Sebastián Yesid Ramírez, un joven de apenas 24 años de edad, oriundo de Santander, se encuentra en un grave estado de salud en un hospital de Denver, Estados Unidos, tras haber sufrido un lamentable accidente de tránsito el pasado domingo 20 de octubre.
El colombiano viajó al país norteamericano en búsqueda de mejores oportunidades para él y su familia; sin embargo, fue víctima de un siniestro vial que lo tiene en coma inducido. De acuerdo con las primeras informaciones, el joven se encontraba trasladándose en su motocicleta, luego de terminar su jornada laboral, cuando fue impactado por otro vehículo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Pese a la gravedad del accidente, el conductor huyó del lugar inmediatamente, dejando a Sebastián en el piso con fuertes lesiones en su cerebro y extremidades. Su madre afirmó que se encuentra en coma y las próximas horas son indispensables para su avance.
“Él se fue el 18 de enero para allá. Tengo dos hijos, el pequeño que está acá con nosotros y Sebastián, quien era él que nos estaba ayudando económicamente. Nosotros somos del campo, vivimos no más del jornal”, indicó Luz Mary Rincón, madre del joven, en diálogo con el medio Vanguardia.
Ramírez fue auxiliado por los paramédicos y posteriormente llevado hasta el Hospital Central Surgery Center de Denver. “Él iba en su moto y otra moto que venía como cangureando lo chocó de frente. Mi hijo quedó tirado y, según me dicen, el otro motociclista no le pasó nada, se paró y se fue. Como a las 2:00 p.m. habíamos hablado por teléfono, estaba contentado y muy bien”, agregó Luz Mary.
Su familiar aseguró que se enteraron de este hecho gracias a que “un amigo que está con él nos llamó y nos contó. Nos dijo que está en coma, que tiene fracturas y tiene un brazo inflamado. Nos mandó un video de cómo está y no fui capaz de verlo así de golpeado”, añadió la mujer.
Su madre hasta el momento se encuentra solucionando su pasaporte, pero espera obtener una visa humanitaria, ya que no cuenta con los recursos suficientes para viajar a Estados Unidos. “Estoy esperando ver cómo evoluciona para que pueda despertar y necesita botar ese líquido que tiene en la cabeza. Él se fue a trabajar porque aquí era pesado, él trabajaba limpiando edificios, trabajaba en lo que le salía, es muy juicioso, honrado”, aseveró en entrevista con El Tiempo.
Su familia se encuentra pidiendo ayuda a las autoridades gubernamentales de Santander para así lograr gestionar con la Embajada del país norteamericano en Colombia que les den la visa humanitaria para viajar y cuidar a su ser querido.
Por otro lado, cabe destacar que el santandereano compartía a través de sus redes sociales su pasión por las motocicletas, incluso en varios videos se le ve realizando maniobras peligrosas que ponen en peligro no solo su vida sino la de los demás conductores.
Puesto a que el joven era el encargado de enviar dinero a su hogar, la familia, que se dedica a las labores de agricultura, no cuenta con los recursos necesarios para poder viajar, por lo que pide ayuda a la comunidad. Si usted está interesado en sumarse a esta causa, podrá comunicarse o hacer una donación al número Nequi: 317 7273064.
“Somos agricultores, nosotros no tenemos mucho dinero. Él se fue hace 10 meses de Colombia, él hacía eventos, hacía lo que le pusieran, en el día limpiaba apartamentos, pintaba”, puntualizó Luz Mary. El joven, antes de abandonar el país, se dedicaba a hacer cualquier trabajo que le saliera para ganarse la vida. “Él acá también en lo que saliera, en la Ruta del Cacao, de mecánico de motos y en lo que hubiera oportunidad. Decidió irse y allá estaba solo dedicado a su trabajo, hasta que pasó esto”, concluyó la madre de Ramírez.