El último mensaje de Carlos Vives a Egidio Cuadrado en vida: “Mi compadrito, cómo lo quiero”

El cantante y compañero de Egidio por décadas lamentó el fallecimiento de su acordeonero, a quien le dedicó unas emotivas palabras tras su partida

El artista compartió una publicación en sus redes sociales, la última antes de conocerse de la muerte del acordeonero - crédito @carlosvives/IG

Egidio Cuadrado fue uno de los acordeoneros más famosos del país, y uno de los integrantes de La Provincia, junto a Carlos Vives desde 1985. Su talento para el acordeón lo llevo a participar en el Festival Vallenato en la categoría aficionado en 1973, cuando se llevó el triunfo.

El mismo año en que empezó a formar parte de la agrupación junto al intérprete de Clásicos de la Provincia se llevó el premio, después de tres intentos.

El acordeonero batalló contra una neumonía que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia, donde falleció en horas de la mañana.

Por la cercanía que tuvo con Carlos Vives, el cantante estuvo pendiente de su estado de salud, y publicó emotivos mensajes en sus redes sociales para quien lo acompañó también en la novela Escalona.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El último mensaje que dedicó Carlos Vives a Egidio Cuadrado antes de conocerse de su muerte - crédito @carlosvives/IG

A través de sus InstaStories, el intérprete de temas como Cuando nos volvamos a encontrar, Ella es mi fiesta y La gota fría, compartió un último mensaje en el que expresó el cariño que sintió por su gran amigo.

La publicación estuvo acompañada de tres fotografías en las que Cuadrado lo acompañó emocionado arriba del escenario con su inseparable acordeón y escribió: “Siempre juntos mi compadrito, cómo lo quiero”, acompañado de tres manos en posición de oración y agradecimiento.

Este no habría sido el único mensaje que dedicó el cantante vallenato a su acordeonero, ya que cuando se conoció la noticia de su estado de salud no dudó en emitir un pronunciamiento sobre la preocupación que le generaba el hecho de que estuviera en la UCI. En el mensaje, Vives aseguró que estuvo atento siempre dada la cercanía que ambos tuvieron por más de 30 años en una carrera musical como la suya.

Carlos Vives había expresado preocupación por el estado de salud del acordeonero - crédito @carlosvives/X

“Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final”, fue el emotivo texto que el samario publicó a través de su cuenta de X, despertando varias emociones entre sus seguidores.

En redes sociales, los seguidores de ambos artistas no dudaron en expresar sus mensajes de condolencia tras la partida de este plano terrenal de Egidio Cuadrado, con comentarios como, por ejemplo: “Paz en su tumba, dejó un gran legado en la industria musical”; “lo recordaremos como un grande de la música en nuestro país”; “se están yendo los grandes, los que marcaron huella es nuestras tradiciones culturales”; “grandes seres humanos y para la muestra un botón, con el paso de los años sigue una amistad inquebrantable”, entre otros.

Cómo fue la salud de Egidio Cuadrado en 2024

En lo que va corrido del 2024, Egidio Cuadrado ha presentado varios quebrantos de salud, presentando subidas y bajas, lo que dejó a más de uno preocupado desde comienzo de año. En enero, por ejemplo, el músico se sometió a un procedimiento quirúrgico en la Clínica Foscal Internacional en Floridablanca, Santander, por lo que varios de sus colegas estuvieron atentos a su recuperación.

Carlos Vives visitó a Egidio Cuadrado luego de cirugía - crédito @cantavallenato/Instagram

Para ese momento, su esposa Fanny Maldonado se refirió al procedimiento al que sometieron al músico, teniendo en cuenta que presentó un dolor en el costado derecho de su torso. Para aquel tiempo, se especuló que el estado de salud de Cuadrado corría peligro, pues se encontraba intubado y con pronóstico reservado.

“Hay maestro por muchos años más”, expresó Maldonado a El Tiempo, que también fue visitado por su compañero de aventuras musicales, Carlos Vives, quien no dudó en expresar el afecto que siente por su acordeonero.