La actriz Laura Londoño fue noticias a finales del 2023 cuando se coronó como la ganadora del reality de cocina MasterChef Celebrity, específicamente de la octava edición del programa en España.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque la actriz en su momento agradeció por el apoyo que recibió durante su participación en el reality, fue en medio de una entrevista para la revista Semana que la paisa dio detalles de su paso por el programa, además de confesar que pasó por duros momentos en los que consideró retirarse, por lo que aprendió a manejar la frustración en relación con los resultados que obtiene en su vida.
“En el proceso hubo tanto sufrimiento que a veces pensaba que si no me lo hubiera ganado no hubiera valido la pena, pero realmente no es así... La verdad sí hay un aprendizaje muy claro de un proceso que cambió por completo la manera de verme”, dijo.
Según lo explica la actriz, el ejercicio de verse en el reality le ayudó a conocerse mejor, pues asegura que el proceso de hacer el programa ante las cámaras y después verlo fue completamente diferente, afirmó que tenía una autopercepción muy diferente antes de verse en la pantalla.
“Tuve ese gran privilegio de verme en el programa, una cosa fue hacerlo, y dos meses después verme, eso lo hice después de ir a terapia por no querer volver a ver una olla... Y fue una locura ver esa distancia entre lo que yo siento que soy, lo que yo veía allá y lo que ve la gente de mí. Nosotros creemos que no hay diferencia, pero a veces la gente nos ve diferente por lo que transmitimos”, explicó.
Incluso, la actriz recordada por su actuación en la serie Manes confesó que su paso por MasterChef España le ayudó a entender que las personas usan máscaras inconscientemente como una autoprotección para evitar ser expuestos.
“A veces ni sabemos cómo se transmiten nuestras emociones... Todo lo que tenemos adentro sale en forma de las capas y las máscaras que usamos, es lo que se refleja en los miedos que tenemos... Por eso digo que esto me ayudó a aprender de mí y no lo esperaba”, dijo.
Su maternidad y el programa la ayudaron a encontrarse
En medio del diálogo con la revista Semana, Laura comparó su paso por MasterChef con el aprendizaje que tuvo cuando se convirtió en madre, e incluso califica ambos momentos como una forma de descubrir su sentido en el mundo.
“Yo comparo todo esto con el hecho de ser mamá, porque han sido hechos trascendentales en mi vida en los que he aprendido enormemente de mí y es lo que me parece más lindo, uno aprende a que vino... Uno siempre cree que uno es lo que le dijo la mamá, pero eso toca descubrirlo”, dijo.
Su granito de arena para disminuir la desnutrición infantil
El dinero que recibió la actriz colombina por su primer lugar en la competencia de cocina en España fue destinado en tu totalidad a una fundación que se encarga en combatir la desnutrición infantil, esto en un gesto de Laura por ayudar a más de 5.000 niños que sufren de hambre en Colombia.
La actriz aclaró que desde el inicio de la competencia, los productores le informaron a los participantes que la persona que ganara el programa debía donar el dinero a una causa humanitaria, por lo que tomo como motivación poder ayudar a los niños colombianos.
“Este es un proyecto en el que alimentan a miles de niños en el país, pero como lo he dicho muchas veces, quien ganara el premio debía donarlo, entonces es cierto que había que encontrar una razón que también te motivara, tenía que ser algo que te moviera el alma”, explicó.
Laura Londoño aseguró que el dinero debía ser entregado a una fundación constituida en España, por lo que buscó una que se comprometiera con ella a que los recursos destinados llegarían a Colombia.