Andrés Parra reveló su adicción más fuerte y cómo lucha para superarla: “Uno no se da cuenta”

El actor mencionó que la dependencia a. las redes sociales no le dejaba hacer una vida normal

Guardar
El actor detrás de Pablo Escobar habló sobre sus adicciones  - crédito @soyandresparra/Instagram
El actor detrás de Pablo Escobar habló sobre sus adicciones - crédito @soyandresparra/Instagram

Andrés Parra, reconocido actor colombiano, ha captado la atención del público no solo por su talento, sino también por su reciente incursión en el mundo de la comedia.

El intérprete caleño, conocido por su papel protagónico en la serie Escobar, el patrón del mal, ha demostrado su versatilidad al embarcarse en una gira de medios para promocionar su nuevo espectáculo de stand-up comedy titulado Venga que sí es pa´eso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Este show, que cuenta con la asesoría del comediante Gabriel Murillo, se presentará en varias ciudades de Colombia, incluyendo Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira y Bogotá.

Durante la promoción de su nuevo proyecto, Parra compartió detalles sobre su vida y su lucha personal contra la adicción a las redes sociales. Según el actor, llegó a dedicar hasta seis horas diarias a Instagram, lo que lo llevó a tomar la decisión de alejarse de esta plataforma.

“Dejé las redes sociales como hace dos meses o tres, porque estaba totalmente adicto, tenía una adicción severa. (...) Me empecé a dar cuenta que me estaba empezando a afectar a nivel mental y el Instagram era la única que me faltaba por cerrar”, afirmó en entrevista con el programa El Klub de la emisora La Kalle.

Andrés Parra cuenta con un exitoso stand-up - crédito @soyandresparra/Instagram
Andrés Parra cuenta con un exitoso stand-up - crédito @soyandresparra/Instagram

En un diálogo honesto abrió su corazón y contó que entre más utilizaba las redes sociales crecía la necesidad de buscar aprobación dentro de las plataformas. Sin embargo, se dio cuenta a tiempo y decidió cerrar sus cuentas para evitar mayores consecuencias.

“Es una adicción a la dopamina de la que uno no se da cuenta, su estabilidad emocional empieza a depender de la aprobación. (...) Si uno está intentando alejarse de la droga de la aprobación, debe hacerlo. (...) Aprendí a usar las redes como se deben usar. Si yo necesito decir algo o hacer una invitación, instaló la aplicación, hago mi vuelta y la desinstalo del celular”, reveló el actor, que también hizo parte del elenco de El robo del siglo de la plataforma Netflix.

En paralelo, Parra habló sobre sus problemas de salud mental, además de explicar como la depresión y ansiedad lo atacaron más duro a causa de su sensibilidad excesiva.

“Yo soy hipersensible, por eso es que cuando una depresión ataca lo hace con toda, una vez caes, es un muy difícil salir”, afirmó en el programa radial ¿Cómo amaneció Bogotá?, de la emisora Tropicana.

Para el actor vallecaucano, su gran sensibilidad viene de la mano de su familia, que a causa de ese rasgo ha sido más susceptibles a este tipo de enfermedades. “Mi papá fue depresivo, primas, tíos, mi hermano, abuela y fue un tema que me tocó muy cerca. Si yo no me cuido, estoy a las puertas de caer, y cuando usted cae es muy difícil de salir”, compartió Parra.

Andrés Parra desveló cómo superó la depresión - crédito @soyandresparra/Instagram
Andrés Parra desveló cómo superó la depresión - crédito @soyandresparra/Instagram

En el camino intentó superar sus problemas, incluyendo el ciclismo en su rutina diaria, pero eso no fue suficiente. A sus 47 años, Andrés Parra encontró en la escritura y la comedia, el camino que lo llevó a la luz para desahogar y compartir con los demás lo que sentía.

Compartir sus capítulos más oscuros de la vida lo llevaron a reconectar con su ser interior y, luego de buscar ayuda profesional, finalmente logró controlar esta afección que lo reprimía, pues por un tiempo no encontró satisfacción en nada de lo que hacía.

Con su obra Venga que sí es pa’ eso, el reconocido intérprete logró hacer catarsis frente a su problema, además se concientizó de la importancia de la salud mental, lo que lo llevó a recibir ayuda profesional luego de darse cuenta de que no podía enfrentarlo solo.

Guardar