El capítulo 91 de MasterChef Celebrity Colombia estuvo cargado de tensión y controversia luego de que las participantes Caterine Ibargüen y Dominica Duque se vieran envueltas en una situación que dejó perplejos tanto a los jueces como al público y sus compañeros.
Durante la prueba, en la que debían preparar un crepe dulce con galleta, la dupla decidió utilizar una pañoleta del cabello que tenía Dominica para amarrar su plato y que se pudiera ver estético, una acción que desató el inconformismo de los demás famosos en competencia y también les suscitó una avalancha de críticas en redes sociales.
El incidente comenzó cuando, en medio del apuro por terminar su plato, Caterine Ibargüen sugirió a Dominica que cortara un pedazo de la pañoleta que llevaba en la cabeza para usarlo como soporte del crepe. “Cortemos un pedazo de ese trapo”, le dijo Ibargüen a su compañera.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Aunque Dominica inicialmente se mostró en desacuerdo y propuso utilizar una cuerda que había encontrado, finalmente accedió a la propuesta de la exdeportista para evitar conflictos.
“No sé por qué me dejo llevar. Por evitar un conflicto, tal vez”, confesó Dominica luego del episodio.
El uso de la pañoleta como parte del montaje del plato no pasó desapercibido. La presentadora Claudia Bahamón, que observaba desde cerca, comentó sorprendida: “Aquí se ve de todo”, señalando lo inusual de la situación. Sin embargo, la verdadera reacción llegó cuando las celebridades llevaron su plato al atril para ser evaluado por los jueces Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Adria Marina.
Aunque los chefs no reaccionaron de inmediato al ver la pañoleta, el resto de los participantes no ocultaron su inconformidad. Carolina Cuervo, Paola Rey y Nina Caicedo fueron las más vocales, con Cuervo expresando su indignación: “Si no les dicen nada, armo huelga. Ni siquiera lo quitan antes de pasar”.
La molestia de sus compañeros se centró en el hecho de que el uso de un accesorio del cabello para presentar un plato rompía con las normas básicas de higiene en la cocina.
Cuando finalmente los jueces se dieron cuenta de lo ocurrido, Nicolás de Zubiría intentó tomarlo con humor al preguntarle a Dominica: “¿Cuál es el champú que utilizas para el cabello?”. Sin embargo, la gravedad de la situación no pasó desapercibida, y en la deliberación dijo: “Uno no puede servir un plato con el zapato puesto ahí en el plato”.
Adria Marina, por su parte, expresó que de haber sabido que el plato estaba amarrado con una pañoleta del cabello, “no lo hubiera probado”.
La crítica no se detuvo ahí. Rausch fue claro al explicar que lo hecho por la dupla era inadmisible: “De golpe por falta de conocimiento, pero es algo que no se permite y es que utilizaron la moña del pelo para armar una linda bolsita. Eso no vale, no se puede hacer”.
Pese a este grave error, las participantes quedaron en el cuarto puesto, aunque fallaron en incorporar galleta al postre, lo cual fue otro motivo de críticas.
Caterine Ibargüen, al final del episodio, reconoció la falta de criterio y lo calificó como “un acto de irrespeto para los chefs”, ofreciendo disculpas tanto a los jueces como a su compañera Dominica. No obstante, la polémica ya estaba servida, y las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios.
“Uy no, qué asco, la verdad, ¿cómo se les ocurre hacer algo así?”, “Muy injusto lo que pasó hoy con los demás participantes, es obvio que tenían que reaccionar y de paso darles 2 minutos”, “No me parece, debieron haberle puesto delantal negro a las dos por hacer eso”.
Mientras tanto, algunos defendieron a Dominica: “La culpa no era de Dominica porque ella le dijo a Cathe que utilizaran otra cosa, la insistencia fue de Cathe y Dominica por evitar confrontaciones, accedió”.