Fredy Guarín compartió que lleva 6 meses sin alcohol: usuarios lo apoyan en redes sociales

El exfutbolista reconoció su mejoría y ha demostrado su cercanía con Dios a través de las redes sociales

Fredy Guarín compartió en Instagram que cumplió seis meses de sobriedad - crédito @fguarin13/Instagram

El exfutbolista colombiano Fredy Guarín se robó la atención de sus seguidores al anunciar un importante logro personal: cumplió seis meses de sobriedad. A través de su cuenta de Instagram, Guarín compartió un video en el que celebra este momento con un pastel: “6 meses de sobriedad”, expresó, lo que generó una ola de felicitaciones y apoyo de parte de sus seguidores.

El exjugador de la selección Colombia, Atlético Huila, Boca Juniors, Saint-Etienne Porto, Inter de Milán, Shanghái Shenhua Vaco de Gama y Millonarios había estado alejado de los reflectores tras enfrentar problemas con el alcohol. Meses atrás, Guarín fue tema de conversación en redes sociales debido a una transmisión en vivo en la que se le vio bajo los efectos del alcohol, lo que preocupó a sus seguidores por su estado físico y emocional.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El exfutbolista anunció un logro importante en su recuperación del alcohol y festejó con sus seguidores en redes sociales - crédito @rastreandofamosos/Instagram

Sin embargo, la expareja de la presentadora Sara Uribe ha estado compartiendo su proceso de recuperación, mostrando cómo ha trabajado para superar su adicción: “El alcohol devastó mi vida, pero lo superé y renací”, reveló el exdeportista en una entrevista con el medio italiano La Gazzetta dello Sport en Miami (Estados Unidos). Este esfuerzo ha generado comentarios positivos por sus seguidores, que no han dudado en expresarle su admiración y aliento para que continúe en este camino de recuperación.

Además, la noticia de sus seis meses de sobriedad ha sido motivo de celebración entre sus fans, que han dejado mensajes de apoyo en sus publicaciones: “Me parece un momento muy digno de celebración 👏”; “Nunca es tarde 👏”; “Me encanta que estés bien, al menos ya entendiste que estabas equivocado y Dios te ayude salir adelante en este proceso”; “Felicidades 👏👏👏Dios te ayuda”; “Muchas felicitaciones. Dios te de la sabiduría. Tienes unos hijos maravillosos. Aprovecha al máximo su crianza”; “Eso sí es para celebrar. Dios lo siga guiando...🙌🏾”; “Felicitaciones que Dios te cuide siempre siga progresando y fortaleza de la mano de Dios muchas fe 🙏”, fueron algunas reacciones del fanáticos del exjugador.

La persona que ha ayudado a Guarín en su proceso de recuperación es Lily Esperanza Rodríguez, que trabaja en la Fundación Caminando hacia la Luz en Fusagasugá, Cundinamarca. Fredy a través de sus publicaciones ha agradecido a Dios y al programa de recuperación por ayudarle a reconstruir aspectos de su vida que se habían perdido.

Fredy Guarín anunció nuevos comienzos en su vida después de cumplir seis meses sin alcohol - crédito @fguarin13/Instagram

“Volví a nacer, porque todo viene cambiando, se están reconstruyendo muchas cosas, volvieron a su casa unas que se habían perdido”, contó el colombiano y agregó en otras publicación: “Dios me lo prometió y me lo cumplió. Es real, mi gente, Dios y el programa sí funcionan. Aquí vamos a cumplirle al Rey para su Gloria”.

Rodríguez, que ha sido fundamental en este proceso, respondió a Fredy Guarín en redes sociales, destacando el apoyo de sus “tres soles”, refiriéndose a sus hijos Daniel, Jacobo y Danna Guarín, como un pilar en la construcción de una nueva etapa en su vida: “Con la bendición de tus tres soles, D, J, D, se empieza a construir la mejor versión de tu historia, el mundo lo sabrá, seguimos, un día a la vez”, compartió Lily Esperanza.

El exjugador, que volvió al país para jugar en el Millonarios FC en 2020, enfrentó obstáculos personales que impidieron su continuación en el fútbol profesional. A pesar del apoyo del técnico Alberto Gamero y los dirigentes del club, sus problemas personales, incluidos incidentes familiares que llevaron a su arresto en Medellín, complicaron su situación.

Problemas con el alcohol llevaron a Fredy Guarín lejos del fútbol profesional - crédito @fguarin13/Instagram

“Yo fui alcohólico social durante varios años; estando activo en el fútbol, vivía en un consumo. Ahí empezó mi proceder y a descargarme, por decirlo así, en tomar malas decisiones. Cuando salgo de Millonarios fue el punto más profundo que toqué, porque durante estos últimos tres años caí en el fondo de mi adicción. Ya no daba, había perdido mi dignidad, mi círculo social cercano, la confianza de seres queridos y de lo más importante y valioso que yo tengo, que son mis tres hijos”, reveló en su momento el exdeportista en una entrevista para Revista Semana.