Un policía de Medellín fue atacado por un habitante de la calle, que le propinó una puñalada cuando el uniformado atendía un accidente de tránsito.
Las autoridades de la capital de Antioquia ya están investigando los hechos para esclarecer las circunstancias en las que se registró el ataque con arma blanca.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con el medio de comunicación local Minuto 30, los hechos se registraron en el sector de la Universidad Nacional, en Robledo, sobre la vía en el sentido norte-sur. Allí, el policía atendía un siniestro que se reportó cuando fue atacado por el habitante de calle.
El uniformado, que resultó herido, pudo trasladarse hasta el CAI Bolívar en su motocicleta de dotación, desde allí, sus compañeros lo remitieron a un centro asistencial para que profesionales de salud valoraran sus heridas. Por el momento, se desconoce la gravedad de las mismas, pues la institución no ha entregado mayor detalle del caso.
Lo que sí se sabe es que las autoridades están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos. En ese trabajo se están analizando los videos captados por cámaras de seguridad ubicadas en esa zona de la ciudad. Se espera verificar si el agresor estaba involucrado en el accidente o si simplemente se acercó solo para atacar al policía.
Crece la preocupación por ataques en Medellín
La ciudadanía en Medellín permanece alerta y con preocupación por los contantes ataques por parte de habitantes de calle que se han reportado en las últimas semanas.
Los hechos ocurren especialmente en los sectores de la Minorista y el puente Horacio Toro, donde estas personas atacan a conductores con objetos contundentes con el objetivo de que se detengan y hurtarlos. En los últimos dos meses se han registrado al menos diez casos de este tipo, que dejan varios lesionados y dos víctimas fatales.
La creciente preocupación por los ataques con objetos contundentes a conductores llevó al alcalde Federico ‘Fico’ Gutiérrez a pronunciarse sobre la situación.
En la mañana del jueves 17 de octubre de 2024 el alcalde afirmó que los derechos de los habitantes de calle no deben prevalecer sobre los de los demás ciudadanos, especialmente cuando estos actos resultan en delitos graves.
“Los derechos de los habitantes de calle no pueden estar por encima de los derechos del resto de ciudadanos. Algunos de ellos han generado accidentes que dejan como resultado la pérdida de vidas humanas y han dejado con heridas de gravedad a varias personas”, dijo el alcalde de Medellín en un video.
Así mismo, enfatizó en que sin importar el tipo de persona o sus condiciones socioeconómicas, quien cometa un acto como los mencionados se convierte en un delincuente y así debe ser tratado.
“Las cosas se tienen que llamar como son: un habitante de calle que tira una piedra y le causa daño a un ciudadano, antes que habitante de calle ya se ha convertido en un delincuente y debe ser tratado como tal. No se puede ir excusando en el consumo de drogas a quienes han llegado a perder el control de sus vidas y bajo este pretexto atentan o interfieren contra los derechos de los demás ciudadanos”, añadió el alcalde Gutiérrez.
El alcalde aseguró que se están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables de estos ataques. A través de sus redes sociales, Gutiérrez ha reiterado que las acciones delictivas deben ser enfrentadas con firmeza, y quienes participen en ellas serán procesados conforme a la ley.
La situación ha generado un debate sobre el equilibrio entre los derechos de los habitantes de calle y la seguridad de la ciudadanía en general. Gutiérrez ha manifestado que es crucial llamar a las cosas por su nombre y tratar a quienes cometen delitos como tales, sin importar su situación de vida. La administración local está comprometida en esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Medellín.