Tragedia en Córdoba: niño de 11 años murió tras recibir un balonazo en la nuca

El impactante hecho generó alerta entre la población, por lo que las autoridades piden una mayor precaución en los juegos de niños

Guardar
El hecho ocurrió mientras que los menores jugaban en uno de los sectores populares del municipio - crédito Rodrigo Abd/AP Foto
El hecho ocurrió mientras que los menores jugaban en uno de los sectores populares del municipio - crédito Rodrigo Abd/AP Foto

La comunidad del municipio de Moñitos, situado en el departamento de Córdoba, se encuentra conmocionada tras la trágica muerte de un menor de edad, que ocurrió durante la jornada del miércoles 16 de octubre de 2024, mientras jugaba un partido de fútbol con otros pequeños en una playa local.

La víctima fue identificada como Campo Elías Cantero, un niño de 11 años que, de acuerdo con lo informado por el medio local elnotición.co, sufrió un golpe en la nuca mientras participaba en el partido, lo que ocasionó su fallecimiento.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Las circunstancias exactas del caso aún no están claras, por lo que las autoridades iniciaron la respectiva investigación para verificar si se trató de un accidente o si hubo intención detrás del acto, teniendo en cuenta que el joven que pateó el balón e impactó a su compañero también es menor de edad.

Por esta razón, el joven que, presuntamente, estuvo involucrado en el suceso está siendo investigado por las autoridades que solicitaron la colaboración de los testigos para obtener más información sobre lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron en medio de un juego de niños y jóvenes por lo que las autoridades investigan si hubo alguna intención - crédito Freepik
Los hechos ocurrieron en medio de un juego de niños y jóvenes por lo que las autoridades investigan si hubo alguna intención - crédito Freepik

Entre tanto, la comunidad y la familia de Campo Elías están exigiendo justicia y piden que se esclarezcan los hechos, teniendo en cuenta que el pequeño murió de inmediato tras el fuerte impacto del balón que golpeó contra su región cervical, a la altura de su nuca.

El caso generó un profundo impacto entre el sector de Moñitos, donde la comunidad se unió para mostrar su apoyo a la familia del menor de edad que falleció mientras desarrollaba uno de sus pasatiempos favoritos.

La incertidumbre sobre las circunstancias del incidente ha llevado a las autoridades a considerar todas las posibilidades, por lo que se tiene en cuenta la hipótesis sobre una riña, aunque no se descarta que haya sido un accidente.

Ante la trágica muerte de Campo Elías, sus seres queridos exigen que se esclarezcan los hechos para garantizar que se haga justicia, en dado caso de que no se trate de un accidente. Por esta razón, las autoridades continúan trabajando en las indagaciones y piden apoyo de la comunidad para que entreguen cualquier información que pueda conducir a la resolución del caso.

Otro suceso en Moñitos

En el sector se han presentado varios hechos que enlutan a la comunidad y otro de los más recientes ocurrió el domingo 13 de octubre, en el momento en el que varios jóvenes se estaban bañando en el balneario Miramar, ubicado en una de las playas de esta población.

El municipio de Moñitos, en Córdoba, da a la costa Caribe. Allí, Alejandro Ballesta murió ahogado - crédito Google Maps
El municipio de Moñitos, en Córdoba, da a la costa Caribe. Allí, Alejandro Ballesta murió ahogado - crédito Google Maps

Lamentablemente, dos de las jóvenes se vieron afectadas por la corriente, por lo que uno de sus amigos intentó rescatarlas. Se trata de Alejandro Ballesta, oriundo de San Bernardo del Viento, que se lanzó al agua para ayudarlas.

En ese momento, otro de los visitantes a este balneario las ayudó a salir, mientras que el joven no corrió con la misma suerte y no logró salir con vida. Los jóvenes se comunicaron con los organismos de socorro para dar a conocer la situación y se iniciaron las labores de búsqueda; aunque estas tuvieron que detenerse el domingo por causa del fuerte oleaje y la falta de visibilidad.

Sin embargo, muy temprano, el lunes 14 de octubre, los habitantes del sector llamaron a las autoridades para confirmar el avistamiento de un cuerpo sin vida flotando en el agua. Al llegar al lugar, descubrieron que se trataba de Alejandro. Por esta razón, se realizó un llamado a las autoridades locales para que se incremente la vigilancia en estos sectores y la presencia de salvavidas para que puedan atender las situaciones de emergencia y evitar que vuelva a ocurrir una tragedia de esta magnitud.

Guardar