La criminalidad sigue siendo pan de cada día en los distintos territorios del país y continúa dejando víctimas fatales. En el departamento de Quindío dos ataques sicariales dejaron un saldo trágico de tres personas fallecidas y una mujer herida.
Los hechos ocurrieron, de acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el viernes 18 de octubre de 2024.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El primer caso se reportó alrededor de la 1:30 p. m. en el barrio La Campiña de La Tebaida, donde una pareja fue atacada dentro de su vivienda por agresores que llegaron a pie.
De acuerdo con el balance que entregaron las autoridades, los criminales estaban siguiendo a sus víctimas mientras caminaban hacia su casa. Una vez ingresaron, los sicarios fueron detrás y dispararon en varias oportunidades.
En los hechos ambos resultaron heridos, por lo que fueron trasladado de urgencia a un centro asistencial. Ya en el hospital el hombre, de 20 años, murió por la gravedad de las lesiones, mientras que su pareja logró sobrevivir.
El comandante de la Policía en Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, confirmó que las víctimas fueron trasladadas al hospital del municipio, donde el joven identificado como Maicol Steven Botina Vélez, alias Pedro Machete, perdió la vida.
“Al llegar al lugar somos informados que, en efecto, dos personas fueron impactadas con un arma de fuego y fueron llevadas hacia el hospital del municipio. Allí, lamentablemente, por la gravedad de las heridas, pierde la vida uno de ellos, un hombre de 20 años de edad, y una mujer que lo acompañaba resulta herida, afortunadamente, sin mayor gravedad”, expresó el uniformado.
Otro ataque cobró la vida de dos hombres
Apenas dos horas después, un segundo ataque se registró en el barrio Los Comuneros de Montenegro, donde la Policía encontró los cuerpos sin vida de dos hombres, cuyas identidades aún no han sido confirmadas.
Sobre ese segundo caso no hay mucha información, más que los hombres fueron atacados con arma de fuego; sin embargo, la Policía confirmó que ya se iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y buscar a los responsables del doble crimen para que respondan ante la justicia.
Estos eventos han generado una ola de preocupación en la región, que se ha visto sacudida por la violencia. La ciudadanía ha manifestado su temor por los ataques sicariales que en un solo día dejaron tres muertos y una herida.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Sijín de la Policía están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables de estos ataques y esclarecer las causas detrás de estos actos violentos. La comunidad del Quindío se encuentra consternada ante estos hechos, que resaltan la problemática de la violencia en la zona.
Policía asesinado en Cali, otra ciudad con graves problemas de inseguridad y criminalidad
Un subintendente de la Policía Metropolitana de Cali, identificado como Jhon Anderson Orobio Perea, fue asesinado a tiros por un sicario mientras compartía con amigos y familiares en el distrito de Aguablanca.
El ataque ocurrió el 16 de octubre de 2024 en el barrio El Vallado, al oriente de la ciudad, según informaron las autoridades locales.
El subintendente, que se encontraba vestido de civil, fue sorprendido por un hombre armado que se acercó al grupo y le disparó varias veces, impactándolo en la espalda, la cabeza y el cuello.
Tras el ataque, las personas que acompañaban al subintendente intentaron auxiliarlo, y fue trasladado en una patrulla policial a un centro asistencial. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, los esfuerzos médicos fueron insuficientes y Orobio falleció poco después de su llegada al hospital.
Este asesinato ha generado conmoción tanto en la comunidad local como entre las autoridades, quienes han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.