Target, una de las principales cadenas de venta al por menor en Estados Unidos, está llevando a cabo la contratación de inmigrantes y ofrece la posibilidad de adquirir la residencia permanente, comúnmente conocida como green card.
A través de esta residencia, los inmigrantes, incluidos los colombianos, podrán vivir en Estados Unidos de manera legal, lo que les permitirá acceder a diversos beneficios como trabajo, vivienda, salud y otros derechos garantizados a los residentes permanentes.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En esta oportunidad, Target está en la búsqueda de gerentes, cajeros y supervisores, y ofrece salarios que oscilan entre USD 32.000 y USD 40.000 anuales. Para los cargos de gerencia, la empresa podría llegar a pagar hasta USD 140.000, especialmente durante la temporada de fin de año, cuando la demanda y la actividad comercial aumentan de manera considerable. Cabe aclarar, que el pago por hora sería de USD 24, por lo que si hace horas extra o nocturnas obtendría más dinero.
Así puede aplicar a la compañía
Si está interesado en trabajar en Target y optar por el patrocinio para una green card, siga estos pasos para buscar empleo en la cadena minorista:
- Ingrese a la página oficial de Target.
- Al final del sitio web, encontrará el apartado “Careers” (Carreras); selecciónelo.
- Elija la categoría que más le interese:
- “Store & Supply Chain” (Tienda y cadena de suministro),
- “Internships & Entry-Level Programs” (Pasantías y programas de nivel inicial),
- “Corporate Careers” (Carreras corporativas). También puede filtrar las opciones por ciudad.
- Revise las vacantes disponibles y aplique a aquellas de su interés.
- Si es seleccionado, la empresa se pondrá en contacto con usted para avanzar con el debido proceso.
Recuerde que en los próximos meses, con la llegada de la temporada navideña, se abrirán varias vacantes laborales en Target, lo que puede aumentar sus oportunidades de empleo.
Target y el patrocinio de la ‘green card’
Según el portal UsaGov, obtener la green card a través de Target es un proceso sencillo si la empresa patrocina el documento mediante una certificación laboral. Entre los años fiscales 2020 y 2022, Target presentó más de 880 solicitudes para la visa H-1B y 137 certificaciones laborales para la green card, consolidándose como una de las principales empresas que patrocina esta tarjeta en Estados Unidos.
Los roles disponibles en Target son diversos y abarcan desde puestos de gestión hasta posiciones como supervisores y cajeros.
Requisitos de elegibilidad para la ‘green card’
Para solicitar una green card usted debe calificar dentro de una de las categorías que permiten tramitar la residencia en EE. UU. Esto depende de varios factores:
- Estado de ciudadanía de un miembro de la familia que lo podría patrocinar.
- Solicitud por medio de un empleador.
- Petición del estatus de refugiado o asilado.
- Seleccione la categoría que se ajusta a su caso particular. (Empleo, familia, inmigrante especial, Estatus de refugiado, trata humana, víctima de abusos, entre otros)
- Haga clic en el enlace que coincida con su situación, busque donde diga: “usted podría ser elegible para solicitar en calidad de...” Luego revise los requisitos de elegibilidad y cómo presentar la solicitud.
Beneficios de la tarjeta de residente permanente o ‘green card’
Obtener una tarjeta de residente permanente, más conocida como green card, es uno de los mayores deseos de los cientos de migrantes que residen en Estados Unidos. Este documento no solo les permite vivir de forma permanente en el país, sino también acceder a empleo legal, lo que facilita su integración en el ámbito laboral y le brinda la posibilidad de acceder a beneficios adicionales como vivienda, salud y educación.
Aunque obtener la green card requiere cumplir con ciertos requisitos, muchos desconocen que a través del programa de patrocinio, un trabajador extranjero puede acceder a este documento de manera más sencilla. Para ello, una empresa estadounidense debe presentar una certificación laboral, la cual demuestre que no hay suficiente mano de obra local para cubrir el puesto. Este proceso permite a los trabajadores extranjeros ser patrocinados y, eventualmente, obtener la residencia permanente en Estados Unidos.