Un hombre fue asesinado de tres disparos en popular sector del sur de Bogotá

Los criminales abordaron a su víctima y desenfundaron un arma, generando pánico en el barrio

Guardar
El ciudadano falleció, pese a ser trasladado a un centro asistencial - crédito Colprensa
El ciudadano falleció, pese a ser trasladado a un centro asistencial - crédito Colprensa

Los habitantes de Bogotá están en alerta ante la ola de violencia que se ha desatado en la ciudad durante el 2024, pues hay una gran cantidad de actos en contra de la ciudadanía. Entre ellos se encuentran los ataques sicariales.

Uno de los más recientes casos se presentó en el barrio Potosí, ubicado en Ciudad Bolívar, al suroccidente de Bogotá, que se convirtió en el escenario de un violento asesinato que dejó a la comunidad conmocionada, pues ocurrió antes de que el reloj marcara las 7 de la noche del viernes 18 de octubre de 2024.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sobre las 6:30 p. m., un hombre conocido en la zona como Godeardo, de aproximadamente 42 años, fue atacado por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta y lo abordaron de forma violenta para posteriormente propinarle varios disparos.

De acuerdo con los relatos de los vecinos que presenciaron la situación y que escucharon los impactos de bala, el acto sicarial ocurrió en la transversal 44 con calle 77 sur, donde el parrillero de la motocicleta disparó tres veces a la cabeza de la víctima.

En medio del desespero y la confusión, el hermano de la víctima intentó trasladarlo al Hospital de Meissen, el más cercano a este sector, pero el esfuerzo fue en vano, teniendo en cuenta que los impactos afectaron sus órganos vitales.

Las autoridades están en alerta ante la cantidad de actos de violencia en el sector - crédito Colprensa
Las autoridades están en alerta ante la cantidad de actos de violencia en el sector - crédito Colprensa

De acuerdo con información proporcionada por el diario Q’hubo Bogotá, un testigo explicó que, en el momento en el que llegaron al hospital, los médicos confirmaron que el ciudadano llegó sin signos vitales, así que se estima que falleció en el camino.

Después del ataque, los sicarios intentaron huir, pero en el proceso, el parrillero cayó de la moto y por el afán de subirse dejó abandonado su casco y el arma utilizada en el crimen. Aunque logró recuperar el arma, el casco quedó en el lugar, lo que se convierte en una pista clave para las autoridades.

El cuadrante del lugar fue alertado por lo que se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. Hasta el momento, no se conoce nada sobre el paradero de los responsables, por lo que se pidió apoyo de la comunidad para capturarlos, mientras que los vecinos expresaron su temor y consternación por el incidente.

Algunos residentes mencionaron que la víctima estuvo involucrada en conflictos: “Dicen que había tenido varios problemas, y quizás alguno de esos conflictos terminó pasándole factura. Parece que fue un ajuste de cuentas”, comentaron algunos habitantes al medio mencionado.

Sin embargo, esta es solo una hipótesis y las autoridades están trabajando por confirmarla o descartarla con los resultados de la investigación para dar con el paradero de aquellos que atentaron en contra del hombre.

El homicidio, el hurto a personas y el robo de automotores son tres de los delitos de alto impacto que buscan reducir las autoridades - crédito José Manuel Ruiz / Secretaría de Seguridad
El homicidio, el hurto a personas y el robo de automotores son tres de los delitos de alto impacto que buscan reducir las autoridades - crédito José Manuel Ruiz / Secretaría de Seguridad

Inseguridad en Bogotá

Hay alerta por los ataques sicariales y otros delitos en Ciudad Bolívar. Uno de los más comunes es la violencia intrafamiliar, fenómeno que se suma a la creciente inseguridad en la capital colombiana, donde el hurto a personas es el delito más común.

Del mismo modo, los reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad de la ciudad confirmaron que Kennedy se ubica como líder en la clasificación de las localidades más inseguras, con más de 7.000 robos a personas en 2022. Esta localidad, junto con Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa, se encuentra entre las más afectadas por delitos de alto impacto.

La situación de inseguridad en Bogotá es alarmante, con un aumento en los delitos que afectan directamente a los ciudadanos, por lo que las autoridades locales enfrentan el reto de implementar medidas efectivas para reducir estos índices y mejorar la seguridad en las zonas más afectadas.

Guardar