Mabel Cartagena, una destacada presentadora y creadora de contenido colombiana, presentó una denuncia contra un administrador de una cuenta de chismes en Instagram llamada El Jopo, según reveló en sus redes sociales. Cartagena, que ha sido objeto de difamación y acoso durante tres años, expresó su preocupación por su seguridad y la de su familia.
La presentadora, de 41 años, compartió en su cuenta de Instagram que ha sido víctima de una campaña de desprestigio por parte de John Jairo Julio, el supuesto administrador de la cuenta. Cartagena afirmó que este individuo ha dañado su imagen con mentiras y exageraciones, y que no es la única celebridad afectada por esta cuenta. Mencionó que otras figuras públicas que también han sido blanco de ataques similares. “Marcela García también sufrió por culpa de este sujeto. Él fue quien expuso que Marcela usaba peluca. También ha hablado de Kimberly Reyes, de Isabella Santodomingo quien sufrió una crisis muy fuerte “, señaló
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La creadora de contenido decidió hacer pública la identidad de Julio, argumentando que él no ha mostrado compasión al exponer su vida personal y familiar. En sus declaraciones, la presentadora enfatizó que no conoce al hombre y que no entiende el motivo de su odio hacia ella y otras mujeres del medio. Además, expresó su temor por las posibles represalias que podría enfrentar tras haber iniciado acciones legales. “Jamás en la vida me has visto, y sin embargo, llevas tres años dañando mi imagen con mentiras y exageraciones. A tu casa llegará la demanda, y espero que tengas cómo reparar los daños que has causado”, expresó la presentadora en historias de Instagram.
“Él es John Jairo Julio, el administrador de ‘El jopo’. Esta es la verdad detrás de todo. Yo jamás lo había visto, no lo conozco, no tenemos ningún tipo de relación. No hemos trabajado juntos ni nos hemos cruzado. No tengo idea de por qué siente tanto odio, dolor y rencor hacia mí, o hacia Marcela o Kimberly”, expresó Mabel, junto a una fotografía del presunto acosador.
El relato de Mabel incluye un incidente reciente en el que una persona, aparentemente vinculada a la cuenta de chismes, habría tomado fotografías de su hogar, lo que incrementó su preocupación por la seguridad de su familia. Este hecho, según Cartagena, fue la gota que colmó el vaso, llevándola a tomar medidas legales.
La cuenta El Jopo es acusada de utilizar el anonimato para difundir contenido difamatorio sobre diversas personalidades de la costa norte de Colombia. Cartagena describió al administrador como una persona maliciosa y machista, y aseguró que su objetivo es detener el ciberacoso y el matoneo cibernético que ha sufrido. “Lo que quiero es que pare el matoneo cibernético, que la gente sepa quién está detrás de estas cuentas venenosas. Y si algo me llegara a pasar a mí, a mi esposo o a mi familia, ya saben… Porque, honestamente, tengo mucho miedo. Durante todos estos años nunca hice nada malo, pero él, que me odia tanto, ha logrado muchas cosas en tres años. ¿Qué podría hacer ahora que tiene motivos para odiarme? No confío en él, es una persona maliciosa”, agregó.
Mabel Cartagena, que cuenta con una comunidad digital de 1,9 millones de seguidores, se dedica a crear contenido sobre belleza, estilo de vida y viajes. La presentadora manifestó que su intención al hacer pública esta situación es alertar a otras personas sobre el peligro que representan estas cuentas de chismes y proteger su integridad y la de su familia: “Las empleadas de mi edificio ahora andan pendientes de nosotros, para tomar cualquier foto y enviárselas a su cuenta. Por eso temo por mi vida”.