Uniformados adscritos a la estación de Policía de Ciudad Bolívar, junto con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal, ejecutaron un contundente golpe contra las redes del tráfico de drogas en el sur de la ciudad, en el desarrollo de la operación Bogotá.
Se trata de la captura de una mujer de 30 años que haría parte de la red de microtráfico en el sector reconocido como la “olla del negro Alex”, donde la inseguridad y los estupefacientes están a la orden del día.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades entregado en la mañana del viernes 18 de octubre, la delincuente era la encargada de la coordinación y distribución de estupefacientes en el barrio Esperanza y sus alrededores. Además, sería la familiar de otro reconocido cabecilla de una estructura criminal que operaba en la zona.
En el inmueble donde vivía la mujer, específicamente en su habitación, entre prendas de vestir, las autoridades hallaron más de dos kilogramos de base de coca, elementos para la dosificación de la misma, cerca de 160.000 dosis de estupefacientes, una arma de fuego calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12.
Entre tanto, las autoridades añadieron que el armamento podría servir de material probatorio para resolver casos de homicidios ocurridos en la localidad. Por ello, destacaron que el operativo que permitió la captura de la mujer representa un golpe contundente a las redes del tráfico de drogas y de violencia en ese sector, donde se comercializaba principalmente en entornos escolares y parques donde la presencia de menores de edad es evidente.
La mujer registra antecedentes por el delito de narcotráfico, y resultó ser familiar del delincuente conocido como el Negro Alex, que se encuentra recluido en la cárcel La Picota desde el 7 de agosto de 2015, lugar que no ha sido impedimento para continuar con sus acciones delictivas.
Cabe destacar que en lo corrido de 2024, la Policía Nacional de Ciudad Bolívar ha ajecutado acciones que han permitido la captura de 800 personas por delitos de narcotráfico, así como la incautación de 170 armas de fuego y más de 160.000 dosis de cocaína.
“En la localidad de Ciudad Bolívar, este año, en esa lucha frontal contra el microtráfico, tenemos un incremento de 321% en incautación de estupefacientes. Una desarticulación de grupos de delincuencia común dedicados al microtráfico en 14 oportunidades, hemos realizado registros de allanamientos con nuestra Policía judicial, con toda la institucionalidad en esta parte céntrica de ciudad Bolívar”, indicó Germán Gómez Hoyos, comandante de la Policía de dicha localidad.
Maestro de obra se encuentra en estado crítico luego de intentar evitar un hurto
Una de las problemáticas que enfrenta la capital colombiana, así como ocurre en otras ciudades del país, es la sensación de inseguridad debido a los continuos robos que se registran.
De hecho, el martes 15 de octubre, dos sujetos en moto intentaron robarle el celular a una mujer sobre la calle 48A sur con carrera 25, en el barrio Samore, hacia las 2:37 p. m.
Algunos testigos del hecho le contaron a Q’Hubo que los delincuentes atacaron de manera violenta a la víctima empujándola contra el suelo. Luego, un grupo de personas, entre ellos un maestro de obra que había llegado esa misma mañana a trabajar con su hermano, decidieron intervenir para evitar el robo.
Según informó el medio, el maestro de obra, en un acto de valentía, golpeó con un martillo el casco del ladrón, pero este respondió disparándole en el abdomen y huyeron del lugar. Gravemente herido, el hombre fue trasladado en un vehículo particular a un hospital. “Ojalá se salve, porque es injusto que a alguien trabajador y honrado le pasen estas cosas”, declaró otro trabajador de la zona.