En un trágico incidente que ha conmocionado a Bogotá, un niño de 9 años, Juan Felipe Camargo Correa, perdió la vida el martes 15 de octubre luego de ser atropellado por un vehículo de alta gama en las afueras del Colegio Gimnasio José Joaquín Casas.
El accidente ocurrió cuando el menor salía de la institución educativa acompañado por su padre, el capitán del Ejército Juan Sebastián Camargo Moreno, y de su abuela.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El vehículo involucrado, un BMW de último modelo, era conducido por una mujer que, según testigos, parecía estar bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas.
Además, la identidad de la mujer que atropelló a Juan Felipe y responde al nombre de Jasleidis Díaz Barraza, “decirle que responda ante las autoridades”, expresó Juan Sebastián Camargo para Noticias Caracol.
Según su relato, el niño de 9 años fue atropellado por un carro que estuvo estacionado por varios minutos al frente del colegio y arrancó “de manera abrupta”.
El capitán del Ejército Juan Sebastián Camargo Moreno detalló que su hijo estaba con su abuela: “Exactamente, a las 3:00 de la tarde del día 15 de octubre, me dispuse a recoger a mi hijo en el colegio José Joaquín Casas. Era un día normal y, al momento de cruzar la calle, pues (había) una fila de vehículos que estaba estacionada”.
El padre de familia agregó al medio mencionado, “yo me hago al frente del vehículo para asegurarme que no haya peligro, que el resto de vehículos ya hayan pasado, y él (su hijo) estaba al frente del vehículo que estaba estacionado hace más de 20 minutos”.
En cuánto a las características del vehículo, el capitán del Ejército detalló que la camioneta blanca último modelo. “Al momento de cruzar la calle, pues obviamente yo estoy un poco más adelante del vehículo para asegurarme que ya no venga nada y, de un momento a otro, de golpe y de manera inesperada y abrupta, el vehículo arranca, arrollando a mi hijo y a su abuela”.
Durante su narración, el padre de Juan Felipe relató que carro de lujo “les pasa prácticamente por encima y, de la velocidad que iba, impacta siete vehículos más”.
Además, contó para el medio que el suceso que dejó sin vida a su hijo ha dejado una gran conmoción en su familia: “No salimos del asombro de esta pérdida irreparable para todos nosotros. Lo único que pedimos es justicia, pedirle a las autoridades celeridad en el caso”.
Respecto a la responsable del suceso, quien es propietaria de Gold Desing, una firma registrada en Bogotá, dedicada al comercio al por menor de electrodomésticos y gasodomésticos, muebles y equipos de iluminación en establecimientos especializados, el padre del menor de edad solo pide que se entregue a las autoridades.
“Tanto es su grado de insensibilidad con nosotros y con nuestra familia que ni siquiera ha tomado contacto para expresarnos su dolor o para expresarnos sus condolencias. Ha sido algo que no se entiende. Lo único que sabemos es que es familiar de un alto empresario aquí de Colombia y no se ha manifestado por ningún lado”, concluyó para Noticias Caracol.
Los familiares y amigos de Juan Felipe convocaron a una velatón en su honor, que se llevará a cabo el martes 22 de octubre a las 6:00 p. m. frente al Colegio Gimnasio José Joaquín Casas, en la carrera 7 #173-02, —justo donde el menor estudiaba y fue lugar del accidente—. La ceremonia no solo busca rendir homenaje al menor fallecido, sino visibilizar la demanda de justicia y poner fin a la impunidad en casos como este.
En un video publicado en redes sociales, el capitán del Ejército junto a su esposa, solicitó a las autoridades que agilicen la investigación para esclarecer los motivos por los cuales una mujer, tras estar estacionada durante un tiempo considerable, arrancó su vehículo justo cuando su hijo y su abuela se encontraban frente a la camioneta.
El hombre aseguró, en un clip compartido por la emisora La FM, que testigos informaron que la conductora había estado estacionada durante 20 minutos antes de atropellar a las dos personas y colisionar con otros siete vehículos.
Según su relato, la camioneta era conducida por Habsleidy Díaz Barraza, quien habría declarado que estaba rezando el rosario dentro del vehículo en ese momento. Sin embargo, el militar rechazó esta versión, afirmando que testigos vieron a la mujer hablando por teléfono todo el tiempo que estuvo estacionada, e incluso comentaron que entraba y salía del vehículo repetidamente. El militar también señaló que ni la implicada ni sus abogados han contactado a su familia, y exigió respeto por la memoria de su hijo.