La creadora de contenido y DJ Yina Calderón compartió recientemente a través de sus redes sociales su decisión de retirar y cubrir algunos tatuajes en su cuello y rostro. Tras someterse al procedimiento, la empresaria presumió el notablemente resultado en su cuenta de Instagram.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En un corto clip, la empresaria de fajas reveló que, después de varias sesiones dolorosas, logró cubrir un tatuaje llamativo del personaje Bart Simpson que tenía en el cuello, que fue reemplazado por un diseño que cubre toda la zona, intervención que fue elogiada por sus seguidores quieres aseguran que ayuda a “resaltar mejor sus facciones”.
Sin embargo, antes de enseñar el resultado, Yina subió una foto en la que se ve que tiene la zona del cuello cubierta por un plástico que se suele usar para evitar infecciones en la zona. “Pa los que preguntan por qué tan ausente”, escribió la influencer mientras su cara trasmitía dolor.
Según explicó la empresaria de fajas, tuvo que sobrellevar el fuerte dolor del tatuaje por tres días seguidos.
“Es cierto que me tatué todo el cuello, queda hermoso, estoy fascinada, resalta mis facciones y le gusta a mi mamá. Sin embargo, fue muy doloroso, pasé dos días seguidos tratando el cuello. Fue una decisión difícil, pero estoy enamorada de mi nuevo tatuaje”, expresó Yina.
Mientras Calderón explicaba lo doloroso del proceso, la tatuadora confesó que había sido un proceso complicado, pues tatuar la zona del cuello provoca una molestia muy fuerte, incluso aseguro que tuvo que sostenerle con fuerza las manos a la influencer. “Se le ve hermoso, pero me trasnoché teniéndole las manos”, dijo la mujer.
El diseño realizado de costado a costado es conocido en el mundo del tatuaje como una mandala, que tal como Yina lo enseñó se suele hacer solo con tinta negra.
Las publicaciones de la creadora de contenido desataron las reacciones en redes sociales, en donde los internautas destacaron que el tatuaje es una de las mejores decisiones que ha tomado. “Me encantó ese coverup, está lindo ese tatuaje”, “la verdad si le luce”, “le queda muy lindo”, “mucho mejor que el Bart Simpson”, “fuera de chiste, cada vez está mejorando su físico”, fueron algunos de los comentarios.
El proceso especial para eliminar el llamativo tatuaje
Gracias al nuevo tatuaje que enseñó la Dj, el llamativo tatuaje de Bart Simpson desapareció de su cuello, sin embargo, este debió tener un tratamiento especial, pues en una historia de Instagram Yina explicó que al tratarse de un diseño con color, era casi imposible que unas sesiones con láser lo borraran.
“Un amigo de Europa volvió y me trajo un pigmento y una técnica especial para tapar el tatuaje. No se puede eliminar o colocarle láser, como lo estoy haciendo con los de mi rostro, porque el láser solamente quita por completo los tatuajes a blanco y negro”, explicó.
Cómo es el proceso de eliminación de tatuajes
El portal Mayo Clinic explica que para retirar procesos con tinta no deseados se puede recurrir a tres opciones, la cirugía láser, eliminación quirúrgica y dermoabrasión. Como tinta del tatuaje está ubicada por debajo de la capa superior de la piel, eso hace que la eliminación del tatuaje sea más complicada y costosa que la aplicación original del tatuaje.
Según la página web, durante la eliminación quirúrgica, se insensibiliza la piel con una inyección de anestesia local. El tatuaje se elimina con un bisturí, y los bordes de la piel se unen con puntos, además explica que aunque es efectivo, el proceso deja una cicatriz.
En el caso de la dermoabrasión, el área tatuada, generalmente, se enfría hasta que queda insensibilizada. Luego, la piel tatuada se lija hasta llegar a niveles más profundos con un dispositivo rotatorio de alta velocidad que cuenta con una rueda o un cepillo abrasivo.