Ladrón que entre lágrimas prometió cambiar fue capturado por quinta vez en Bogotá: iba a robarle la moto a un domiciliario

El delincuente, bautizado en redes como ‘Lagrimitas’, había prometido dejar de robar, pero otra vez intentó robarle la moto a un domiciliario

El hombre, de 19 años, operaba junto a otros tres delincuentes por el sector de Compartir, ubicado en la zona de San Francisco, localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país - en crédito Mebog

La inseguridad en Bogotá no da tregua y uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía es el hurto una parte de las víctimas que caen en manos de los ladrones son los repartidores de domicilios que trabajan para plataformas

Y fue justo uno de estos personas que utiliza su motocicleta para generar un ingreso extra, la víctima de un intento de hurto de su vehículo por parte de varios sujetos en la localidad de Ciudad Bolívar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El caso podría pasar como un robo más en la ciudad de los que se registran a diario, sin embargo, para sorpresa de los agentes que atendieron este caso porque uno de los atracadores resultó ser un hombre que ya había sido capturado cuatro veces antes y que con esta detención completó cinco anotaciones.

Se presenta un nuevo hecho en donde esta persona intimida con arma de fuego a un hombre, luego de solicitar un servicio de plataforma en el mismo sector de Compartir en donde había sido capturado días anteriores. Es así como despoja de sus pertenencias a su víctima, le hurta la motocicleta y en esa persecución de nuestros uniformados, se presenta un intercambio de disparos”, aseguró el comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar, coronel Germán Gómez.

Una patrullera que atendió la novedad, en medio de la persecución, y por salvaguardar su integridad, le disparó en una de sus piernas al ladrón reincidente, quien fue trasladado al hospital de Meissen para ser atendido - crédito Mebog

Policías se percataron del intento de hurto y hubo persecución con balacera

En diálogo con Infobae Colombia, el coronel Gómez aseguró que los hechos se presentaron la noche del miércoles 16 de octubre de 2024, momento en el que varios agentes que se encontraban en un punto que es conocido como la ‘olla’ (y como se conoce en Colombia de manera coloquial los puntos que son usados para el expendio y consumo de sustancias estupefacientes) de Marisol.

“Esta zona ha sido priorizada por la Policía debido a que es una zona donde se halla un expendido de estupefacientes”, por esa razón fue que los agentes alcanzaron a darse cuenta de lo que ocurrió, luego de que observaron cómo cuatro sujetos con armas de fuego y cortopunzantes, increparon a un domiciliario que llegó hasta este punto a entregar el pedido, pero el cliente resultó ser una banda de atracadores, entre quienes se encontraba el protagonistas del video, que se hizo viral en redes sociales por la súplicas del delincuente a uno de los uniformados.

Esto propició la persecución por parte de los policías para dar con el grupo de malhechores, quienes al verse acorralados no tuvieron más opción que desenfundar las armas de fuego en contra de los uniformados, quienes para salvaguardar su integridad, añadió el oficial, respondieron de la misma forma a la acción. Esto provocó que una de las agentes impactara en su extremidad inferior derecha al ladrón, quien mientras era atendido en el hospital de Meissen, pedía a gritos que lo mataran.

Luego de ser impactado por una de las agentes que participó en la persecución que terminó en una balacera, el hoy delincuente de 19 años fue trasladado a un centro médico para recibir atención, pero esto no lo salvó de ser presentado ante la Fiscalía - crédito Mebog

El ‘modus operandi’ de la banda de ladrones

El coronel Gómez, expresó que esta zona venía siendo utilizado por este sujeto, que en las cuatro ocasiones anteriores que fue detenido en la localidad de Ciudad Bolívar, fue bajo la misma modalidad y delito: robo a motociclistas que utilizan sus medios de transporte para realizar domicilios a través de plataformas (como DiDi, Rappi o Uber).

La zona que dejaban los delincuentes como punto de entrega, era un callejón solitario y con poca iluminación, y en donde luego de que llegaban los domiciliarios, eran sorprendidos por la banda, compuesta por cuatro ladrones, que luego de amedrentar y pedirle sus objetos de valor, también se quedaban con sus motocicletas.

Además de la captura del joven de 19 años, quien aseguró que era padre de una criatura de poco tiempo de nacido, también se incautó un revólver calibre 38. Por este motivo, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía, quien deberá determinar qué se hará con este caso, dado el número de reincidencias por el mismo delito: hurto.

Las víctimas de la banda que integra el hoy detenido, se enfocan en robar las motocicletas y objetos personales de los domicilarios que trabajan para aplicaciones - crédito Colprensa

Por último, el jefe de la Policía en Ciudad Bolívar, destacó que con este nuevo resultado se siguen reduciendo las cifras por el delito de hurto en la localidad número 19.

En el caso del hurto a personas, en lo corrido de 2024 se ha presentado una disminución del 33%; el hurto a celulares ha descendido en un 42%; el robo a bicicletas 31%; y el hurto a vehículo en 27%.