Juan de Dios Galvis Quintero, un comerciante y camionero que permanecía secuestrado desde hacía más de dos semanas, logró escapar de sus captores y recobró su libertad.
Galvis Quintero, que fue secuestrado el pasado 9 de octubre mientras realizaba un recorrido entre Ocaña y Bosconia para la comercialización de frutas y verduras, fue interceptado por sujetos armados en el municipio de La Gloria, al sur del Cesar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El comerciante aprovechó un momento de descuido de sus captores para liberarse y llegó a la estación de Policía del corregimiento de Los Besotes, en el municipio de La Gloria, donde solicitó ayuda. Así las cosas, una vez dio a conocer su situación, la comunidad local y uniformados de la Policía Nacional le brindaron asistencia.
“De acuerdo con el relato del ciudadano, habría aprovechado un momento de descuido de sus captores para liberarse; posteriormente logró arribar al casco urbano del corregimiento de Los Besotes donde fue auxiliado por la comunidad y la Policía de la localidad”, puntualizaron desde la Policía Nacional.
Tras su liberación, Galvis Quintero fue trasladado a un centro asistencial donde fue valorado por médicos, quienes confirmaron que se encontraba en buenas condiciones de salud para, posteriormente, reunirse con sus familiares.
Frente a ello, las autoridades dieron a conocer que continúan con la investigación para identificar y capturar a los responsables del secuestro. De hecho, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los delincuentes involucrados en este delito.
Senador de la República había pedido la liberación de Juan de Dios Galvis
Es importante resaltar que el secuestro de Juan de Dios Galvis Quintero había generado que incluso el senador Carlos Mario Farelo Daza publicara un mensaje en sus redes sociales pidiendo por su libertad.
“Desde la Comisión @DdhhSenado alzo mi voz para rechazar el secuestro del comerciante Juan De Dios Galvis Quintero, en La Gloria, Cesar. Tras 11 días en cautiverio, exijo su liberación inmediata. A la fuerza pública solicito intensificar las labores para salvaguardar su vida”, dijo el congresista a través de su cuenta de X.
Además, en la noche del jueves 17 de octubre de 2024, cuando Galvis Quintero ya había permanecido una semana un cautiverio, sus seres más cercanos convocaron una manifestación en Ocaña, Norte de Santander, con el fin de que lo liberaran.
Hijo del secuestrado reveló detalles sobre el escape de su padre
Es importante resaltar que el hijo del comerciante, Yeison Galvis, aseguró a El Pilón que su padre había logrado escapar desde el domingo 20 de octubre. Al parecer, el sujeto evadió a sus captores sobre el mediodía y logró mantenerse escondido hasta la madrugada del lunes 21 de octubre, cuando fue recogido por una camioneta que lo trasladó hasta zona urbana de La Gloria.
“Al mediodía se fugó de los raptores y toda la madrugada corrió por zona boscosa, pero fue hasta en horas de la mañana de este lunes 21 que pudo encontrar la Troncal del Caribe y dar aviso a una camioneta que lo recogió”.
Así mismo, el hijo de Galvis explicó que los captores estaban pidiendo una suma superior a los 2.000 millones de pesos por su liberación; sin embargo, no confirmó si llegaron a haber negociaciones de por medio.
Por otra parte, es válido mencionar que el comerciante ya había sido secuestrado en 2021 por, al parecer, delincuentes que no hacían parte de ninguno de los grupos armados que operan en la región.
En aquella ocasión, el sujeto fue liberado sin mayores complicaciones en su salud.