Las apariencias de un monstruo, esta era la doble vida de Brayan Campo, el homicida de Sofía Delgado

El asesinato de la menor ha generado consternación en el país

Guardar
Brayan Campo dio detalles de lo que hizo con Sofía Delgado para que las autoridades pudieran encontrar su cuerpo - crédito Luisa González/Reuters y @XaviGuty94/X
Brayan Campo dio detalles de lo que hizo con Sofía Delgado para que las autoridades pudieran encontrar su cuerpo - crédito Luisa González/Reuters y @XaviGuty94/X

En el corregimiento de Villagorgona, Brayan Ocampo, de 32 años de edad, se hacía pasar por un empresario en ascenso con su tienda para mascotas. Este hombre llevaba una vida tranquila y cómoda en compañía de su esposa e hija, una pequeña de seis años.

Nadie se imaginaría que este sujeto sería el responsable de asesinar y descuartizar a Sofía Delgado, una niña de 12 años que salió de su casa con el objetivo de buscar un champú para su mascota. “La niña nunca salía sola, siempre era con la mamá o conmigo. Ella salió de la casa de mis padres a la casa de nosotros para recoger el champú. Días antes ella había bañado a la perrita, entonces mi hermana también iba a bañarla a ella, la niña le dijo que quería ir por el champú que tenía en la casa. Desafortunadamente, ese día le dio por salir sola y pasó eso”, contó el padre de la niña a diferentes medios de comunicación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El caso ha generado consternación en todo el país. Los vecinos de Ocampo aseguraron que era una persona común y corriente, ya que destacaba por su amabilidad con los clientes que llegaban a su tienda, lo que logró hacer que su negocio se posicionara con el tiempo.

Pese a su corta edad, lucía como un padre de familia ejemplar, un hombre disciplinado y con una vida estable. En sus redes sociales publicaba fotos y videos de sus días, haciendo ejercicio y viajando en su motocicleta. Por otro lado, tenía poco contenido en compañía de sus seres queridos.

El hombre aparentaba tener una vida normal - crédito redes sociales
El hombre aparentaba tener una vida normal - crédito redes sociales

Su pareja, Evelyn Rodas, apenas tenía una foto con el criminal, en donde estarían celebrando su cumpleaños. En diálogo con Canal 2, Leidy Reyes, la propietaria de la vivienda en donde vivía la familia, que fue quemada por la comunidad enardecida, aseguró que nunca tuvo sospechas de la pareja, pues parecía normal.

Nos equivocamos, somos humanos en ese proceso. Vimos la opción, nos pareció una pareja normal, con una bebé, y les arrendamos con los papeles correspondientes”, dijo. Pese a sus apariencias, este hombre ocultaba un tenebroso secreto, una confesión que hizo luego de que su esposa fuera liberada por las autoridades.

En el año 2018, este monstruo habría abusado sexualmente a una menor que también se llamaba Sofía. Un caso escalofriante que fue descubierto es que en sus redes sociales seguía contenido para adultos, donde las mujeres aparecían usando ropa de niñas o adolescentes.

Ocampo fue dejado en libertad en 2019 por vencimiento de términos - crédito montaje Mariana Mejía. Fotos @DonIzquierdo_/X-@SantiagoMolanoP/X
Ocampo fue dejado en libertad en 2019 por vencimiento de términos - crédito montaje Mariana Mejía. Fotos @DonIzquierdo_/X-@SantiagoMolanoP/X

Rodas, luego de su liberación, creó un nuevo perfil en Facebook, en donde se ha dedicado a realizar publicaciones pidiendo justicia para Sofía Delgado, pues desea que su esposo pague cadena perpetua; sin embargo, dicho contenido ha generado burlas entre los internautas debido a la poca credibilidad de la mujer, que no para de insistir en su inocencia.

Yo también soy madre, solo tenía los ojos vendados con una persona que me hacía daño a mí también (…) Cadena perpetua para él. No sabía con el monstruo con el que estaba y (por) todo esto que hizo, pido perdón. Por favor, no me juzguen”, se lee en una de las publicaciones.

Éver Rivero Rincón, secretario de Gobierno de Candelaria, informó que horas antes del secuestro de Sofía, este sujeto trató de raptar a otra menor de edad, pero por fortuna la niña logró escapar del lugar. “Ese mismo día le quita la vida. Ese mismo día, después de transcurrido un tiempo, él limpia, saca el cuerpo y lo traslada al corregimiento La Regina y, allí, en un cañal, es donde deja los restos de Sofía”, dijo. Según la versión de Ocampo, no logró abusar sexualmente de la niña.

Guardar