Durante la noche del viernes 18 de octubre, en el suroccidente de la capital colombiana se dio un violento hecho de inseguridad, donde un ciudadano y un policía perdieron la vida durante la persecución de un grupo de criminales que se robaron un carro.
Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Fernando Guerrero, que era el dueño del vehículo que hurtaron, y el patrullero Jorge Luis Ordoñez, que fue el uniformado que atendió el llamado para recuperar el automotor y capturar a los delincuentes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“Fallecieron en desarrollo de una operación de respuesta a un evento criminal la noche de este viernes 18 de octubre. El Pt, Ordóñez fue arrollado en una persecución policial, por un delincuente que había hurtado un vehículo en el suroccidente de Bogotá, hecho que fue alertado por un ciudadano que había sido víctima de criminales que se movilizaban en una motocicleta y un vehículo particular portando armas de fuego”, informó la secretaría de Seguridad de la capital colombiana en un comunicado.
Sin embargo, durante el transcurso del fin de semana se conocieron nuevos detalles del grave hecho de inseguridad, donde el propio comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), el general José Daniel Gualdrón, confirmó que el señalado asesino del uniformado era un adolescente.
“El responsable de estos hechos, un menor de 17 años, fue aprehendido y se recuperó el vehículo. No descansaremos hasta ubicar a los cómplices que participaron en este hurto del vehículo y en la muerte de nuestro subintendente y del ciudadano. Este menor fue remitido al hospital debido a que presenta heridas de arma de fuego y posteriormente será presentado ante las autoridades judiciales para que responda por los hechos”, ratificó el alto oficial.
Mientras que el dueño del vehículo que se robaron falleció por las heridas con armas de fuego de las que fue víctima en medio del intercambio de disparos que sostuvo con los criminales, por lo que este caso quedó bajo la investigación de la Fiscalía General de la Nación.
“El CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía adelanta las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho tan desafortunado, donde muere un ciudadano y nuestro policía. Nuestra justicia penal militar, nuestra disciplina, y nuestros medios tecnológicos están al servicio de la investigación y esclarecimiento del mismo”, agregó Gualdrón.
El comandante de la Mebog también envió un mensaje de condolencias a la familia del uniformado de 36 años de edad que completaba ocho años de servicio en la institución.
“Toda nuestra solidaridad con su esposa y su hija en estos momentos tan dolorosos. Así mismo, lamentamos la muerte del señor Gabriel Fernández Guerrero, quien perdió la vida en momentos del cruce de disparos que se presentó en el procedimiento policial. Nuestra solidaridad también con sus familias y sus amigos”, expresó el general Gualdrón.
Velatón en homenaje al patrullero
Durante la noche del domingo 20 de octubre, en la sede del comando de Policía de la localidad, ciudadanos y el cuerpo de uniformados le rindieron un homenaje al patrullero Ordóñez con una velatón y misa.
“Despedimos a un héroe que ofrendó su vida por la seguridad de los ciudadanos. No hay palabras que puedan sanar el dolor de su partida, pero sí podemos honrar su legado. Su valentía no será olvidada. Seguiremos trabajando con vocación, en su honor. #SiempreLosRecordaremos (sic)”, publicaron en la cuenta oficial de la red social X de la Mebog.
Desde la secretaría de Seguridad de Bogotá también acompañaron el homenaje al uniformado y reiteraron su mensaje de condolencia a los allegados del patrullero.
“¡La vida es sagrada! Acompañamos a la familia del patrullero Jorge Ordóñez, quien fue arrollado por un criminal en una persecución. Estamos con ellos y con las víctimas del delito, tenemos un compromiso con ustedes y no vamos a descansar hasta que caigan todos los responsables (sic)”, publicaron en la misma red social.