En Medellín, la inseguridad sigue subiendo de nivel, lo que genera gran preocupación entre los residentes y visitantes a la ciudad, teniendo en cuenta que han incrementado las denuncias de ataques a conductores en la avenida Regional por parte de inescrupulosos que pretenden quedarse con sus pertenencias.
De acuerdo con las denuncias difundidas a través de las redes sociales, los usuarios de esta importante vía denunciaron que los delincuentes estarían lanzando rocas desde los puentes que se ubican en el sector con el objetivo de herir y robar a aquellos que transitan por esta importante vía de la capital antioqueña. Incluso, se dice que estos casos han terminado en la muerte de varias personas, según testimonios de familiares de las víctimas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Una de las víctimas fatales fue un motociclista que, al recibir el impacto de una piedra mientras circulaba cerca de la Minorista, perdió la vida a pesar de ser auxiliado por las demás personas que se movilizaban por el sector.
La información fue difundida por la hermana de la víctima, que compartió su historia en redes sociales, por lo que demostró la gravedad de la situación y criticó la falta de acción por parte de las autoridades locales. Otro caso de los casos reportados está relacionado con un joven que, tras caer de su vehículo por el impacto de una roca, fue atacado con varillas por los agresores.
Ante esta ola de violencia, los familiares de las víctimas convocaron a una marcha pacífica para el 25 de octubre a las 5:00 a. m. en la avenida Regional. El objetivo es exigir medidas de seguridad efectivas y visibilizar la problemática que enfrentan los conductores en la ciudad: “Nos están matando y ni la Alcaldía ni nadie quiere hacer nada”, expresó la hermana de una de las víctimas en las redes sociales.
Daniel Quintero pide acciones ante esta situación
El exalcalde de Medellín Daniel Quintero también se pronunció sobre estos hechos, calificando la situación como una “lotería de la muerte” en la autopista. Su opinión fue difundida a través de su cuenta en la red social X, donde el exmandatario de la ciudad demostró su solidaridad con las víctimas y criticó, de nuevo, al actual alcalde, Federico Gutiérrez, pidiéndole que se tomen las medidas correspondientes para enfrentar la inseguridad que azota a este concurrido sector.
“En una lotería de la muerte se convirtió una autopista en Medellín. Lanzan rocas para herir y robar a conductores. Varios han muerto. Nadie está seguro. Mi solidaridad con las víctimas y mi llamado nuevamente al alcalde a enfrentar la inseguridad”, expresó.
La situación desató una gran cantidad de comentarios en redes sociales, donde muchos de los paisas se fueron en contra de Quintero asegurando que, “Esa misma denuncia se hizo en su alcaldía, eso es una problemática que no tiene que ver con ninguna alcaldía, hay que buscar la forma de solucionarla”, por lo que esta era solo una nueva “excusa” para pelear con Fico.
Más allá de las discusiones políticas, los ciudadanos piden que se verifique la situación que viene pasando desde hace ya mucho tiempo: “A mí también casi me tumban de la moto con una piedra, qué falta de seguridad en Medellín”, dijo uno de los internautas, que fue apoyado por otro, que indicó: “Es escalofriante, qué locura”.
El temor entre los ciudadanos que frecuentan la vía sigue latente, por lo que exigen respuestas y acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías. Y es que la marcha convocada no solo está programada para rendir homenaje a las víctimas, sino también para presionar a las autoridades, con el fin de que implementen estrategias que prevengan estos ataques y protejan a los conductores.
Fico Gutiérrez se pronunció
El actual alcalde de la ciudad se refirió a la situación, asegurando que los ciudadanos que cometen este tipo de actos son habitantes de calle, por lo que se está trabajando en su identificación para que sean judicializados por estos actos violentos.
“Las cosas se tienen que llamar como son: un habitante de calle que tira una piedra y le causa daño a un ciudadano, antes que habitante de calle ya se ha convertido en un delincuente y debe ser tratado como tal. Tenemos como administración una amplia oferta social y los habitantes de calle que quieran acceder a ella son bienvenidos. Pero quien ocupe el espacio público lo tiene que hacer en estricto cumplimiento de la ley, y quien infringe la ley, debe responder”, puntualizó Gutiérrez.