Icbf explicó cuál es el proceso con la pequeña hija de Brayan Campo, feminicida de Sofía Delgado

El hombre fue enviado a la cárcel luego de aceptar cargos por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio

Guardar
Confeso asesino de Sofía Delgado, una niña de 12 años raptada en Candelaria, tiene una hija que también se llama Sofía - crédito redes sociales
Confeso asesino de Sofía Delgado, una niña de 12 años raptada en Candelaria, tiene una hija que también se llama Sofía - crédito redes sociales

El caso de feminicidio de Sofía Delgado, de 12 años de edad, a manos de Brayan Campo Pillimue, sigue revelando detalles perturbadores de la vida y actuar del sujeto de 32 años, que aceptó cargos en una audiencia de la Fiscalía por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Entre lo conocido del señalado delincuente está que ya llevaba un proceso en el ente judicial por acto sexual contra menor de edad que data de 2018. Aquella víctima, según la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también se llamaría Sofía como su más reciente víctima. Asimismo, surgió otra coincidencia en relación con su pequeña hija, de 6 años, que también lleva el nombre de Sofía, y que sería producto de una larga relación que tuvo Campo.

El hombre fue enviado a la cárcel por el feminicidio de Sofía Delgado - crédito Fotocomposición Infobae (Colprensa y Facebook)
El hombre fue enviado a la cárcel por el feminicidio de Sofía Delgado - crédito Fotocomposición Infobae (Colprensa y Facebook)

En relación con la menor de edad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) reveló que ya está en un hogar de paso, donde recibe especial seguimiento y acompañamiento por un equipo especializado.

La directora del Icbf, Astrid Cáceres, pidió mucha prudencia con la situación de la menor, en vista de que no tiene nada que ver con las acciones reprochables de su padre. “Hay que conservar toda la prudencia del caso. Es una chiquita quien no tiene nada que ver con esta situación y que debemos protegerla como sociedad; es una niña muy pequeña”, sostuvo la funcionaria.

Astrid Cáceres, directora del Icbf, pidió prudencia con la hija de Brayan Campo - crédito Colprensa
Astrid Cáceres, directora del Icbf, pidió prudencia con la hija de Brayan Campo - crédito Colprensa

Cabe señalar que, la niña entró en un proceso con la Defensoría de Familia para el restablecimiento de sus derechos. Luego de esto, se analizará la viabilidad de que se reúna nuevamente con su mamá u otro familiar.

De otro lado, Cáceres reiteró que están en constante acompañamiento a la familia de Sofía Delgado; además, piden celeridad en la judicialización de los responsables del atroz crimen

“También nuestro llamado a la judicialización de los victimarios (…), haremos seguimiento al caso y; por supuesto, ella (la mamá) lo que más nos pide es justicia y el acompañamiento que se lo estamos brindando”, apuntó la directora.

La vida familiar de Brayan Campo

Una vez que las autoridades conocieron la presunta responsabilidad de Brayan Campo en la desaparición de Sofía Delgado, tanto él como su esposa, Evelyn Rodas, fueron capturados por su posible implicación en el conocido crimen.

Sin embargo, una de las condiciones que él indicó para que pudiera contar la verdad de lo sucedido es que Rodas fuera liberada, pues afirmó que ella no tenía conocimiento ni ninguna relación con la desaparición, violación y posterior asesinato de la niña de 12 años.

Sumado a esto, las autoridades a cargo del caso enfatizaron en que no encontraron los elementos probatorios suficientes para determinar un grado de responsabilidad de la mujer en el feminicidio, por lo que fue liberada, pero continúa vinculada a la investigación, al identificar varias contradicciones en las declaraciones.

Brayan Snaither Campo Pillimué habría violado a una menor en 2018 - crédito redes sociales y Google Maps
Brayan Snaither Campo Pillimué habría violado a una menor en 2018 - crédito redes sociales y Google Maps

No eran muchas las fotografías que posteaban juntos en las redes sociales, pues solo se alcanza a observar una en la que, al parecer, celebran el cumpleaños del hombre de 32 años. Campo, por su parte, publicaba sus éxitos como joven emprendedor, amante del ejercicio y de los viajes en su motocicleta.

Según explicó el secretario de Gobierno de Candelaria, Éver Rivero Rincón, alrededor de una hora antes había intentado raptar a otra niña, sin embargo, alcanzó a huir. No obstante, Delgado no pudo escapar de la maldad del sujeto y, bajo engaños, la raptó y asesinó.

“Ese mismo día le quita la vida. Ese mismo día, después de transcurrido un tiempo, él limpia, saca el cuerpo y lo traslada al corregimiento La Regina y, allí, en un cañal, es donde deja los restos de Sofía”, apuntó el funcionario.

Guardar