Horacio Serpa denunció que le salió un tornillo en una hamburguesa en Centro Andino, al norte de Bogotá: “Gravísimo”

El exconcejal de Bogotá aseguró que tanto él como su hijo pudieron haber sufrido complicaciones de salud en caso de ingerir el elemento

Guardar
El santandereano recalcó en que la situación debe ser investigada por las autoridades - crédito @HoracioJSerpa/X
El santandereano recalcó en que la situación debe ser investigada por las autoridades - crédito @HoracioJSerpa/X

En hechos que generaron todo tipo de reacciones en redes sociales, Horacio José Serpa, hijo del difunto Horacio Serpa y también exconcejal de Bogotá, dio a conocer una situación que vivió en un restaurante al norte de Bogotá.

Y es que el oriundo de Barrancabermeja (Santander) explicó que, tras pedir una hamburguesa en un establecimiento comercial dentro del centro comercial Andino, uno de los más reconocidos de la capital colombiana, su comida tenía consigo un tornillo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De hecho, Serpa explicó que, en ese momento, él estaba comiendo con su hijo, razón por la que él o su primogénito pudieron haber sufrido graves consecuencias en su salud en caso de ingerir el tornillo.

“¡GRAVÍSIMO! Me salió un tornillo en un Philadelphia Steak que pedí en @ElCorral_ de el centro comercial Andino y estuve a punto de pasármelo. Mi hijo que comía conmigo pudo haberse ahogado”, inició el santandereano en su publicación.

Al parecer, a una máquina del establecimiento se le cayó un tornillo - crédito @HoracioJSerpa/X
Al parecer, a una máquina del establecimiento se le cayó un tornillo - crédito @HoracioJSerpa/X

Serpa cuestionó que una situación como la que él vivió se registre en un restaurante como en el que se reportaron los hechos. De hecho, el exconcejal enfatizó en que lo que sucedió representa una falla en el control de calidad.

“¿Cómo es posible que algo así ocurra? ¡Esto es una grave falla en el control de calidad que pone en riesgo la vida de los consumidores!”, añadió.

Así las cosas, el exconcejal comentó que un empleado del local en el que se registraron los hechos confirmó a la gerente del establecimiento que a la máquina cortadora de cebolla le faltaba un tornillo.

Por tal motivo, Serpa pidió a la Secretaría de Salud de Bogotá investigar lo sucedido con urgencia; “Totalmente inaceptable”.

Horacio Serpa denunció la situación a través de redes sociales - crédito @HoracioJSerpa/X
Horacio Serpa denunció la situación a través de redes sociales - crédito @HoracioJSerpa/X

La publicación del exconcejal de Bogotá generó todo tipo de reacciones en redes sociales.

Por ejemplo, el representante a la Cámara Oscar Campo calificó de “inaceptable” lo que le sucedió a Serpa: “Es inaceptable @HoracioJSerpa lo que te sucedió, además de las excusas de la cadena hamburguesera, es importante que tomen las medidas correctivas del caso. Pd. Pero si tuvo que estar muy sabrosa porque en la foto se ve que solo dejaste el tornillo, abrazos”.

Así mismo, hubo internautas que cuestionaron al establecimiento en el que se registraron los hechos.

“El corral ya no es lo que algún día fue.!! Gravísimo lo que pasó!”, “a quién se le safó un tornillo? Que peligro, qué horror! Definitivamente se ha perdido el control de calidad”, “Increíble. Al cocinero le falta un tornillo”, “El Corral es muy caro fin”, “Se hubiera convertido en Iron Man , además el hierro es bueno para la sangre !!”, fueron algunos de los comentarios.

Este fue el establecimiento en el que se registró la desafortunada escena - crédito @HoracioJSerpa/X
Este fue el establecimiento en el que se registró la desafortunada escena - crédito @HoracioJSerpa/X

Qué consecuencias traería ingerir un tornillo

Ingerir un tornillo puede representar un serio riesgo para la salud debido a su forma y material. La principal preocupación es el daño físico que el tornillo puede causar en el tracto digestivo. Dependiendo de su tamaño, puede causar laceraciones o perforaciones en el esófago, estómago o intestinos, lo que podría llevar a complicaciones graves como infecciones o hemorragias internas.

Otra consecuencia posible es la obstrucción intestinal. Un tornillo que no se mueve adecuadamente a través del sistema digestivo puede quedar atascado, causando dolor abdominal, náuseas y vómitos. En algunos casos, puede necesitarse intervención médica, incluso cirugía, para remover el objeto si no se expulsa de manera natural.

Por último, la ingestión de tornillos también puede llevar a la exposición a metales potencialmente tóxicos, dependiendo de su composición. Aunque la absorción de toxinas es menos frecuente, existe el riesgo de reacciones adversas si el tornillo permanece en el cuerpo durante un período prolongado. Ante la ingestión de un objeto extraño como un tornillo, se recomienda buscar atención médica inmediata para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Guardar