En medio del aguacero, hombre aguardó al lado de una alcantarilla destapada y advirtió a conductores: “Gente muy chimba”

Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, un sujeto decidió permanecer bajo la lluvia con el fin de brindar ayuda a otros ciudadanos

Guardar
Hombre evitó que vehículos pasarán por encima de alcantarilla - crédito @PasaEnBogota/X

A pesar de la compleja situación de orden público que se registra en diferentes partes del país, todavía hay quienes creen en la paz y en las buenas acciones de los colombianos. No es para menos; día a día, en las diferentes calles del territorio nacional, se observa cómo decenas de personas buscan hacer el bien, fomentando cultura ciudadana entre los demás.

Por ejemplo, en una nueva muestra de civismo por parte de los ciudadanos, un hombre que transitaba por las calles de Medellín protagonizó una heroica escena.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En medio de las fuertes lluvias que se registraron en la capital antioqueña en los últimos días, uno de los principales corredores viales de esa ciudad quedó completamente inundado. Sin embargo, las precipitaciones no representaron el mayor obstáculo en este episodio.

En la vía había una alcantarilla destapada que no se alcanzaba a percibir con claridad desde los vehículos, debido a las inundaciones que se registraban en la zona.

Se registraron múltiples inundaciones en Medellín - crédito X

La situación pudo haber provocado una emergencia debido a que, por ejemplo, los motociclistas que hubieran atravesado la zona pudieron haber sufrido graves complicaciones en su salud, así como los conductores de automóviles pudieron haber quedado atascados en el orificio.

No obstante, el mencionado sujeto evitó que el panorama se hiciera aún más crítico.

Según se observa en el video, este hombre decidió estacionarse con su bicicleta a contados centímetros de la alcantarilla para dar aviso a quienes se aproximaban a pasar por allí. Lo más particular del caso es que, como dicha avenida estaba completamente inundada, el sujeto tuvo que colocar sus pies bajo el agua.

Así las cosas, una vez los conductores se percataban del aviso de este hombre, que vestía con pantalón negro, una capa blanca y casco amarillo, estos optaban por desviar la zona y seguir su camino a metros de la alcantarilla.

La escena generó decenas de comentarios en redes sociales, donde hubo internautas que elogiaron la actitud del sujeto, cuya identidad aún se desconoce.

La escena generó decenas de comentarios en redes sociales - crédito Getty Images, @PasaEnBogota/X
La escena generó decenas de comentarios en redes sociales - crédito Getty Images, @PasaEnBogota/X

“Por personas así...aún no cae el meteorito!!! con un justo se salva Sodoma y Gomorra”, “Chapo para ese ciclista, esos son los héroes anónimos de nuestra sociedad.”, “Tenía una capa”, “También hay gente muy chimba en el país #GenteQuelePoneelAlma”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Y es que episodios así van totalmente en contra de una de las más grandes problemáticas en el país, donde las muertes por casos de intolerancia son el pan de cada día.

Dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en Colombia

Según cifras expuestas por la Policía Nacional en marzo de 2023, dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en el territorio nacional, abarcando los 206 homicidios que se habían registrado en ese momento desde que comenzó el presente año.

La institución señaló que el panorama va en incremento de un año a otro, pues en el mismo periodo de 2022 se habían registrado, por este motivo, 22 asesinatos menos, por lo que, de un año a otro, el incremento es de un 10%.

Dos de cada diez asesinatos en Colombia están relacionados con casos de intolerancia- crédito Colprensa
Dos de cada diez asesinatos en Colombia están relacionados con casos de intolerancia- crédito Colprensa

Para ese momento, Bogotá, Barranquilla y Cúcuta habían sido las ciudades donde más se habían reportado homicidios, sin embargo, en ellas se registró una reducción de este crimen, comparado con años anteriores.

No obstante, las autoridades dieron a conocer en septiembre de 2023 que, desde enero del mismo año, el país había registrado 1.247 muertes por episodios de dicha índole. Frente a esta situación, desde la fuerza pública impusieron multas a 47.000 personas en todo el país.

Frente a ello, desde el Ministerio de Interior dieron a conocer en marzo del presente año que dichas situaciones también afectan a la fuerza pública, dado que las denuncias copan la labor de la Policía y terminan por aumentar la desconfianza en las instituciones.

Guardar