Taxista ataca con objeto cortopunzante un bus de servicio público en Bogotá

Transmilenio emitió un comunicado donde anunció que dejaba el caso en “conocimiento de las autoridades para que tomen las medidas a las que haya lugar”

Guardar
Fotografía de archivo de un bus del Sitp. (Crédito: Sofía Toscano / Colprensa)
Fotografía de archivo de un bus del Sitp. (Crédito: Sofía Toscano / Colprensa)

Nuevamente un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de Bogotá fue objeto de vandalismo, esta vez por parte de un taxista energúmeno que con un objeto cortopunzante la emprendió contra el panorámico del automotor.

Sin conocerse mayores detalles del caso, en la cuenta de la red social X Pasa en Bogotá publicaron la grabación de uno de los pasajeros que iba en vehículo, donde el que sería el conductor del taxi con placas VDD016 lleva a cabo el ataque en un violento estado de exaltación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Luego se sube al taxi para emprender la huida, pero en ese momento llegó otro bus del Sitp al paradero en el que ocurrieron los hechos, el cual se le atraviesa por unos segundos en el camino. Y aunque algunos ciudadanos llamaron a la Policía, de acuerdo con los que se escucha del video, el taxista de todas maneras escapa del lugar.

Según lo que conocieron del violento hecho de intolerancia en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias, todo ocurrió en la avenida Boyacá a la altura de la calle 13, por lo que desde Transmilenio emitieron un comunicado con el que condenaban la intolerante acción del taxista.

“Se repudia todo acto de violencia, agresión o intolerancia que pone en riesgo a nuestros usuarios o colaboradores”, encabezaron la misiva.

En la misma indicaron que este nuevo caso lo dejaron en “conocimiento de las autoridades para que tomen las medidas a las que haya lugar”.

“El ente gestor recuerda que el personal operativo del sistema brinda un servicio esencial para la ciudad y para los más de cuatro millones de usuarios que se moviliza el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá”, agregaron en el comunicado.

(Créditio: @PasaenBogota / X)

Finalmente exigieron respeto al personal que labora con Transmilenio o el Sitp, así como instaron al resto de usuarios de las vías en la capital colombiana resuelvan de manera pacífica los problemas que puedan ocurrir con los automotores.

“Se hace un llamado a todos los actores viales a encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance”, solicitaron en el comunicado que obtuvieron en Citynoticias.

Buscan a domiciliario que agredió a un adulto mayor que permanece hospitalizado

Así fue el golpe que un repartidor de Rappi le propinó a un ciudadano de la tercera edad, en el norte de Bogotá - crédito @ColombiaOscura_/X

El nuevo caso de intolerancia en las vías se suma al que se conoció el jueves de la semana pasada, donde un domiciliario de motocicleta atacó con su casco a un adulto mayor, al que dejó inconsciente y cuya condición de salud es delicada, ya que tuvo que ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tan pronto se viralizó el video en redes sociales, las autoridades de la ciudad, en coordinación con Rappi, la empresa a la que estaría adscrito el agresor, iniciaron las labores de búsqueda para localizar al repartidor que protagonizó el hecho de intolerancia durante la noche del 17 de octubre, cerca del centro comercial Unicentro, específicamente en la calle 127 con carrera 14.

Según un comunicado de la empresa de domicilios, los directivos colaborarán con la justicia en las investigaciones en curso para ubicar al individuo que causó el golpe al ciudadano bogotano, dejándolo en un estado grave de salud.

El comunicado emitido por la empresa de domicilios rechaza los actos violentos de uno de sus colaboradores, señalando que estuvieron involucradas “algunas personas que se identificaron como repartidores independientes”.

En consonancia con esto, mencionaron que, desde Rappi, lamentan “este lamentable incidente” y expresan su solidaridad con la persona agredida y su familia, a quienes ofrecieron apoyo personal.

También aseguraron contacto con la Policía Metropolitana de Bogotá para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Guardar