Empleados de una ferretería cayeron en la camioneta del negocio por un abismo: rodaron 12 metros y se salvaron de milagro

Los trabajadores de una ferretería, que transportaban elementos del negocio en una camioneta, cayeron por un abismo y por poco resultan en una tragedia en Pediecuesta, Santander

Guardar
Camioneta cayó por un abismo
Camioneta cayó por un abismo y por poco afecta a un padre y su hijo menor de edad - crédito captura de video redes sociales

Un accidente de tránsito en Piedecuesta por poco termina en tragedia. Una camioneta con dos ocupantes rodó por un abismo y, además, por poco impacta a un padre y su hijo, menor de edad, que estaban haciendo labores de hogar frente a su casa.

Los hechos ocurrieron en el barrio Villamar, en el municipio santandereano de Piedecuesta, cuando dos jóvenes trabajadores de una ferretería transportaban material del establecimiento.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El conductor de la camioneta que transportaba varillas, entre otras cosas, perdió el control y el vehículo cayó por un abismo. En la parte de abajo, donde terminó el automotor, hay varias viviendas que pudieron resultar afectadas.

Según informó Blu Radio, el incidente se produjo debido a que el vehículo perdió los frenos mientras descendía por una pendiente, posiblemente a causa de las intensas lluvias que afectaron la región de Santander en la mañana del martes 22 de octubre de 2024.

Los ocupantes de la camioneta, trabajadores de una ferretería, fueron rescatados por la comunidad local y trasladados a un centro asistencial.

Afortunadamente, las lesiones que sufrieron no fueron graves. Andrea Holguín, madre de un menor que se encontraba en la entrada de la casa afectada, le contó a la emisora mencionada que vivió momentos de angustia cuando vio el vehículo caer.

Así mismo, aseguró que uno de los ocupantes del vehículo sufrió varias lesiones en el rostro por los vidrios que se quebraron en el impacto. El otro fue afectado por las varillas que llevaban en la parte trasera de la camioneta.

“Mi hijo gritaba desesperado ¡mami!, y al salir vimos que dos muchachos estaban dentro de la camioneta. Uno tenía unos vidrios en su cara y se los ayudamos a sacar y otro sufrió lesiones por las varillas que cargaban sobre la camioneta”, relató la ciudadana.

El accidente fue captado por cámaras de seguridad, que dejaron ver la magnitud del suceso. A pesar del impacto, solo se registraron daños materiales en la vivienda y las lesiones menores de los ocupantes del vehículo. La comunidad de Piedecuesta se mostró solidaria, brindando asistencia inmediata a los afectados.

“Salimos a mirar y vimos una camioneta de estacas, que llevaba un acarreo de varillas, se salió de la vía del barrio Andalucía, dio vueltas por un barranco y cayó aquí frente a mi casa, en una calle tapón. Como la carga se salió, eso sonó durísimo”, le dijo una vecina del sector al diario Q’hubo.

Este incidente resalta la importancia de tomar precauciones adicionales durante condiciones climáticas adversas, como las lluvias intensas que pueden afectar la seguridad vial. Las autoridades locales continúan investigando las circunstancias exactas que llevaron a este accidente para prevenir futuros incidentes similares.

Grave accidente de tránsito se registró en Medellín

En medio de las intensas lluvias que han afectado la movilidad en Medellín, un accidente de tránsito en la comuna La Candelaria dejó cinco motociclistas heridos.

El incidente ocurrió la tarde del martes 22 de octubre en la intersección de la Avenida San Juan con Ferrocarril, cuando un bus de la ruta Sucre-Boston arrolló a varios motociclistas que se encontraban resguardándose de la lluvia en una glorieta, según informó El Colombiano.

Las autoridades locales reportaron que uno de los heridos se encuentra en estado crítico, con pronóstico reservado, mientras que los otros cuatro fueron trasladados a centros asistenciales cercanos para recibir atención médica. Equipos de Policía, Bomberos, Salud y Movilidad acudieron rápidamente al lugar para gestionar la emergencia y controlar el tráfico en la zona.

Hasta el momento, las causas del accidente no han sido determinadas. La Policía está llevando a cabo una investigación y revisando las cámaras de seguridad cercanas para esclarecer los hechos. El cuadrante de la zona ha indicado que se espera el dictamen oficial por parte de los Bomberos para obtener más detalles sobre el incidente.

Este accidente se suma a los problemas de movilidad que han surgido en diferentes sectores de la ciudad debido a las fuertes lluvias de los últimos días. Las autoridades han hecho un llamado a conductores y peatones para que tomen precauciones adicionales ante la congestión vial y las condiciones climáticas adversas.

Guardar