Alberto Linero hizo polémica declaración sobre el divorcio: “Nos hicieron creer que es una obligación”

El exsacerdote dio su punto de vista basado en su experiencia viviendo en pareja

Guardar
Alberto Linero compartió su punto de vista del divorcio - crédito @plinero/Instagram
Alberto Linero compartió su punto de vista del divorcio - crédito @plinero/Instagram

Para una entrevista de Caracol Televisión, el exsacerdota Alberto Linero dio su punto de vista sobre los errores que comenten las personas cuando viven en pareja, pues asegura que existen parejas que están juntas por compromiso y no por amor.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Basándose en esa idea, Linero asegura que mientras las parejas no pongan su felicidad individual como prioridad, los divorcios seguirán en aumento, por lo que asegura estar de acuerdo cuando las parejas deciden divorciarse.

El exsacerdote habló del divorcio - crédito @caracoltelevision / YouTube

“A nosotros no nos enseñaron a trabajar en equipo, y yo creo que es lo primero, la vida se reduce en equipos y a nosotros no nos formaron en eso, en la familia, en el trabajo, en las amistades, en todo esto lo que encontramos son equipos y no sabemos trabajar juntos”, dijo.

Además, Linero dijo que existe un imaginario erróneo dentro de la sociedad para que las personas piensen en las relaciones como algo obligatorio para no ser señalado como lo diferente, por lo que considera que la soltería a la edad que debe ser respetada como algo común.

“Tenemos la idea de que las parejas es una obligación y no es así. La gente quiere que todo el mundo este casado y hay gente que no y eso hay que valorarlo, Hay muchas personas que se me acercan preocupados porque no se han casado, y yo los felicito y les pido que disfruten”, dijo.

“No hay que permanecer en el infierno”

En la entrevista para el canal, el panelista de Blu Radio le pidió a las personas que consideren separarse de sus parejas si están pasando por momentos en lo que no entienden, pues asegura que sacrificar la paz por no enfrentar la soledad no es recomendable.

“Nos han hecho creer que hay que permanecer en pareja aunque esa vaina fuera un infierno, si eso no está funcionando, pues hay que decirlo, eso realmente se hace por amor a los dos... Es mejor ser amigos, porque hay parejas que les cuesta vivir juntos, mejor separarse”.

Alberto Linero aseguró que no hay que permanecer en una mala relación - crédito @plinero/Instagram
Alberto Linero aseguró que no hay que permanecer en una mala relación - crédito @plinero/Instagram

Linero asegura que este tipo de problemas en parejas tienen que ver con no saber escoger las personas con las que se decide compartir la vida, incluso asegura que tomar la decisión estando enamorados es el peor error.

“Creo que a nosotros no nos enseñaron a elegir, a nosotros nos hicieron creer que había que elegir enamorados... Cuando yo casaba a las parejas les decía que no los casaba si estaban enamorados. El enamoramiento es un estado de perdida de la realidad”, dijo.

El reto de haber sido sacerdote y ahora tener una relación

Meses después de haber renunciado a su vocación de sacerdote, dio a conocer que estaba manteniendo una relación con una mujer llamada María Alcira Matallana, con quien se casó a inicios del 2023, pero no se conocen demasiados detalles del inicio de su relación. Según El Espectador, Alci como le dice Linero, es una empresaria colombiana que vivió en Argentina un par de años. Estuvo casada antes y de esta relación tuvo un hijo.

El 'Padre' Alberto Linero y su esposa María Alcira contaron cómo mantienen viva la llama del amor en su relación  - crédito @larevistavea/Instagram
El 'Padre' Alberto Linero y su esposa María Alcira contaron cómo mantienen viva la llama del amor en su relación - crédito @larevistavea/Instagram

En medio de la entrevista para Sinceramente Cris, el exsacerdote habló de ese proceso de enamorarse e iniciar una relación con una mujer que se mantiene alejada de la religión y de sus creencias. “¿En algún momento el Padre Linero fue un obstáculo para esta relación?”, preguntó la conductora del programa.

Ella es una persona distante de la iglesia, es feminista, y claro que tiene algunas controversias con la moral católica que están planteando, y por eso al principio no fue un tema fácil, pero lo logramos manejar, y ella sabe quién soy yo y me conoce, entonces ahí se pudo”, respondió.

Linero también se ha estrenado en varios ámbitos desde que renunció a ser sacerdote, pues ahora se enfrentó al reto de ser esposo y padre, ya que su pareja tiene un hijo de otra relación, razón por la que detalló su experiencia en los últimos años.

“Ser líder es un regalo de Dios, soy el hijo mayor y soy de una familia en la que eso se respeta. También he aprendido a respetar distancias porque a veces uno puede ser invasivo, los líderes tenemos que cuidarnos de no ser invasivos, hay que respetar los límites y eso lo aprendí ahora en mi relación”, explicó.

Guardar