Transmilenio aclaró si es necesario cambiar la tarjeta TuLlave por la nueva presentación

La empresa continúa avanzando en la digitalización del transporte público en Bogotá con la introducción de una nueva tarjeta TuLlave equipada con tecnología QR. Este desarrollo tiene como objetivo incrementar la seguridad de los usuarios

Guardar
Nuevo diseño de la tarjeta TuLLave tendrá beneficios de la tarjeta personalizada verde - crédito @TransMilenio/X

Transmilenio introdujo un nuevo diseño para la tarjeta TuLlave, que ahora incluye un código QR para mejorar la seguridad de los usuarios. Esta actualización forma parte de un esfuerzo por modernizar el sistema de transporte público de Bogotá.

Aunque la tarjeta verde actual seguirá siendo válida, se recomienda a los usuarios que no cuenten con su tarjeta personalizada considerar el cambio debido a los beneficios adicionales que ofrece la nueva tarjeta personalizada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El sistema de transporte aclaró a través de su cuenta de Instagram que no es obligatorio cambiar la tarjeta antigua por la nueva versión roja. Sin embargo, se alienta a los usuarios a hacerlo para aprovechar las ventajas adicionales. Para obtener la tarjeta personalizada, los interesados deben acudir a un punto de personalización.

La recomendación que hace la empresa Transmilenio es a que los usuarios que deseen obtener los beneficios que ofrece la tarjeta TuLlave, como transbordos gratis, subsidios, recuperación de saldos por pérdida o robo, es a que la cambien y la personalicen.

Renovada imagen de la tarjeta TuLlave tendrá beneficios para quienes no tienen personalizada la tarjeta verde - crédito TuLlave - Transmilenio
Renovada imagen de la tarjeta TuLlave tendrá beneficios para quienes no tienen personalizada la tarjeta verde - crédito TuLlave - Transmilenio

La tarjeta TuLlave personalizada tiene un costo de 8.000 pesos, el mismo que la tarjeta básica, pero ofrece ventajas significativas. Al estar personalizada con el nombre y número de identificación del usuario, permite acceder a beneficios exclusivos que no están disponibles para las tarjetas no personalizadas.

Otras ventajas que se pueden obtener son los descuentos por transbordo y la posibilidad de viajar a crédito con máximo dos pasajes subsidiados, los cuales serán debitados de la siguiente recarga que el usuario haga a través de los diferentes medios que el sistema tiene habilitados para tal fin.

Entre estos, están las recargas en las taquillas de Transmilenio y diferentes puntos físicos, además, de la aplicación Maas y las billeteras digitales como Nequi.

Transmilenio lanzó nueva tarjeta TuLlave de color rojo y con código QR - crédito TuLlave - Transmilenio
Transmilenio lanzó nueva tarjeta TuLlave de color rojo y con código QR - crédito TuLlave - Transmilenio

Los descuentos por transbordo permiten a los usuarios ahorrar en sus viajes al conectar diferentes rutas sin pagar un nuevo pasaje. Además, la opción de viaje a crédito facilita el acceso al transporte incluso sin saldo disponible en la tarjeta. En caso de pérdida, el saldo de la tarjeta personalizada puede ser recuperado, lo que no es posible con las tarjetas no personalizadas.

Este enfoque busca no solo mejorar la experiencia de viaje, sino también incentivar a los usuarios a adoptar la tarjeta personalizada, que promete una mayor seguridad y conveniencia en el uso del sistema de transporte público de Bogotá.

Para personalizar la tarjeta TuLlave los usuarios del sistema de transporte público de Bogotá pueden hacerlo a través de la página web www.tullaveplus.gov.co.

Casi 70% de beneficiarios de tarifas preferenciales en Bogotá desconocen su acceso a TransMilenio y Sitp

Cerca de 800.000 personas son elegibles para tarifas preferenciales en TransMilenio y SITP, pero solo un 32% ha reclamado el beneficio - crédito Transmilenio
Cerca de 800.000 personas son elegibles para tarifas preferenciales en TransMilenio y SITP, pero solo un 32% ha reclamado el beneficio - crédito Transmilenio

En Bogotá, cerca de 800.000 personas tienen derecho a tarifas preferenciales en el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y Transmilenio, sin embargo, solo un 32% de los beneficiarios potenciales han reclamado este subsidio, según datos recientes. Este beneficio está dirigido a ciudadanos en condiciones de pobreza extrema y moderada, inscritos en el Sisbén IV dentro de los grupos A1 y B7. La iniciativa busca facilitar el acceso a oportunidades laborales y educativas, pero la falta de difusión ha limitado su alcance.

La Secretaría de Movilidad (SDM) implementó estrategias para aumentar el conocimiento sobre este subsidio, incluyendo jornadas de socialización en diferentes zonas de la ciudad y la personalización de la tarjeta TuLlave, necesaria para acceder a la tarifa preferencial. A pesar de estos esfuerzos, muchas personas aún desconocen su elegibilidad para el beneficio.

Las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy concentran gran parte de los beneficiarios potenciales. Estas áreas, con alta densidad poblacional y desafíos socioeconómicos, albergan casi la mitad de los solicitantes elegibles. En particular, los jóvenes de 17 a 28 años representan el grupo de edad más beneficiado, y el 61% de los beneficiarios en estas localidades son mujeres, muchas de ellas jefas de hogar.

Para acceder al beneficio, los interesados deben verificar su clasificación en el Sisbén IV y contar con la tarjeta personalizada TuLlave. Si no aparecen en la plataforma del Sisbén, deben solicitar una nueva encuesta. Cumplidos estos requisitos, pueden personalizar su tarjeta en un punto autorizado y comenzar a disfrutar de la tarifa preferencial.

La falta de conocimiento sobre este subsidio subraya la necesidad de mejorar la comunicación y el alcance de la información para que más personas puedan beneficiarse de esta ayuda económica en el transporte público de Bogotá.

Guardar