Pareja de motociclistas cayó de un puente en vía de Melgar: hay una tercera persona involucrada

La movilidad se vio alterada por unas horas debido a la recuperación del cadáver y la atención de los heridos

El siniestro vial dejó una persona muerta y dos gravemente heridas - crédito Relato Ciudadano/Facebook

Una tragedia sacudió las vías del país durante la mañana del sábado 19 de octubre, tras el accidente de una pareja de motociclistas en el puente ubicado sobre el río Sumapaz, en la vía que de Fusagasugá (Cundinamarca) conduce a Melgar (Tolima).

De acuerdo con los reportes preliminares del hecho, el conductor de una motocicleta, en compañía de una mujer, habría perdido el control de su motocicleta, lo que provocó que pasara el muro de contención y cayera desde una altura considerable a una zona pedregosa del río.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los hechos dejaron a la mujer parrillera muerta, mientras que su pareja se encuentra gravemente herida, por lo que fue trasladado a un centro asistencial cercado donde su estado es delicado. Entre tanto, también se conoció que en el siniestro habría una tercera persona involucrada, que también resultó herida y remitida a un centro médico.

Al parecer, el accidente se produjo por el mal estado de la vía, pero no se descarta una imprudencia del motociclista - crédito Redes sociales

Al lugar llegaron los organismos de socorro a auxiliar a los heridos, así como las unidades competentes para realizar el levantamiento del cadáver de la víctima fatal del hecho, lo que dificultó el tráfico en la zona por varias horas, obligando a los actores viales a movilizarse con precaución.

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial que determine las causas del accidente de tránsito, se especula que pudo ocurrir debido al mal estado de la vía o por alguna imprudencia del motociclista.

Algunos comentarios sugieren que las víctimas se podrían haber desplazado a alta velocidad, lo que le habría dificultado realizar la curva, cayendo estrepitosamente al abismo: “Triste velocidad ya saben cuál es tu respuesta”; “Lo dije ayer en la emisora de estos maletines de cemento no son seguros para la protección que desempeñan son muy bajitos y por un lado y por el otro lado el concreto alluda más aque las personas pierdan la vida más Rápido por el impacto”; “Pero que? Se estrellaron dos bicicletas o que (sic)”, fueron algunas reacciones al respecto.

Niño murió atropellado por una motocicleta en vía Medellín -Bogotá

En la tarde del martes 15 de octubre, un accidente en la autopista Medellín-Bogotá dejó como saldo final un niño de 2 años muerto, luego de ser atropellado por una motocicleta BMW 800 en el sector del Viaducto Marinilla. Según informó Mi Oriente, el menor fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Marinilla, pero llegó sin signos vitales debido a la gravedad de sus heridas. El accidente, ocurrido en el kilómetro 38+800, también dejó a la madre del menor con heridas leves, que fueron atendidas en el centro médico local.

La motocicleta de alto cilindraje atropelló de muerte al menor de edad - crédito Shutterstock

Julio César Serna, alcalde de Marinilla, expresó su solidaridad con la familia afectada mediante un mensaje en redes sociales y renovó su llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para acelerar la construcción de un puente peatonal en el sector La Ramada y la instalación de un semáforo en el sector Ciudadela, donde ocurrió el incidente. “Lamento profundamente la muerte de un menor en la autopista Med-Bgta, sector Ciudadela”, escribió el alcalde.

Aumento de accidentes de tránsito provocó alerta en la Contraloría

Cabe recordar que el 2 de julio de 2024, la Contraloría General de la República expresó inquietud por el incremento en el índice de accidentes viales en Colombia, los cuales han dejado miles de víctimas mortales y heridos. Revelaron que 2022 y 2023 registraron los niveles más altos del siglo XXI en cuanto a siniestros de tránsito, superando las 8.600 víctimas, según indicó el organismo de control fiscal.

Además, esta causa ocupa el octavo lugar de mortalidad general en la población colombiana, siendo la quinta para los hombres y la primera para las mujeres en cuanto a muertes violentas.

Los análisis realizados por la Contraloría expuso que, en 2023, fallecieron 535 niñas, niños y adolescentes en estos incidentes, siendo la única causa de muerte violenta con un aumento del 9% respecto a 2022, mientras que los homicidios, suicidios y otros eventos en este grupo disminuyeron. Adicionalmente, los siniestros viales en 2023 fueron la primera causa de muerte violenta en la población adulta mayor, cobrando 1.768 vidas, con un aumento del 6% en comparación con 2022.