Luego del aberrante caso que se conoció en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, donde un taxista secuestró a una adolescente en su propio vehículo y abusó de ella, se conoció un video en el que se muestra cómo fue recibido el violador por los demás presos de la cárcel donde fue recluido.
Y el recibimiento no fue, como ocurre con las personas encarceladas por delitos sexuales, el mejor, y con improperios y haciéndole utilizar una diminuta prenda de ropa interior femenina. En un video que se conoció a través de redes sociales se observa cómo este hombre, sin oponer resistencia, se somete a los maltratos de los demás presos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Todo se dio luego de la captura que se produjo en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, tras el caso de violencia sexual que ha conmocionado a toda la comunidad y el departamento, y del cual fue víctima una estudiante de 15 años, secuestrada y abusada por Diego Alejandro Torres Rodríguez, de 22 años, informó la Fiscalía General de la Nación el sábado 19 de octubre de 2024.
El ataque ocurrió mientras la menor de edad se dirigía hacia su colegio. Por esta razón Torres Rodríguez fue arrestado y enviado a prisión tras ser imputado por los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple.
El incidente ocurrió en agosto de 2024, pero fue el 18 de octubre cuando un juez de control de garantías ordenó la detención preventiva del acusado en un centro carcelario. La decisión se tomó después de que la Fiscalía General de la Nación presentara los cargos correspondientes. Por tal motivo, el acusado deberá enfrentar el proceso judicial privado de libertad mientras se define su situación legal.
El ataque fue registrado en un video que se viralizó en redes sociales, donde se observa cómo el agresor, quien conducía un taxi, esperaba a la menor con el vehículo estacionado. Al pasar la joven, fue amenazada con un arma de fuego y obligada a entrar al automóvil.
Después, el agresor se dirigió a una carretera desolada en las afueras del municipio, donde cometió el abuso sexual. Esto provocó que las autoridades fueron alertadas de inmediato por los directivos del colegio de la víctima, quienes al conocer los hechos, notificaron a las fuerzas del orden.
La rápida intervención permitió la identificación y captura del sospechoso, quien ahora enfrenta un proceso judicial por los delitos cometidos, sumados al rechazo de la comunidad. Y tal parece que la indignación llegó hasta los presos del centro carcelario al cual fue enviado Torres Rodríguez, debido a que se conoció una imagen donde se ve a un hombre con las mismas características físicas que el detenido, siendo golpeado, sin prendas, y sin reaccionar a todo lo que le gritaban “por violador”.
Usando una tanga de color rojo, el hombre se queda quieto en el video que se conoció a través de Facebook, y tras revelarse esta imagen no se han conocido voces oficiales que desmientan o avalen si en efecto ese hombre que aparece es Diego Alejandro Torres Rodríguez.
Este caso, sumado al que se presentó con la pequeña Sofía Delgado en Valle del Cauca, generaron una respuesta por parte de las comisiones conjuntas de Salud Mental del Congreso de la República, quienes expresaron su rechazo ante los actos de violencia ejercidos en contra de la niñez.
“Los recientes informes de Medicina Legal son desgarradores: 375 menores han sido asesinados en lo que va de 2024. Esta cifra no solo refleja una crisis innegable, sino que también pone en evidencia un patrón de violencia que se manifiesta en diversos contextos. Entre estos casos, 298 corresponden a adolescentes de 15 a 17 años, y se han reportado 86 homicidios en el Valle del Cauca, además de un incremento en la violencia intrafamiliar y el abuso sexual”, expresaron en su comunicado las comisiones conjuntas.
Adicional a esta cifra de homicidios, “se suman otras formas de violencia igualmente preocupantes: 5.838 menores han sido víctimas de violencia intrafamiliar y 11.871 niños y niñas han sido víctimas de presuntos abusos sexuales, según los reportes de Medicina Legal entre enero y agosto de 2024″, cerró el documento.