Nuevos detalles de la muerte del niño Alexis Delgado en Cundinamarca: borracho, esposo de la tía lo dejó caer y abandonó el cuerpo

El señalado se entregó a las autoridades y fue el que confesó el punto exacto en el que enterró al menor de 2 años. Se habría caído de un caballo y golpeado con unas piedras en repetidas oportunidades

Guardar
La Policía de Cundinamarca confirmó
La Policía de Cundinamarca confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida en la tarde del domingo 20 de octubre de 2024 - crédito Jesús Avilés/ Infobae

El hallazgo del cuerpo sin vida de Alexis Delgado, un niño de 2 años desaparecido desde el sábado 19 de octubre, sigue generando el rechazo de la comunidad del municipio de San Cayetano, en el departamento de Cundinamarca, después de que se conocieran nuevos detalles de su deceso.

Según comentaron las autoridades, el menor fue encontrado en la vereda Campo Hermoso, en el municipio de San Cayetano. La búsqueda, iniciada por la familia desde el momento de su desaparición, culminó con el trágico descubrimiento.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, las primeras investigaciones apuntan a que un tío político del niño podría estar involucrado en su muerte. Según declaraciones del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, el hombre estaba a cargo del niño cuando ocurrió el incidente y, al parecer, ambos se desplazaban a caballo cuando el adulto, en estado de embriaguez, sufrió dos caídas que habrían causado graves lesiones al menor.

“El viernes en la noche, el esposo de la tía va con el niño a una zona rural cercana. Van en caballo, él [el tío] consume licor de regreso, el caballo los tumba en dos ocasiones causando golpes fuertes en su humanidad”, comentó el gobernador en diálogo con Noticias RCN.

El menor había sido reportado
El menor había sido reportado desaparecido en la mañana del sábado 19 de octubre - crédito Alcaldía de San Cayetano

Además, as autoridades han señalado que el tío no proporcionó los primeros auxilios necesarios ni llevó al niño a un centro médico. En cambio, decidió regresar a casa y, al percatarse de la muerte del menor al día siguiente, ocultó el cuerpo en una zona rocosa cercana.

A las cuatro y media de la mañana lo saca de la casa y deja su cuerpo allí en la zona rocosa. Lamentamos profundamente este hecho, repudiamos la falta de responsabilidad que tienen muchos cuidadores y sobre todo también padres de familia en torno a la protección de derechos de los menores”, complementó Jorge Rey al medio nacional.

Según se conoció, el presunto responsable confesó lo sucedido y fue por la información proporcionada que se logró dar con el paradero del cuerpo del pequeño de dos años, según comentó el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Está siendo presentado ante la Fiscalía General de la Nación del circuito Zipaquirá, toda vez que indicaría que esta persona habría abandonado en zona boscosa, aledaña a la finca de su residencia, el cuerpo sin vida del menor”, señaló el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.

El país también conoció la
El país también conoció la trágica de Sofía Delgado, asesinada en Valle del Cauca - crédito X

Entretanto, el alcalde del municipio de San Cayetano extendió sus condolencias a la familia y aseguró que, desde ya, están proporcionando todo el apoyo psicosocial a los afectados, además de comprometerse con la seguridad para evitar que más casos de este tipo sigan ocurriendo.

La administración municipal brindará todo el apoyo necesario a la familia, en conjunto con la gobernación de Cundinamarca y las entidades que estamos a cargo del caso”, señaló el alcalde Luis Alejandro Roncancio Rincón.

El mandatario local también entregó detalles de lo que, preliminarmente, ocurrió en la tarde del viernes 18 de octubre, fecha en que fue visto por última vez al menor en compañía de su tío. “El niño cayó y se pegó con unas piedras. Así que él (el señalado) lo acostó en una cama y, desafortunadamente, él dice que en horas de la noche falleció. En el desespero que tenía decidió enterrarlo”

Este caso se suma a otro reciente en el que una niña de 12 años, Sofía Delgado, fue secuestrada y asesinada en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. El agresor, identificado como Brayan Campo, confesó el crimen y reveló el lugar donde enterró el cuerpo, generando indignación en la comunidad.

Las autoridades continúan investigando ambos casos para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La comunidad y las autoridades locales han expresado su consternación y repudio ante estos trágicos sucesos que han afectado a menores de edad en el país.

Guardar