Un nuevo hecho de inseguridad registrado la noche del lunes 21 de octubre de 2024 en Medellín dejó como saldo la muerte de un fletero y la aprehensión de su cómplice, un menor de edad, que también resultó herido, tras la rápida reacción de un escolta de seguridad en el barrio Belén Miravalle, en Medellín.
El escolta, quien forma parte del equipo de seguridad de un influencer cuyo nombre no ha sido confirmado hasta el momento, iba a bordo del vehículo particular de su jefe. Fue este quien reaccionó a tiempo luego de que dos hombres en motocicleta intentaran asaltarlos con el objetivo de robar una lujosa cadena de oro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los hechos fueron reportados después de que los fleteros intentaron robar los objetos de valor del influencer, utilizando un arma traumática, según informaron las unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que atendieron el caso.
Los dos asaltantes llegaron en una motocicleta y fueron abatidos por el escolta del creador de contenido. Uno de ellos, un hombre de entre 20 y 25 años, falleció, según informó Minuto30.
El menor de edad intentó huir de la escena al ver frustrado su plan con la muerte de su colega, pero el escolta no dudó en ningún momento e hirió también a este joven, quien fue trasladado a un centro médico para recibir atención; todo esto bajo custodia de las autoridades para evitar su fuga.
Por su parte, el escolta fue detenido y el revólver que accionó, sumada al arma traumática que se le encontró al fletero asesinado, están incautadas y hacen parte de la indagación que se abrió del caso, tras la inspección del punto y el levantamiento del cuerpo que realizó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
El guardaespaldas presentó su salvoconducto y, según reveló el mismo medio de comunicación local, el influencer que intentaron robar supera los 16.000 seguidores en su cuenta de Facebook.
El hombre encargado de la seguridad del creador de contenido deberá presentarse el martes 22 de octubre de 2024 en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para brindar mayores detalles sobre los hechos que lo llevaron a desenfundar su arma de fuego contra los dos delincuentes.
De acuerdo con las declaraciones del brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se confirmó que el escolta presentó la documentación en regla para portar el revólver. Además, se continúa con la recolección de videos de cámaras de seguridad que puedan aportar a la reconstrucción del caso y respaldar la versión del guardaespaldas.
“Qué lindo acostarme a dormir con estas hermosas noticias”; “amo leer esto, lindas y hermosas noticias”; “Bendiciones a esos escoltas por su buena labor frente a la ciudadanía”; y “Gracias al héroe que limpió la basura esta noche”, fueron algunos de los comentarios que se observaron en las publicaciones de redes sociales donde se conoció el caso, mostrando que cada vez más ciudadanos ven con buenos ojos tomar la justicia por mano propia.
Ante esta situación, las autoridades han sido claras en señalar que los delincuentes deben ser entregados a los uniformados para que sean presentados ante un juez y se realice el debido proceso.
Otro caso en Medellín terminó de la misma forma: con un fletero asesinado
En Medellín, otro intento de robo en un restaurante del barrio Belén La Nubia resultó en un enfrentamiento armado que dejó a uno de los delincuentes muerto y al otro herido.
El incidente ocurrió el jueves 25 de abril de 2024, cuando dos hombres en motocicleta intentaron asaltar a los comensales del establecimiento. Un escolta, parte de un esquema de seguridad, intervino y disparó contra los asaltantes, aseguró Noticias Caracol.
El escolta, al percatarse de la situación, desenfundó su arma para detener el robo, lo que provocó un intercambio de disparos. Como resultado, uno de los delincuentes, de entre 25 y 30 años, falleció en el lugar, mientras que el otro fue herido y posteriormente trasladado a la Clínica de las Américas para recibir atención médica.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que el escolta fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación y que el arma utilizada en el incidente está bajo custodia de las autoridades. Un video difundido en redes sociales muestra al delincuente herido pidiendo ayuda a los transeúntes para ser llevado a un centro médico, lo que generó tensiones y discusiones entre los presentes.