Nuevamente las redes sociales hicieron lo suyo. Esta vez, con el caso de adopción de una perrita criolla que presentó múltiples obstáculos para encontrar una familia, y que cuando al fin logró conseguirla, las estrictas reglas de una aerolínea impidieron garantizar el viaje a su hogar.
Se trata de Aurora, una perrita rescatada en Cartagena que se hizo viral en redes sociales tras enfrentar dificultades para viajar con su familia a su nueva casa en Medellín. La fundación Huellitas del Mar compartió vía Instagram la frustración que vivieron cuando la aerolínea Jetsmart se negó a transportarla porque su peso, de 11 kilogramos, superaba en uno el límite permitido para cabina. Ante la falta de servicio de bodega, se vieron obligadas a regresar con ella.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“No dejaron subir a Auroras. Todo lo que tuvimos que hacer para que esta perrita se fuera a Medellín, pero resulta que en esta aerolínea dicen que pesa un kilo de más. De ninguna forma nos dejaron llevarla. Se hizo y se intentó todo”, comentó una de las personas de la fundación en el video que publicaron el 9 de septiembre, lo que generó miles de reacciones y comentarios de apoyo.
Los usuarios en redes sociales expresaron su indignación por la situación, dejando comentarios como: “¿Hasta cuándo van a seguir entorpeciendo la labor que hacemos por los animales?”, o sugiriendo posibles soluciones: “Intentar por otra aerolínea o bajar ese kilo”. Afortunadamente, la historia dio un giro cuando la aerolínea Wingo intervino, y aseguró en sus redes sociales que garantizarían que Aurora viajara en las mejores condiciones por medio de uno de sus vuelos.
“En Wingo, creemos que los miembros peludos de la familia merecen volar con todo el amor y cuidado. Y aunque varias aerolíneas se rehusaron a llevar a Aurora en cabina por su peso… nosotros la llevamos desde Cartagena donde fue rescatada, hasta Medellín junto a su nueva familia. Queríamos una historia con un final feliz a bordo y no en bodega . ¡Nos emociona poder ser parte de estas historias que hacen la diferencia!”, decía la publicación donde confirmaban que Aurora viajo sin contratiempos a su destino.
El caso de Aurora había comenzado hace tres meses cuando fue rescatada en las playas de Morros, en La Heroica, por la fundación Huellitas del Mar. Además de estar desamparada, sufría de un tumor venéreo transmisible canino, por lo que fue sometida a un tratamiento de quimioterapia, junto con su esterilización.
Tras dos meses de recuperación, Aurora estaba lista para comenzar una nueva vida con una familia en Medellín, lo que finalmente logró gracias a la intervención de la mencionada aerolínea. La publicación sobre su viaje y reencuentro también se viralizó, y los internautas celebraron el final feliz con mensajes como “Buen viaje, Aurorita” y “Gracias por ayudarla a tener una vida mejor”.
Prestigioso hotel de La Guajira mejoró su trato con perros callejeros luego de denuncia
Este bonito gesto, que se logró gracias a la viralidad, ha tenido otros casos con finales felices. Tal fue la situación de Tatiana Bahamón, que en su viaje a un prestigioso hotel en La Guajira, evidenció que el lugar contaba con al menos ocho perros en deplorables condiciones, que es de destacar, no eran propiedad del hotel.
En ese momento, la mujer lo calificó como la peor experiencia de su vida: “Yo no sé cómo la gente puede venir a disfrutar unas vacaciones viendo morir de hambre a ocho perritos y un gatito, la verdad me duele el corazón, no me parece que un hotel como estos, con un músculo financiero tan grande, no vele por esos animalitos de la zona, yo sé que no son animalitos que ellos trajeron acá, pero si hacen parte de la zona (...) Mi invitación es a que hagan un plan de acción para salvaguardar la vida de estos animalitos. Yo la verdad no disfruto unas vacaciones de esta manera, la peor experiencia de mi vida”, indicó la turista en un corto clip.
Sin embargo, gracias a su llamado en la plataforma china, el reconocido hotel, junto con la fundación Proyecto Tawala, decidieron tomar cartas en el asunto y realizaron una jornada de atención, alimentación y esterilización de los caninos y felinos que rondan el lugar de alojamiento, que aunque no está a cargo de los animales, sí se trata de una problemática que no se debe ignorar.
“Fuimos escuchados!!! 👏 unidos logramos generar conciencia en @bethel_playa_mayapo Gracias por iniciar estrategias para ayudar a estos animalitos que tanta ayuda necesitan 🙏🙏🙏🙏 Gracias Don Álvaro por esa dedicación y apoyo en estas causas, sin su ayuda no hubiera sido posible! 🙏❤️@proyecto__tawala Esperamos que esto sea el inicio de todo un plan que para ayudar a estos animalitos! (sic)”, comentó la mujer.