Desde su cuenta de X, Carlos Vives compartió un sentido video con fragmentos en los que se ve la mayoría de momentos que compartió junto a Egidio Cuadrado, colega y acordeonero que falleció en la mañana del 21 de octubre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Murió mi compadre Egidio. ¡Muchos años luchando por su salud! ¡Siempre juntos, siempre velando por los suyos, gracias por cruzarte en mi camino maestro! No dejemos nunca de reírnos. Descansa en paz”, escribió el samario junto al video con el que conmemora la trayectoria del músico guajiro.
En los primeros segundos del video, se puede ver un fragmento antiguo en el que Carlos junto a Egidio están en medio del proceso creativo de una canción, además de enseñar también un poco del detrás de escenas de la exitosa novela Escalona de 1991, año en el que sus caminos se unieron.
“Hay encuentros que hacen amistades para siempre, hay personas que se cruzan a en nuestro camino sin sospechar siquiera la profunda relación que se va a construir, y los caminos de la vida que íbamos a compartir”, dice Carlos en el audio que acompaña las postales junto a su compadre.
En el video de un poco más de dos minutos, el cantante de La gota fría da detalles de como cómo conoció a Egidio en medio de una parranda vallenata en Bogotá.
“Conocí a mi compadre Egidio Cuadrado en el año 1985, en una parranda vallenata en Bogotá, mismo año en el que fue coronado como rey vallenato durante el festival de la leyenda”, añadió Vives en el conmovedor relato.
Incluso destacó su talento con las teclas de acordeón, lo que terminó por posicionarlo como el mejor músico de la región. “Se destacó como uno de los grandes de su natal Villanueva. Años después grabamos la serie Escalona”, producción del año 1991, en donde Vives tenía el protagónico.
“Yo interpreté al compositor y mi compadre Egidio era uno de los reyes vallenatos invitado como acordeonista”, dijo Carlos, mientras acompañaba su voz con un video del guajiro en que decía: “O triunfamos o fracasamos”, frase que tiene importancia para el duo vallenato, pues Egidio confesó varias veces que Carlos fue quien lo hizo un vallenatero rockero.
En el video, Carlos menciona el impacto que juntos lograron en la industria de la música, pues desde que grabaron Escalona fueron 25 años de trayecto musical de solo éxitos. “Lo que vino después fue simplemente surreal”, dijo el cantante.
En el video Vives compartió imágenes de los momentos más destacados junto a su compadre como fue recibir el primer Grammy Latino en el 2000, momentos que acompaño con la canción Jaime Molina, canción que interpretó y grabó con Egidio.
“Yo soy de Villanueva, Guajira... Aprendí a tocar acordeón mirando y escuchando, me aprendí bien el son, la pulla, el merengue y el paseo”, dice el fragmento de una entrevista concedida por el guajiro que añadió Vives al video de su homenaje.
El video generó reacciones en los comentarios de internautas y fanáticos del folclor que lamentaron la muerte del talentoso compañero de Carlos Vives. “El legado de Egidio será, para siempre, Carlos. Lo siento mucho, señor”, “Lindo homenaje... tremendo acordeonero !Dios lo tenga en su gloria!”, “Ay compadre, que triste, en mi adolescencia cantaba todas las canciones de Escalona y de la Provincia, se nos fue un maestro en todo el sentido de la palabra, descanse en paz”, fueron algunas de las reacciones.
Esposa de Carlos Vives se despide se su compadre
La modelo y presentadora Claudia Elena Vásquez, que fue comadre del fallecido acordeonista, envío un sentido mensaje desde su cuenta de X en donde lamentó la muerte del guajiro, acompañado de un video en que comparten una comida con Egidio, en lo que parece ser su casa de en Villanueva.
“Nuestro compadrito por siempre!!! Tantos momentos lindos como este. Gracias eternas por su alegría, su ternura, su talento enorme. Descanse en paz”, escribió la esposa de Vives.