Menor fue perseguido y apuñalado en un posible caso de robo en el sur de Bogotá: todo quedó en video

En medio del forcejeo, el joven de 14 años recibió cinco puñaladas, por lo que permanece recluido en un centro asistencial

Guardar
Menor fue atacado con un arma blanca en Bogotá - crédito iStock
Menor fue atacado con un arma blanca en Bogotá - crédito iStock

Sobre las 6:20 a. m. del lunes 21 de octubre, un menor de 14 años fue víctima de un ataque en el barrio Kennedy Central, en el sur de Bogotá, a manos de un hombre que lo apuñaló en varias oportunidades luego de seguirlo por varias cuadras.

Los hechos quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad de la zona, en los que se evidencia cómo el joven, que vestía un uniforme de colegio, es seguido por varias cuadras mientras aparentemente se dirigía a su institución educativa.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En un posible intento de robo, el atacante agrede al menor con un arma blanca en cinco ocasiones, dejándolo gravemente herido tras un forcejeo. Al momento de la huida, se observa cómo el delincuente se marcha con la maleta que llevaba el menor en el momento de la agresión, poco después de la llegada de un ciudadano que se percató de lo que estaba ocurriendo y corrió para ayudar al joven.

Un hombre siguió al joven hasta encontrarse en un lugar solitario y lo apuñalo - crédito @ColombiaOscura_/X

Testigos de los hechos hablaron con CityTv y aseguraron que este no es el único caso de este tipo que se presenta en el sector, ya que las zonas cercanas al colegio se han vuelto un foco de inseguridad para los transeúntes.

El joven, cuya identidad aún se desconoce, fue trasladado a un centro médico debido a la gravedad de sus heridas y, hasta el momento, permanece hospitalizado bajo pronóstico reservado, recibiendo atención médica.

Suba, Chapinero, Kennedy, Engativá y Los Mártires son las localidades de Bogotá más afectadas por la inseguridad en lo que va del 2024, según datos entregados por la Secretaría de Seguridad. Estas áreas han registrado un alto número de denuncias por hurtos, con cifras que alcanzan los 4.590 casos en Suba, 4.119 en Chapinero, 4.069 en Kennedy, 4.039 en Engativá y 3.211 en Los Mártires.

Suba, Chapinero, Kennedy, Engativá y Los Mártires son las localidades de Bogotá más afectadas por la inseguridad en lo que va del 2024 - crédito Johan Largo/Infobae
Suba, Chapinero, Kennedy, Engativá y Los Mártires son las localidades de Bogotá más afectadas por la inseguridad en lo que va del 2024 - crédito Johan Largo/Infobae

A pesar de estas cifras, las estadísticas generales muestran una tendencia en la reducción de los delitos. Entre enero y abril de 2024, se reportaron 44.210 casos de hurtos a personas en Bogotá, lo que representa una disminución del 33,4 % en comparación con los 66.407 casos registrados en el mismo periodo del año anterior. Esta reducción significativa en los hurtos refleja los esfuerzos de las autoridades locales para mejorar la seguridad en la capital colombiana.

En cuanto al panorama a nivel nacional, Bogotá sigue siendo la ciudad con el mayor número de hurtos a personas, con 147.666 incidentes reportados en 2023 de un total de 364.531 casos en todo el país. Estos datos subrayan la importancia de continuar implementando medidas efectivas para combatir la delincuencia en la ciudad.

Cayeron integrantes de Los Costeños dedicados al tráfico de estupefacientes en el sur de Bogotá

Bogotá ha sido escenario de un operativo policial que culminó con la captura de tres miembros de la organización criminal conocida como Los Costeños. Según informes, las detenciones se llevaron a cabo tras una serie de allanamientos en el sur de la ciudad, específicamente en áreas cercanas a instituciones educativas en la localidad de Santa Fe.

Tres integrantes de la organización criminal fueron capturados por miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá - crédito Mebog
Tres integrantes de la organización criminal fueron capturados por miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá - crédito Mebog

Las autoridades realizaron seis diligencias de registro en viviendas que eran utilizadas para el almacenamiento y distribución de drogas en los barrios de San Bernardo, Las Cruces y una parte del Tercer Milenio. Estos lugares estaban equipados con avanzados sistemas de seguridad, incluyendo circuitos cerrados de televisión con cinco cámaras estratégicamente ubicadas en las fachadas, lo que permitía a los delincuentes ser alertados ante cualquier intento de intervención por parte de las fuerzas del orden.

Durante el operativo, los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá enfrentaron medidas de seguridad fuera de las cotidianas, como puertas y ventanas reforzadas con múltiples candados y cadenas. Para ingresar a las viviendas, los uniformados utilizaron herramientas como martillos para derribar las puertas, que contaban con sistemas de seguridad avanzados.

Guardar