Turba enfurecida quemó la casa del posible asesino de la menor Sara Sofía Delgado: también atacaron su negocio

Al mediodía del 17 de octubre la comunidad del municipio de Candelaria, Valle del Cauca, asaltó el domicilio y el negocio del principal sospechoso de la muerte de la menor

Guardar
Cuerpo de Sofía Delgado fue hallado, desmembrado, en zona rural de Candelaria, Valle del Cauca - crédito Colprensa
Cuerpo de Sofía Delgado fue hallado, desmembrado, en zona rural de Candelaria, Valle del Cauca - crédito Colprensa

Sofía Delgado, la pequeña de 12 años de edad que había desaparecido 19 días atrás, el 29 de septiembre de 2024 en Candelaria, Valle del Cauca, fue encontrada sin vida y desmembrada este jueves 17 de octubre, con signos aparentes de violencia sexual.

Al conocerse la trágica noticia, la comunidad del barrio La Victoria, en el municipio vallecaucano, reaccionó con furia, y emprendió un asalto en contra de la casa del principal sospechoso del crimen, un tendero del barrio, y su esposa, quienes ya fueron capturados por las autoridades.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El incendio, que causó importantes daños materiales, fue controlado por los bomberos que acudieron al lugar para detener a la comunidad furiosa. La tienda del sospechoso también fue atacada por los vecinos, quienes intentaron ingresar al establecimiento luego de romper con una columna de hierro la reja, como se observó en videos difundidos en las redes sociales.

Así atacaron la tienda del hombre que habría asesinado a Sara Sofía Delgado - crédito @ElPirobo_TM/X

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro fue quien confirmó la captura de las dos personas sospechosas del asesinato. Según Toro, el tendero habría sido la última persona en ver a Sofía con vida cuando la niña fue a comprar productos a su tienda, ubicada cerca de su casa.

La mandataria departamental también expresó su horror ante el crimen, y recordó que el sospechoso tiene antecedentes por violencia sexual.

“Vinimos aquí a solidarizarnos con la mamá, con el papá, con su hijo, con la familia. Con el corazón arrugado de ver cómo una persona como estas, un asesino, un asesinato horrendo con una niña indefensa de 12 años, que genera todo este tipo de reacciones. La persona tenía un antecedente; ya había violado a una niña de 14 años hacía como 5 años, había intentado retener otra niña”, dijo Toro.

La alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, citada por Semana, declaró luto en el municipio y manifestó su apoyo a la familia de Sofía Delgado. Vallejo señaló que los padres de la menor están a la espera de la confirmación oficial de la identidad del cuerpo por parte de medicina legal, aunque ya se han realizado las capturas pertinentes.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local, que exige justicia para Sofía y seguridad para sus niños. La violencia y la indignación reflejan el dolor y la frustración de los vecinos ante un crimen que ha sacudido a toda la región.

Dilian Francisca Toro se pronunció sobre el asesinato de Sofía Delgado - crédito X
Dilian Francisca Toro se pronunció sobre el asesinato de Sofía Delgado - crédito X

La muerte de Sofía Delgado Zúñiga, una menor de 12 años encontrada sin vida en un cañaduzal en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, ha conmocionado a los colombianos. Según informaron las autoridades, identificaron al principal sospechoso del crimen como el tendero del barrio donde la niña fue vista por última vez el 29 de septiembre, cuando salió a comprar alimentos para su mascota.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reveló que el sospechoso no solo tiene antecedentes por violencia sexual, sino que se investiga si Sofía fue víctima de abuso sexual antes de su muerte. La mandataria expresó su horror ante los hechos, señalando que el tendero podría haber sido quien violó y asesinó a la niña.

El caso no deja de sorprender al país, mientras se espera la confirmación oficial de Medicina Legal sobre las causas exactas de la muerte de la pequeña Sofía. Según las declaraciones de la gobernadora, el crimen habría sido cometido el mismo día de la desaparición de la menor, y se sospecha que tanto el tendero como su esposa podrían estar involucrados.

Sofía Delgado, niña de 12 años, estuvo desaparecida por 19 días en Candelaria, Valle del Cauca - crédito redes sociales
Sofía Delgado, niña de 12 años, estuvo desaparecida por 19 días en Candelaria, Valle del Cauca - crédito redes sociales

Desde ese 29 de septiembre la familia de la menor estuvo incansablemente buscándola y presionando a las autoridades para intensificar los esfuerzos en su búsqueda.

Las autoridades, incluso, realizaron varios allanamientos en establecimientos y viviendas, en un intento por encontrar pistas sobre el paradero de Sofía. Estos operativos intensificaron tras las declaraciones del padre de la niña, Cristian Andrés Delgado, quien expresó una semana antes del hallazgo del cuerpo su temor de que su hija estuviera retenida en algún lugar, posiblemente en una casa.

Estas imágenes en ese momento habían señalado como sospechosos a un comerciante y a un vehículo particular de color blanco.

Guardar