A través de su perfil en la red social TikTok, el creador de contenido estadounidense Spencer Conoce logró capturar la atención de los colombianos al responder “qué ciudad de los Estados Unidos se parece más a las ciudades de Colombia”.
Empezando por Bogotá: “Una ciudad grande, llena de energía, vibrante... y si tuviéramos que compararla con una ciudad de los Estados Unidos sería Nueva York. Ambas son centros económicos, no duermen y hay una gran mezcla de culturas”, precisó.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pero no solo en la capital colombiana encontró similitudes con una de las grandes ciudades del “país de las oportunidades”, Medellín “que es conocida como la ciudad de la eterna primavera, debido al clima templado y es un hub (centro) de innovación tecnológica en Colombia, para mí, sería San Francisco”.
Y, de la misma manera, decidió arriesgarse con las capitales de los departamentos del Valle del Cauca, Atlántico, Bolívar, Santander y Risaralda, insistiendo que se trataba de “un juego divertido, para no tomar demasiado en serio”:
“Cali, la capital de la salsa, es una ciudad de fiesta, entonces, para mí sería Nashville, porque es la capital del Country Music, la música Country, así que en términos de energía podrían parecerse”, insistió y “Barranquilla sería Houston. Ambas son ciudades costeñas, cálidas y tienen una economía basada en el comercio y en la industria”.
De otro lado, “Cartagena es como New Orleans, las dos ciudades tienen una historia rica y arquitectura colonial impresionante. Ambas tienen un legado cultural muy fuerte y una vibrante vida nocturna”.
Sugirió que “Bucaramanga es Denver. Ambas (ciudades) están rodeadas por montaña y son ideales para los amantes de la naturaleza” y finalizó diciendo que “Pereira, el corazón del eje cafetero de Colombia, sería Portland, Oregón. Ambas son ciudades medianas, que combina la modernidad con un aspecto más rural”.
Sus comparaciones fueron ampliamente debatidas en las redes sociales, donde el regionalismo estuvo a flor de piel y cada ciudad buscó encontrar el par ideal: “Bogotá es más como una Detroit”, “Saludos a los costeños de Houston”, “Sí, Denver es una Bucaramanga”, “Barranquilla es 100% Miami”, “Vivo en Nueva York y lo confirmo, Bogotá es como la gran manzana”, se lee en algunas de las reacciones al video de Spencer.
Migrante colombiano en los Estados Unidos se sinceró sobre lo que cambiaría de su vida en el norte del continente:
Uno de los principales choques culturales que experimentó el creador de contenido y migrante colombiano Juan Giraldo en su llegada a Estados Unidos fue la notable diferencia en la presencia de motocicletas en las carreteras. Según comentó en su cuenta de Facebook, a diferencia de Medellín, donde “se veían motos por todos lados”, en su país de residencia actual es raro ver este tipo de vehículos. “Acá usted no ve una sola moto”, expresó, añadiendo que extraña la abundancia de motocicletas que solía ver en Colombia.
En 2022, las estadísticas muestran que en Colombia había casi dos motos por cada automóvil, con un total de 11.052.441 motocicletas en circulación frente a 6.827.834 automóviles y camionetas. Por otro lado, en Estados Unidos, aunque hay más de 255 millones de automóviles registrados, las motos suelen ser utilizadas como vehículos de ocio y no como un medio de transporte cotidiano.
Sin embargo, respecto a los automóviles, Giraldo señaló que en Estados Unidos encuentra una gran variedad de vehículos, que considera superiores a los que utilizaba en Colombia. Comparó su experiencia en Medellín, donde se desplazaba en colectivo por “1.500 pesos”, con la disponibilidad de autos como Tesla, Subaru, Land Rover y TXL en su nuevo entorno, afirmando que le gustaría ver estos modelos en Colombia.