Mató a su expareja, a su excuñado y luego, con las manos ensangrentadas, se entregó a la Policía

El crimen se desató cerca de las viviendas de las víctimas, cuando el agresor vio a la mujer con el hombre que sería su nueva pareja sentimental

Un hombre asesinó a una pareja de hermanos. La mujer era su excompañera sentimental - crédito Colprensa

En la tarde del pasado domingo 20 de octubre, se registró un hecho de violencia en la vereda El Porvenir, en la vía que conecta a Cúcuta con San Faustino, que dejó dos personas asesinadas y al agresor bajo custodia de las autoridades. Las víctimas fueron identificadas como Ludy Karina Díaz y José Manuel Díaz.

Los hechos se habrían originado cerca de las 6:00 p. m. cuando Alfonso Calderón Gómez, como fue identificado el agresor, se encontraba en un establecimiento comercial tomando bebidas alcohólicas y, de un momento a otro, decidió salir del lugar para dirigirse a otro establecimiento que se encontraba cerca de la vivienda de su expareja sentimental, según versiones de algunos testigos de los hechos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En el momento en que llegó al sitio, no esperaba encontrar a la mujer con quien, al parecer, era su nueva pareja, lo que desencadenó la furia de Calderón, quien sin contemplación alguna se acercó a Ludy Karina Díaz y la atacó con un cuchillo en varias ocasiones, asesinándola en el lugar. Su acompañante logró escapar antes de ser agredido.

En medio del caos por lo sucedido que fue en cuestión de segundos, la comunidad intentó dar aviso a José Manuel Díaz, hermano de la víctima, que corrió al lugar y encontró a Ludy bañada en sangre sin poder hacer nada para auxiliarla.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades del departamento, la violencia de generó presentó un aumento del 30% en la zona, siendo la más afectada del Catatumbo - crédito Freepik

A raíz de la frustración y la rabia, José se lanzó sobre el hombre que había asesinado a su hermana, pero desafortunadamente en medio de la confrontación, fue apuñalado varias veces dejándolo herido de gravedad en medio de la agonía mientras el criminal escapaba ante la mirada de varia personas que presenciaron los hechos.

Sin embargo, tan solo unos minutos después, las autoridades reportaron la entrega de Alfonso en el Comando de Atención Inmediata (CAI) industrial, sujeto que con las manos bañadas en sangre confesó el crimen.

El teniente Coronel Julio Olaya Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta se pronunció sobre los hechos: “Se presentó el homicidio de dos hermanos en la vereda El Porvenir de la Corregimiento de San Faustino. El presunto agresor en este momento se está dejando a disposición de las autoridades competentes luego de presentarse en el CAI industrial. Estos hechos desafortunados se presentan aparentemente por motivos pasionales, los dos hermanos son lesionados con arma blanca”.

Pareja de hermanos fue asesinada en cercanías a su casa por la expareja de la mujer - crédito @camilopicon01/X

En menos de cinco días, este es el tercer caso de feminicidio que se presenta en el Departamento de Norte de Santander. El pasado 17 de octubre en el casco urbano del municipio de Tibú la víctima fue Beisimar Farelo. La mujer fue el blanco de unos sicarios que la atacaron en dos oportunidades con arma de fuego mientras esperaba en un parque unos alimentos que le iban a ser entregados por otra persona.

Sobre este crimen las autoridades no han entregado información relevante sobre los motivos y las identidades de los asesinos.

En menos de cinco días, este es el tercer caso de feminicidio que se presenta en el Departamento de Norte de Santander - crédito Redes Sociales

Margarita Angarita es el nombre de la mujer que fue víctima en el tercer feminicidio se presentó el 15 de octubre en el municipio de El Tarra a manos del que sería su ex compañero sentimental, que luego de acabar con la vida de la mujer se suicidio.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades del departamento, la violencia de generó presentó un aumento del 30% en la zona, siendo la más afectada del Catatumbo. la comunidad pide justicia y celeridad por estos crímenes, así como la implementación y nuevas estrategias de seguridad para garantizar la vida de las mujeres y que estos criminales sean judicializados por las autoridades competentes.