Tatuaje de Brayan Campo, el asesino de la pequeña Sofía Delgado, genera más sospechas sobre extraño patrón que se repite

Al parecer dos víctimas del Brayan Schneider Campo tienen el mismo nombre, al igual que su hija, lo que podría mostrar un patrón en sus actuar criminal

Guardar
crédito redes sociales
crédito redes sociales

El nombre de Brayan Schneider Campo Pillimué no volverá a pasar inadvertido en el país, luego de conocerse que así se llama el hombre detenido, y confeso homicidia de la pequeña Sofía Delgado, la menor de 12 años, y que fue despedida en un multitudinario sepelio el sábado 19 de octubre de 2024.

Brayan Snaither Campo Pillimué fue detenido por las autoridades tras más de mil horas de revisión de videos de cámaras de seguridad, y que sumado a su confesión permitió el hallazgo de los restos de la niña el jueves 17 de octubre en un paraje ubicado en un cañaduzal ubicado entre la vía Candelaria - Florida, en Valle del Cauca.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, la gobernadora del Valle del Cauca contó detalles de la captura de Campo Pillimué y dio un esbozo del perfil de este criminal, que ha despertado sospechas de un patrón o trastorno mental que inquieta.

Todo esto por cuenta de un tatuaje que se conoció que el hoy detenido tiene en uno de sus brazos: por este tatuaje las pesquisas siguen su curso en medio del caso que busca definir si no habrá más víctimas con el mismo nombre que la pequeña Sofía.

El caso de la niña Sofía y el tatuaje del violador y asesino con el mimso nombre ha hecho cuestionar a las personas a través de redes sociales y en medio de las conversaciones que se han generado en la sociedad, por revivir el debate sobre la ley de violadores y abusadores de niños, niñas y adolescentes, y en especial cómo se pueden abordar los casos de los delincuentes que presentan algún tipo de problema mental o trastorno.

La madre de Sofía Lady
La madre de Sofía Lady Zúñiga hizo un llamado para proteger a los niños tras las exequias del cuerpo de la menor de 12 años, que se realizaron el sábado 19 de octubre de 2024 - crédito @diarioelfrente/X

El tatuaje de Brayan Campo

A raíz de la declaración de la gobernadora del Valle sobre un patrón que se repite alrededor del nombre de Sofía, la foto del tatuaje en uno de los brazos del hoy capturado ha generado temor e impacto porque esta foto reafirma que no es usual que en todos los casos que se le conocieron a este nombre este el mismo nombre como eje central.

Por el primer caso que se le conoció a Campo Pillimue en 2018, la menor víctima de abuso se llamaba Sofía, mismo nombre que tiene la hija que tuvo con su actual pareja sentimental, Evelyn Rodas (quien contó luego de su liberación tras ser detenida junto al hombre que también sufrió violaciones y maltratos por parte de su propio compañero). Sumado a todo esto, la niña desaparecida también era Sofía.

Sobre el tatuaje, se puede observar a ‘Vegeta’, uno de los personajes principales de la serie de manga animada Dragon Ball Z, quien aparece sentado detras de una niña pequeña que está encima de una de sus rodillas sonriendo. Debajo de la imagen se alcanza a apreciar la palabra “Sofía”. Un detalle que ha generado estupor y por esto se pide que no vuelva a quedar en libertad, tal y como ocurrió por vencimiento de términos en 2018.

Este es el tatuaje que
Este es el tatuaje que se observó en uno de los brazos de Brayan Snaither Campo Pillimue - crédito redes sociales

“Hay un problema de salud mental que atender (…). Hay que generar todas las condiciones para que los niños y niñas estén realmente seguros en cualquiera de los entornos”, comentó en su momento la gobernadora del Valle del Cauca.

La situación se torna mucho peor luego de lo que le contó Karen Cuevas al diario El Tiempo. La mujer, que suele pasar por las calles del corregimiento de Villagorgona (jurisdicción del municipio de Candelaria) ofreciendo cepillos y toallas para la venta, dijo que el primer nombre que se le vino a la mente fue el de Brayan Campo por un episodio que vivió días antes de conocerse la desaparición de Sofía Delgado.

El hombre, en esa ocasión, le dijo que le iba a pagar las toallas, pero que primero debía acompañarla hasta el local donde tenía el dinero. Allí funcionaba la veterinaria donde fue la menor a comprar a comprar un champú para bañar a un perro. Debido a esto, una premonición que no ignoró Cuevas, la llevó a rechazar la venta y con un “no, tranquilo”, le contó al medio que prefirió perder la venta.

Con todo lo que pasó, en medio de las conversaciones que se oyen entre las calles del corregimiento, cuenta Karen que “se han escuchado muchas historias de violaciones o intentos de violaciones por parte de él, pero muchas personas han preferido callar, por eso, lo mejor, es proteger más a los hijos”.

Dilian Francisco Toro aseguró que Brayan Campo, señalado responsable de la muerte de Sofía Delgado, tendría problemas de salud mental - crédito X

Por qué Brayan Campo salió de prisión cuando lo capturaron por primera vez

Brayan Snaither Campo Pillimué, el confeso feminicida de Sofía Delgado, logró salir en libertad en 2018 debido a un vencimiento de términos en un caso de agresión sexual previo, según informó la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo. Este hecho se produjo porque el INPEC no trasladó a Campo Pillimué a la audiencia presencial programada, lo que permitió que el proceso judicial no avanzara y el acusado recuperara su libertad temporalmente.

La fiscal Camargo explicó que el juez encargado del caso en 2018 solicitó que la audiencia fuera presencial debido a la gravedad de los hechos. Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que enfrenta problemas de capacidad, no pudo realizar el traslado de Campo, lo que resultó en el vencimiento de términos y su posterior liberación.

Este caso fue discutido durante una audiencia pública de la Comisión Primera del Senado, donde se abordó la reforma a la justicia presentada por Camargo, junto con el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, y la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago. La fiscal destacó la necesidad de mejorar los procedimientos judiciales para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

El hallazgo de la menor
El hallazgo de la menor de 12 años, Sofía Delgado, ha hecho que todo el país exprese su rechazo y condena el crimen de la pequeña en Candelaria, Valle del Cauca - crédito Camila Díaz/Colprensa

El caso de Brayan Campo ha generado preocupación y debate sobre la eficacia del sistema judicial colombiano, especialmente en lo que respecta a la gestión de audiencias y el traslado de reclusos. La falta de recursos y la sobrecarga del sistema penitenciario han sido señaladas como causas principales de estos problemas.

La situación de Campo, imputado por la Fiscalía por los delitos de delitos de feminicidio agravado; secuestro simple agravado; tentativa de secuestro simple agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, subraya la importancia de implementar reformas que garanticen la justicia y la seguridad pública, que se materialice en un sistema judicial más eficiente y capaz de manejar casos de alta complejidad sin demoras que puedan comprometer la justicia, cerró la fiscal Camargo.

Guardar