón por la que las diálisis no eran nuevas para él. Tenía 22 años, cuando debió someterse a este tratamiento para sobrevivir. Perdió ambos órganos antes de sus 25 años de edad.

Hasta el momento de publicado el presente artículo, se desconoce el estado de Miguel y se espera a que su familia dé a conocer más detalles de su progreso.

Guardar