En la mañana del domingo 13 de octubre de 2024, el excandidato a la Presidencia Sergio Fajardo se accidentó en su bicicleta. Los hechos ocurrieron en el municipio de Santa Sofía, en Boyacá.
El exalcalde de Medellín se cayó del vehículo de dos ruedas cuando atravesó un bache, lo que llevó a que perdiera el equilibrio y cayera en el asfalto.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las autoridades del municipio se pusieron al tanto de la situación, estableciendo que el exgobernador de Antioquia sufrió una leve contusión, motivo por el cual fue trasladado a un centro médico de Tunja para que le realizaran los chequeos médicos pertinentes.
A través de sus redes sociales, Fajardo publicó una nueva foto, explicando su actual estado de salud. “El totazo fue fuerte y una fisura en la clavícula me tiene en reposo con el brazo inmovilizado, pero ya voy mejorando”, aseguró el exalcalde de Medellín.
En su publicación, el exalcalde de Medellín aseguró que ya tiene “las pilas puestas” para retomar sus actividades con la mayor “energía”.
“Poco a poco los raspones van sanando y hasta el morado del ojo está desapareciendo. Aunque la recuperación lleva tiempo, ya tengo las pilas puestas para retomar la energía”, indicó Sergio Fajardo.
El excandidato presidencial agradeció a todos y todas las personas que le han enviado un mensaje de apoyo, que según él, lo han llenado de ánimo.
“Un abrazo gigante a todas las personas que me han enviado saludos y apoyo, ¡me han llenado de ánimo! Los leo en los comentarios y DMs (mensajes directos), cuéntenme qué quieren saber de estos últimos días”, aseveró el exgobernador de Antioquia.
Detalles del accidente
El domingo 13 de octubre, el exalcalde de Medellín contó que había sufrido un accidente en su bicicleta. “Me caí de la bicicleta cerca a Villa de Leyva. Estoy bien. Ahora camino a Tunja para hacer algunos exámenes adicionales. Gracias a todos los que me han escrito”.
Tiempo después publicó una imagen del accidente, pero entregó un parte de tranquilidad: “Quiero darle gracias a muchas personas que, de una u otra forma, me han acompañado en este accidente. Primero a los colegas ciclistas, anónimos y solidarios, que me acompañaron para tomar la ambulancia. A las personas de la Clínica de los Andes en Tunja, Boyacá: excelente servicio”, indicó Fajardo.
Y agregó: “También, a muchas personas que me han escrito mensajes amables y cariñosos. A los escoltas de la UNP que son excepcionales. Por supuesto, a mi familia cercana, que siempre me acompaña, y sufre conmigo”.
El excandidato presidencial también entregó detalles de lo que había sucedido. “Mi clavícula fracturada y magullado por todos lados. Pero como he aprendido en la vida, de esta también salimos, con más energía e ilusión”, aseveró Sergio Fajardo.
Accidente en 2010
En 2010, Sergio Fajardo, quien además de ser político es profesor universitario, sufrió un accidente que marcó un punto importante en su carrera política. Aquel año, Fajardo era el candidato a la vicepresidencia acompañando a Antanas Mockus en la fórmula presidencial, sin embargo, un accidente ocurrido el 8 de mayo, poco antes de las elecciones, le provocó una fractura en la cadera. Este hecho le impidió estar presente físicamente en la campaña, lo que afectó su participación en los eventos políticos y la cercanía con los votantes en las calles. La elección fue finalmente ganada por Juan Manuel Santos, quien fue presidente de Colombia entre 2010 y 2018, apoyado por el entonces expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Sergio Fajardo, quien ya había ganado reconocimiento político por su gestión como alcalde de Medellín, se encontraba en un momento clave de su trayectoria. En su administración como alcalde, Fajardo había logrado buenos resultados y su popularidad lo posicionó como una figura influyente en la política colombiana. Aunque no pudo participar activamente en la campaña de 2010, su carrera política no se detuvo.
Fajardo comenzó su carrera en 1999 cuando se postuló por primera vez a la alcaldía de Medellín. Aunque no ganó en esa oportunidad, la visibilidad que obtuvo le permitió dejar su carrera como profesor universitario para dedicarse de lleno a la política. A partir de ese momento, Fajardo fue consolidándose como una figura destacada, llegando a ser alcalde de Medellín y luego gobernador de Antioquia. Además, ha estado presente en varias campañas presidenciales, siendo siempre un referente de la política alternativa y progresista en Colombia.