La presentadora y modelo Daniela Álvarez se ha convertido en los últimos años en un ejemplo de fuerza después de que en el año 2020 fuera notificada de que de una bacteria había afectado su pierna izquierda, por lo que debía ser amputada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Desde que la barranquillera compartió el diagnóstico y el procedimiento al que debía ser sometida, generó una ola de apoyo en redes sociales por su fuerza y valentía ante la situación, por lo que muy pocas veces se le vio derrumbada.
Sin embargo, para el pódcast Mi mundo del sí, Daniela decidió abrir su corazón y confesar que en su intimidad vivió duros momentos en los que no entendía la razón de su situación, pero en medio de su intervención confesó que por más duro que fue el momento, su fe nunca se debilitó.
“Jamás me peleé con Dios, ni siquiera cuando llegué a mi casa, que ese fue el momento más difícil, tenía que ser ayudada por mis padres, mi baño se adaptó a mi necesidad y ahí yo lloraba hasta quedarme sin respiración, pero yo solo le pedía que me ayudara a entender todo”, dijo.
La también influencer aseguró que su vida dio un vuelco, pues tan solo días después del procedimiento, notó que su pierna derecha también se había visto afectada, por lo que su hogar se tuvo que adaptar, pues hubo un tiempo en el que no podía mantenerse en pie.
“Como el otro pie también quedó regular, pues necesitaba ayuda todo el tiempo, pero recuerdo que era en ese lugar (el baño) en donde yo lloraba, pero nunca me aleje de Dios, yo antes le pedía que me ayudara a resistir, a salir adelante y a entender, nunca lo cuestioné ni me resentí con Dios, al contrario, siempre le pedí ayuda”, dijo la barranquillera.
Incluso confesó que ese momento de lucidez con su fe también estuvo relaciona a que siempre estuvo rodeada de personas que le demostraron su afecto. “Mi mamá siempre me ha dicho que en la vida hay que tener dominio propio en las dificultades, nunca fui una hija que explotaba de la rabia, siempre fue una mamé que me pedía ser emocionalmente madura”.
Daniela asegura que en ese momento de dolor por su pierna, la crianza de su madre le ayudo a manejar las crisis de la mejor manera, razón por la que siempre ha mantenido la serenidad en redes sociales.
“En ese momento tan fuerte, yo me acordé mucho de ser una mujer valiente, y eso fue gracias a ella, también a mi papá, porque vivió muchas perdidas en su vida, y recuerdo verlo llegar de las funerarias y siempre sonreía, eso me enseño mucho”, dijo la modelo.
La barranquillera se ha convertido en un símbolo de fuerza y valentía, por lo que ha logrado superar los obstáculos que le puso la amputación de su pierna, incluso ese espíritu la llevó a pisar de nuevo una pasajera después de 4 años.
Daniela Álvarez brilló en desfile de L’Oréal en París
El 27 de septiembre, la colombiana brilló en la semana de la moda en París al ser la unica colombiana que ha desfilado junto a L’Oréal en sus pasarelas, dejando en alto el nombre del país.
Daniela además compartió en las historias destacadas en su perfil de Instagram cada momento que vivió como modelo de L’Oréal, en donde compartió su experiencia desde que tomó el avión en el aeropuerto el Dorado de Bogotá hasta las modelos con las que tuvo la oportunidad de compartir el camerino antes del desfile.
La barranquillera lució un video blanco corto, con un corsé, lo que hizo que destacara su figura, además el vestido contaba con una falda con textura que dejaba ver en todo su resplandor la nueva prótesis que le permitió caminar en tacones, look que adornó con una cola de caballo en su cabello.
En los videos que aún circulan por redes sociales se puede apreciar la ovación que recibió Daniela al empezar a caminar por la pasarela de L’Oréal, fotos y videos que horas después la colombiana compartió en sus redes sociales.
“¡Esta experiencia fue regresar a un sueño que parecía imposible! Estoy profundamente agradecida por el apoyo y amor que he recibido de cada uno de ustedes❤️! Gracias por caminar conmigo en este viaje tan especial con L’Oréal. Más que un desfile es la representación del empoderamiento, la valentía y la hermandad”, escribió.