Una situación particular se vivió en Cali por cuenta del conductor de una buseta que, en medio de su esfuerzo para evitar que dos agentes de la Secretaría de Movilidad le inmovilizaran su vehículo, terminó aferrándose a su medio de sustento económico, y entre gritos, pidió ayuda porque se le iban a llevar su fuente de ingresos.
El caso, que se volvió viral en las redes sociales luego de que se conoció el video donde quedó registrado el momento exacto en el que el conductor de la buseta (de matrícula VCB964 de Cali), comienza a gritar luego de percatarse que los agentes le iban a imponer una multa y le iban a quitar la buseta. Todo esto en medio de un operativo en contra del transporte pirata en la capital de Valle del Cauca.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El video se conoció la mañana del sábado 19 de octubre de 2024, y en el mismo se aprecia a los agentes de tránsito que, intentan mediar con el conductor de la buseta, quien solo gritaba ayuda de manera desconsolada, advirtiendo que poco podría hacer, porque al final esto no sirvió de nada y los uniformados procedieron.
“Venga, le va a dar algo de pronto ahí, salga, nadie lo está tocando ni nada”, le dice uno de los oficiales de tránsito al hombre en el video que se compartió a través de la red X.
Varias fueron las reacciones que se conocieron luego de la publicación del video. Algunos usuarios se expresaron en contra de la acción hecha por parte de la Secretaría de Movilidad. “El actual sistema en movilidad es un fracaso hay que regular y buscar alternativas viables la gente está trabajando no pueden ser perseguidos por un ejercer el derecho fundamental al trabajo”, indicó un usuario en X, debido a que varias de estas personas que conducen estas busetas, obtienen sus ingresos, por lo que al ser inmovilizados quedarían sin una fuente de ingresos.
“Tal vez sea la única fuente de sustento que tiene el señor de la buseta y por eso la reacción, imaginar que tendrá familia que mantener. Y mientras los padres de la patria (congresistas) se ganan $48 millones de pesos mensuales y no sirven para un cu...”, escribió otro intenauta.
Pero del otro lado, algunos usuarios no estuvieron de acuerdo con la acción del ciudadano, quien en teoría estaba incumpliendo una norma de tránsito al ser un vehículo utilizado para trasnportar personas de forma pirata. Esto, de igual forma, fue puesto a discusión por parte de otra persona en X, quien comentó que al retener la buseta, tienen “que ser muy hambrientos los policías, eso es la alternativa muchísimo mejor y más rápido que el sistema masivo (Mío) que es más lento y a veces no para esa cochinada”.
Otro conductor, pero ebrio, se subió a su auto para evitar la inmovilización
En un incidente inusual en Bucaramanga, un conductor en estado de embriaguez se subió a una grúa para evitar que su vehículo fuera llevado a los patios de la entidad de tránsito.
El suceso ocurrió en la madrugada del domingo 22 de septiembre, cuando las autoridades de tránsito detuvieron al hombre en un puesto de control cerca de la iglesia y el parque San Pío. El conductor se negó a realizar la prueba de alcoholemia solicitada por los agentes.
Frente a este caso, el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, explicó que al evidenciar el estado de alicoramiento del ciudadano, se procedió a inmovilizar el vehículo. Sin embargo, el conductor se resistió a abandonar su automóvil, lo que llevó a una situación de tensión con los agentes de la Policía Metropolitana.
En un video compartido por las autoridades, se observa al hombre subiendo al vehículo pesado donde estaba su carro e intentando bajarlo, mientras gritaba: “¡No me bajo! ¡No use la autoridad! ¡Es mi carro!”.
La situación atrajo la atención de varias personas que transitaban por el lugar, quienes presenciaron cómo dos uniformados intentaban sacar al sujeto de la grúa. A pesar de su resistencia, los agentes lograron finalmente bajar al conductor, quien se negaba a cooperar debido a su estado de embriaguez.